ÚLTIMAS NOTICIAS

18 ene
El dueño de un boleto de la BonoLoto validado en Santa Marta de Tormes (Salamanca) cobrará más de 4,5 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El dueño de un boleto de 'BonoLoto' validado en Santa Marta de Tormes (Salamanca) percibirá más de 4,5 millones de euros al haber sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este viernes, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

Leer noticia completa
18 ene
Ruth Beitia reivindica el deporte como "cuestión de Estado"
ep beitiala convencion nacionalpp

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS) La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la campeona olímpica Ruth Beitia, ha intervenido esta tarde en la 19º Convención Nacional del PP y ha reivindicado el deporte como "cuestión de Estado".

Leer noticia completa
18 ene
Vox sobrevuela la Convención Nacional, con un PP que se "reafirma" en sus valores de siempre en su 30 cumpleaños
ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) "Reafirmarse" en los principios y valores del Partido Popular coincidiendo con el 30 aniversario de la formación desde la refundación acometida por Manuel Fraga para lanzar al PP que dirige Pablo Casado ante las municipales y autonómicas de mayo. Sin embargo, tanto en las declaraciones ante la prensa como en la sucesión de discursos ante el plenario de la Convención del partido ha habido numerosas alusiones y mensajes velados a Vox.

Leer noticia completa
18 ene
Tesla se desploma: despedirá a un 7% de su plantilla por el Model 3
ep tesla model 3 20181205124902

Las acciones de Tesla se han desplomado en Wall Street al ceder un 12,97%. La fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que recortará un 7% de su plantilla por la fabricación de uno de sus coches, el Model 3.

Leer noticia completa
18 ene
Wall Street sube un 2% en la semana y el S&P suma un 13% desde mínimos de 2018
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street ha sumado más de un 2% en el conjunto de la semana tras cerrar la sesión con ganancias del 1% (Dow Jones: 1,38%; Nasdaq: 1,03%; S&P 500: 1,32%). El repunte de este viernes se debe al renovado optimismo comercial entre China y Estados Unidos, que permite a la Bolsa de Nueva York prolongar su gran rebote desde los mínimos anuales de 2018, marcados el pasado 26 de diciembre en 2. 346 puntos, en el caso del S&P 500. El principal indicador mundial cotiza en 2.

Leer noticia completa
18 ene
Suspendido el Reus-Las Palmas por los impagos del club catalán
ep las palmasreusmidenestadiogran canaria

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El partido entre Las Palmas y Reus de la jornada 22 en la Liga 1,2,3, ha sido suspendido este viernes por el Juez de Disciplina Social de LaLiga, tal y como ha anunciado el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en su llegada a tierras catalanas.

Leer noticia completa
18 ene
Monago lleva a la Convención del PP el problema del tren en Extremadura y Mañueco defiende el autonomismo desde CyL
ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los líderes territoriales del PP y candidatos en las próximas elecciones autonómicas de mayo han intervenido en un acto conjunto en la Convención Nacional del PP, ante la que cada uno de ellos ha comentado alguno de los problemas de su región, desde el tren de Extremadura, a los problemas del campo en Castilla-La Mancha o el independentismo en Cataluña. Desde Castilla y León, como también han hecho otros líderes, Alfonso Fernández Mañueco ha reivindicado las comunidades autónomas.

Leer noticia completa
18 ene
El operativo de rescate de Julen está preparado para comenzar a perforar el túnel "a cualquier hora de la noche"
ep tuneladorase empleara enrescatejulen

TOTALÁN (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS) El coordinador del operativo de rescate de Julen, el pequeño de dos años que cayó el pasado domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), ha asegurado que la perforación del túnel vertical para acceder al pequeño comenzará "a cualquier hora de esta noche". Así, ha señalado que "todo el personal y maquinaria de la perforación está preparada" y el ánimo es "absolutamente favorable a encontrar a Julen, no decaemos ni un instante".

Leer noticia completa
18 ene
IU dice que mantiene el acuerdo con Podemos aunque está preparada "para todos los escenarios"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Colegiada Federal de Izquierda Unida, el máximo órgano ejecutivo de la coalición, ha subrayado este viernes que mantiene el acuerdo marco alcanzado con Podemos y Equo de cara a las coaliciones electorales pero, ante la situación creada en la Comunidad de Madrid con Íñigo Errejón, ha advertido que está preparada "para todos los escenarios".

Leer noticia completa
18 ene
Pellegrino: "No jugamos contra Messi, jugamos contra el Barça"
ep mauricio pellegrino leganes

LEGANÉS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, recordó que este domingo (20. 45 horas) juegan "contra el Barça" y "no contra Messi" al ser preguntado por el '10' culé, el "mejor del mundo" en su opinión, además de confiar en poder puntuar en el Camp Nou sin disfraces y haciendo su fútbol.

Leer noticia completa
18 ene
El PSOE ve una "cortina de humo" en la petición de comparecencia de Sánchez en el Senado para "salvar" a Cosidó
ep plenosenado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha subrayado este viernes que la petición del PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Pleno de la Cámara Alta responde a una "cortina de humo" por parte de los populares con el objetivo de "salvar" al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Cosidó, "de sus conexiones con las cloacas del Estado".

Leer noticia completa
18 ene
Crónica del Buducnost - Real Madrid, 73-60

El Real Madrid, otra víctima ilustre del Buducnost MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Weber defiende la dirección "clara" del PPE y el PP frente a los populismos que "atacan" Europa
ep manfred weber

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El candidato del PPE a la Comisión Europea, Manfred Weber, ha asegurado este viernes que España y Europa se encuentran en "una encrucijada", pero ha subrayado -a cuatro meses de las elecciones europeas-- que el PP y el PPE avanzan en una dirección "clara" frente al "egoísmo" de los "populismos" que "atacan" y quieren "destruir" Europa.

Leer noticia completa
18 ene
Odriozola, fuera de la convocatoria por decisión técnica para el partido ante el Sevilla

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El lateral diestro del Real Madrid Álvaro Odriozola no ha sido convocado por Santiago Solari para el partido de Liga de este sábado ante el Sevilla (16. 15 horas) por decisión técnica, en una lista de convocados con 19 jugadores, cuatro de ellos canteranos ante la plaga de bajas del conjunto blanco.

Leer noticia completa
18 ene
Dos excampeones de EEUU imparten conferencias en Cuba

LA HABANA, 18 (Reuters/EP) Dos afamados saltadores de triple de Estados Unidos, el explusmarquista mundial Willie Banks y el campeón olímpico Kenny Harrison, están impartiendo una serie de conferencias de atletismo en La Habana como parte de un intercambio deportivo, informó una radioemisora local.

Leer noticia completa
18 ene
Un portavoz de Tabarnia dice ante Casado que mucha gente está enfadada con el PP y les sugiere que se pasen a Vox
ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un portavoz de la plataforma Tabarnia, Jaume Vives, ha afirmado ante la Convención Nacional del PP que "mucha gente" está enfadada con esta formación en Cataluña y fuera de ella, y ha avisado de que el "daño hecho" no se va a arreglar en un año. "Me piden que os diga que os afiliéis a Vox y que los que no lo hagáis, elijáis buenos compañeros de viaje", ha sugerido.

Leer noticia completa
18 ene
Suárez Illana critica a los que se quieren "cargar" la Constitución ante las "amenazas que se ciernen sobre España"
ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha resaltado este viernes el importante papel de "la Constitución de la concordia" frente a las "amenazas que se ciernen sobre España" al querer reformarla a pesar de que ha conseguido mantener el país "unido" durante sus 40 años.

Leer noticia completa
18 ene
El juez dicta apertura de juicio contra Pernía por apropiación indebida y administración desleal en el Racing

Se reclama a Pernía una fianza de 412. 000 euros y a Urquijo y Vergara, acusados junto a él, 317. 000 euros SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
El Consejo Escolar del Estado pide a Celaá que garantice por ley la gratuidad de los libros de texto en toda España
ep ruedaprensainversionesinfraestructurasestado posteriorco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Consejo Escolar del Estado (CEE), el órgano consultivo en el que están representados los diversos sectores de la comunidad educativa, reclama al Gobierno que incorpore en su proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación la gratuidad de los libros de texto y material para todo el alumnado de las etapas de enseñanza obligatoria de los centros públicos de España.

Leer noticia completa
18 ene
IU se ofrece a hacer de "pegamento" para que la izquierda presente una candidatura única a la Comunidad de Madrid
ep coordinadora regional iu

Considera "incumplido" el preacuerdo entre Podemos y su formación para los comicios regionales MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa