bitcointvf transparent

El bitcoin está a punto de cerrar un mes de noviembre donde la volatilidad se ha servido en porciones XXL en el mercado de las criptodivisas. En los últimos 30 días, la reina de las monedas digitales ha visto su hito histórico hasta la fecha para después embarcarse en una notable corrección del 20% y en una consolidación que se vio truncada por las ventas provocadas por Ómicron del 26 de noviembre. El cierre mensual apunta a caídas que pueden ser de hasta el 8%, pero los expertos llaman a la calma, ya que la 'cripto' acumula un auge del 101% en lo que va de año.

  • 63.028,968$
  • -1,83%

Tras los últimos vaivenes que vieron al activo digital tocar mínimos alrededor de 53.500 dólares, el lunes se ha encapsulado en un rango entre 56.000 y 58.000 dólares. “La venta de criptodivisas fue una reacción exagerada y los compradores están reapareciendo rápidamente a medida que los operadores reevalúan el impacto de una nueva variante del coronavirus”, comenta Edward Moya, analista de Oanda.

Entre los inversores que han acudido al rescate del bitcoin en las caídas están dos manos fuertes del mercado. El gobierno de El Salvador ha comprado 100 bitcoins más, tras una caída de las criptodivisas alrededor del 8% que las ubicó en torno a los 54.237 dólares, según tuiteó el viernes pasado el presidente Nayib Bukele. Tras esta compra, el país centroamericano, el único del mundo que tiene bitcoins en sus reservas de activos, ha elevado el total de su exposición a la reina de las 'criptos' a 1.220 tokens por valor de 66,3 millones de dólares.

Además, según un informe presentado hoy ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), MicroStrategy ha comprado 7.002 bitcoins en las últimas semanas. Las compras se produjeron entre el 1 de octubre y el 29 de noviembre, con un coste total de más de 414 millones de dólares. Con estos 7.002 nuevos bitcoins, la empresa posee ahora la friolera de 121.044 bitcoins a un precio medio de 29.534 dólares cada uno.

“El bitcoin forma parte del amplio repunte de riesgo que se derivó del alivio de los temores por el COVID, pero es probable que le cueste recuperar completamente su ritmo hasta que los resultados de la eficacia de las vacunas en las próximas semanas confirmen que los países altamente vacunados vuelvan al modo de bloqueo”, agrega el experto. En su opinión, tras el auge de más del 100%, no habrá más fuegos artificiales en diciembre y se mantendrá la consolidación lo que queda de año.

No obstante, hay optimistas que ven el bitcoin en 70.000 dólares antes de que acabe el año, ya que es el nivel en el que se concentran los alcistas deseosos de ver una continuación del rally antes de que acabe el cuarto trimestre de 2021.

“Nos encontramos en un momento de mercado de lo más interesante. Si hay un momento para lanzarse a la piscina en el bitcoin es justo ahora, en plena zona de soporte”, comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Eso sí, aconseja “un 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 53.000 dólares”. “Por encima de los 60.000 dólares confirmaría figura de vuelta con objetivo en los máximos históricos (69.355 dólares) y por encima... ¿los 100.000 dólares? Todo es posible en el bitcoin”, concluye.

Noticias relacionadas

contador