Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 oct
El PP acorta distancias con el PSOE, que seguiría ganando las elecciones, según el CIS
ep montaje fotografico del presidente del gobierno pedro sanchez y del lider del pp pablo casado en

El PSOE se mantendría como el partido más votado si hoy se celebraran elecciones. Sin embargo, el PP acorta distancia después de que los socialistas pierdan siete décimas en intención de voto y los populares ganen ocho, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.

Leer noticia completa
15 oct
PharmaMar firma un acuerdo con Jazz Pharmaceuticals para lurbinectedina en Canadá
ep sede de pharmamar

PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals han suscrito una modificación y actualización del acuerdo de licencia de lurbinectedina para Estados Unidos firmado en diciembre de 2019, con el fin de conceder a Jazz una licencia en exclusiva para Zepzelca (lurbinectedina) en Canadá.

Leer noticia completa
15 oct
Sabadell recomienda 'comprar' Colonial y le otorga una revalorización del 34%
ep junta de accionistas de colonial celebrada de forma telematica

Banco Sabadell ha cambiado drásticamente su opinión sobre Inmobiliaria Colonial, transformando directamente su recomendación desde 'Vender' hasta 'Comprar'. Además, ha incrementado su precio objetivo hasta los 9,04 euros por acción, lo que supone una revalorización del 34% respecto al cierre de la sesión de este miércoles.

Leer noticia completa
15 oct
El Ibex cae un 1,73%, hasta los 6.797 puntos

15 oct
El euro/dólar cae un 0,25%, hasta los 1,1719

15 oct
El futuro del S&P 500 anticipa en este momento una apertura claramente bajista, del 1,1%

15 oct
Londres se someterá a restricciones más estrictas a partir de este viernes
ep boris johnson primer ministro britanico

Londres pasará al Nivel 2 con restricciones más estrictas debido al alarmante aumento de casos de coronavirus, según han informado este jueves diputados a la cadena pública BBC. Las nuevas medidas se aplicarán a partir de la medianoche del viernes.

Leer noticia completa
15 oct
Las violentas caídas de Urbas encajan dentro de los parámetros normales
ep logo de urbas grupo financiero

Las caídas de las últimas sesiones encajan absolutamente dentro de los parámetros normales, ya que la subida previa fue ni más ni menos que del 275%.

Leer noticia completa
15 oct
El Tribunal Supremo se pronunciará finalmente sobre el IRPH el 21 de octubre
ep fachada de la sede del tribunal supremo

El Tribunal Supremo se pronunciará finalmente sobre la legalidad de las hipotecas ligadas al Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH) el próximo miércoles 21 de octubre, después de que se suspendiera el Pleno del pasado 30 de septiembre debido a que el presidente de la Sala Primera debía guardar cuarentena.

Leer noticia completa
15 oct
El dueño de Uniqlo dispara sus previsiones de beneficio para 2021
ep tienda uniqlo

Fast Retailing, firma textil japonesa dueña de la cadena Uniqlo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 90. 398 millones de yenes (732 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto. Esto supone una caída del 49,2%, en comparación con el resultado contabilizado en el anterior ejercicio, debido al impacto de la pandemia de coronavirus. No obstante, la multinacional confía en elevar sus ganancias un 82,6% para el próximo año.

Leer noticia completa
15 oct
Illa pide unidad a todas las administraciones para controlar la situación en Madrid
illa respaldo congreso nueva normalidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expuesto este jueves las razones por las que se debe mantener el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, así como las restricciones de movilidad de la capital y otros ocho municipios, ya que la situación es "muy inestable y muy frágil" y no se puede "bajar la guardia".

Leer noticia completa
15 oct
El Gobierno prevé una subida del 0,9% de las pensiones en 2021
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero i y la vicepresidenta y ministra de 20201015100011

El Gobierno prevé una revalorización de las pensiones públicas del 0,9% en 2021, en línea con el incremento aplicado ya este año, lo que permitiría asegurar el poder adquisitivo del colectivo de pensionistas, según se incluye en el Plan Presupuestario de 2021 que el Ejecutivo remitirá este jueves a Bruselas, han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Leer noticia completa
15 oct
Facebook y Twitter censuran un artículo del 'NY Post' con información sobre el hijo de Biden
bidencbganador

El ‘NY Post’ denuncia este jueves la censura que, según explica el mismo medio, Facebook y Twitter han sometido a sus cuentas en ambas redes sociales. Este miércoles, el periódico 'The New York Post' ha publicado un correo electrónico de abril de 2015 recuperado de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata, Hunter Biden, proporcionado por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, que a su vez es el abogado personal de Trump.

Leer noticia completa
15 oct
DIA aumenta sus ventas netas un 2,5% en el tercer trimestre, hasta 1.679 millones
ep stephan ducharme nuevo presidente ejecutivo del grupo dia

DIA ha avanzado sus ventas del tercer trimestre antes de publicar sus resultados completos el próximo 11 de noviembre. Las ventas netas del periodo aumentaron un 2,5%, hasta los 1. 679 millones de euros y frente a los 1. 638 millones del mismo periodo de hace un año. Las ventas comparables ('like-for-like') se incrementaron un 6,3%.

Leer noticia completa
15 oct
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
tesla-est-a-suivre-a-la-bourse-de-new-york

El selectivo tecnológico tiene la mirada puesta en los máximos históricos.

Leer noticia completa
15 oct
La libra, volátil y a la espera de si Johnson continuará negociando con la UE
cb libra bajaosh1

La libra se mantiene muy agitada este jueves, en una jornada clave para las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) sobre la relación comercial entre ambas partes después de que se complete el Brexit. La cumbre de líderes europeos que arranca este 15 de octubre era la fecha límite autoimpuesta por el primer ministro británico, Boris Johnson, para rubricar un tratado, pero la imposibilidad de superar algunos escollos ha causado un nuevo fracaso en este proceso.

Leer noticia completa
15 oct
Rajoy: la sentencia de Gürtel es una "reparación moral" tras la moción de censura
ep rajoy en el congreso durante su etapa como presidente del gobierno

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy considera que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel supone una "reparación moral" ante una moción de censura que a su juicio se construyó "sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia que no es firme y además tiene un voto particular. ".

Leer noticia completa
15 oct
Caídas en Asia con las bolsas lastradas por la inflación china y el paro australiano
ipc-china-1024x683

Caídas generalizadas en las bolsas del continente asiático este jueves, con el Hang Seng de Hong Kong liderando los declives, al cerrar con recortes del 2% en una jornada en que el protagonismo ha sido para la bolsa surcoreana, donde ha debutado la marca de K-pop BTS, Big Hit Entertainment. El Kospi, no obstante, ha cedido un 0,81%. El protagonismo, sin embargo, ha sido para los datos macro publicados en la región.

Leer noticia completa
15 oct
Zardoya Otis gana un 1,1% menos en los nueve primero meses de su ejercicio fiscal
ep ascensores de otis

Zardoya Otis registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de agosto, un beneficio neto atribuido de 102,5 millones de euros, cifra un 1,1% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa