ÚLTIMAS NOTICIAS

18 ene
El asesinato de la abogada de Zaragoza eleva a tres las víctimas de violencia de género en 2019 y a 978 desde 2003
ep violenciagenero telefono 016

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El crimen de la abogada de Zaragoza eleva a tres el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2019 y a 978 desde que hay estadísticas oficiales, que se realizan por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género desde el año 2003.

Leer noticia completa
18 ene
Microsoft finalizará el soporte a Windows 10 Mobile en diciembre
ep lumia 950 xlwindows 10

MADRID, 18 (Portaltic/EP) La versión para móvil de Windows 10 dejará de tener soporte el próximo mes de diciembre, momento en que ya no recibirá actualizaciones de seguridad.

Leer noticia completa
18 ene
Butragueño, preguntado por el 'caso Chumi': "El Real Madrid no tiene nada que decir"
ep emilio butragueno director relaciones institucionalesreal madrid

LAS ROZAS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS) El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que no tienen "nada que decir" sobre la resolución del Comité de Competición respecto a la denuncia del Levante, que alega alineación indebida de los culés en el partido de ida por la presencia del canterano Chumi.

Leer noticia completa
18 ene
Elorza critica al PSOE extremeño por pedir junto al PP y Cs un nuevo 155 en Cataluña: "Es incomprensible y censurable"
ep odon elorza

Vara le recalca que defiende la posición del partido sobre ese artículo, pero que en la propuesta "se votaban otras cosas" MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
La AVT pide una aclaración a Marlaska tras sus declaraciones sobre el fin de la dispersión de presos de ETA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido una aclaración al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las declaraciones en las que hacía mención al fin de la dispersión de los presos de ETA. "No sabemos si se mantiene la flexibilización en la política penitenciaria con los requisitos que nos explicaron o si hay algo más", han señalado a Europa Press fuentes de esta organización.

Leer noticia completa
18 ene
García Egea recalca que "solo un PP unido puede servir a España": "Hoy como hace 30 años ni hay tutelas ni 'tutías

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este viernes que "solo un Partido Popular unido puede servir a España" y ha recordado que con Manuel Fraga el partido se unió hace 30 años. Dicho esto, ha reivindicado el liderazgo hoy en torno a Pablo Casado y ha subrayado que "hoy, como hace 30 años y hoy más que nunca, ni hay tutelas ni hay 'tutías'", ha dicho en alusión a las palabras que el presidente fundador.

Leer noticia completa
18 ene
La dirección de Podemos descarta un efecto contagio del desafío de Errejón a otros territorios
ep pablo iglesias irene monteropablo echeniqueconsejopodemos

Podemos reúne este sábado a todos los líderes y candidatos autonómicos para preparar las elecciones, dos días después de estallar la crisis en Madrid MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
La placenta se adapta cuando las madres tienen falta de oxígeno durante el embarazo, según un estudio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han descubierto, en un estudio que ha utilizado ratones para modelar las condiciones en el útero, que la placenta regula la cantidad de oxígeno y nutrientes que transporta a los bebés durante los embarazos difíciles.

Leer noticia completa
18 ene
Amor: "El Sevilla aprieta mucho y es un equipo ganador"
ep guillermo amor durantesorteocuartos

LAS ROZAS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS) El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, destacó la fortaleza del Sevilla, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, y recordó que "aprieta mucho" y es "un equipo ganador" por su currículo en las últimas temporadas.

Leer noticia completa
18 ene
Vives: "Había un plazo que estaba absolutamente agotado, no hay caso"
ep portavozla junta directivafc barcelona josep vives 20181026150002

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha celebrado este viernes que la jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, haya desestimado la denuncia del Levante UD por una posible alineación indebida del Barça en la ida de los cuartos de Copa, y recuerda que el plazo de la denuncia estaba "absolutamente agotado".

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- La tecnológica Facephi se dispara un 24% en Bolsa tras incrementar un 152% su beneficio en 2018
ep facephi 20190118181303

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica especializada en el reconocimiento biométrico Facephi se ha disparado un 24,2% en Bolsa este viernes tras la presentación de una resultados que arrojaban un incremento de su beneficio neto del 152% en 2018.

Leer noticia completa
18 ene
Fernández Díaz dice que "han bastado seis meses de Sánchez en el Gobierno para acabar con 40 años" de PSOE en Andalucía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confesado que este viernes es "un buen día" para el Partido Popular que ha conseguido echar "después de 40 años" al PSOE de la Junta de Andalucía. Asegura que sólo "han bastado seis meses y un día de Pedro Sánchez en el Gobierno para que acaben con 40 años de socialismo en Andalucía".

Leer noticia completa
18 ene
Caparrós: "Queríamos al Barcelona"

LAS ROZAS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS) El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, aseguró que les ha tocado el equipo que querían en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y explicó que para eliminar al FC Barcelona, vigente campeón de la competición, deberán hacer "dos partidos muy completos".

Leer noticia completa
18 ene
Feijóo traza una línea de unión de Fraga a Casado, reivindica a Aznar y Rajoy y dice que el partido no se reinventa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado la Convención Nacional trazando una línea de unión desde el fundador Manuel Fraga al nuevo presidente, Pablo Casado, reivindicando el trabajo de José María Aznar y de Mariano Rajoy y ha subrayado la idea de que el partido ahora no se va a "reinventar" sino a "reforzar".

Leer noticia completa
18 ene
Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este viernes

Lo más normal es que el selectivo español consiga atacar la resistencia de los 9. 262 puntos.

Leer noticia completa
18 ene
Quique Cárcel: "El Madrid es favorito pero el punto de ilusión existe"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, ha asegurado este viernes tras conocer que el Real Madrid será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey que los blancos son el "favorito", si bien tienen un punto de "ilusión" por haber eliminado en octavos al Atlético de Madrid.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- La CNMC ve margen de mejora en el AVE de Renfe
ep tren ave

Estima "confusa y complicada" la estructura de precios y señala la falta de 'wifi' a bordo de los trenes MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Feijóo pide reafirmar al PP porque es la "única alternativa" a Sánchez y sus socios: "O gobiernan ellos o nosotros"
ep presidentegalicia alberto nunez feijoola inauguracionla convencio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "reafirmar" al Partido Popular en la Convención Nacional que se celebra este fin de semana y ha recalcado que es la "única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez con sus "socios independentistas, nacionalistas y populistas".

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- Euskaltel se dispara un 9% en Bolsa por los rumores de una OPA de Orange

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Euskaltel se han disparado este viernes un 9% en el Mercado Continuo después de que la página británica especializada en información financiera, 'Tmtfinance. com' publicara este jueves que Orange ha encargado a Credit Suisse analizar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Euskaltel.

Leer noticia completa
18 ene
Mercedes-Benz Cars estudia producir coches en Egipto junto con un socio local
ep recurso mercedes-benz

STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS) Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, está considerando ensamblar coches en Egipto junto con una empresa local, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa