ep tesla model 3 20181205124902
Tesla Model 3.TESLA
672,37$
  • 8,83$
  • 1,33%

Las acciones de Tesla se han desplomado en Wall Street al ceder un 12,97%. La fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que recortará un 7% de su plantilla por la fabricación de uno de sus coches, el Model 3.

La compañía fundada y dirigida por Elon Musk justifica este movimiento porque sigue en su constante búsqueda de ser una firma rentable por primera vez en su historia.

"Tesla necesitará hacer estos recortes mientras sigue elevando el ratio de producción de su Model 3 y haciendo nuevas mejoras a nivel de ingeniería", ha afirmado el propio Musk este viernes en un email dirigido a sus empleados y publicado en el blog de la propia compañía.

"No hay otra manera de hacerlo", ha apostillado el excéntrico multimillonario y emprendedor, afirmando que Tesla afronta "un reto muy difícil". Precisamente, uno de ellos es lanzar al mercado un Model 3 más barato, rebajando su precio desde los 44.000 dólares actuales a los 35.000.

La compañía retendrá solo a los empleados más imprescindibles y reducirá el número de empleados a tiempo completo de la fabricante. A principios de enero, Tesla redujo los precios de todos sus vehículos en EEUU para compensar las reformas fiscales de Trump.

Con todo, el propio Musk anunció el pasado 10 de enero que su compañía dejaría de vender sus coches más baratos, los Model S y X. "Desde el próximo lunes, Tesla no recibirá pedidos de sus Model X y S, si los queréis, por favor comprarlos el domingo", apuntó en su tuit Musk, que ha sigo elegido recientemente como personaje económico de 2018 por los lectores de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador