illa respaldo congreso nueva normalidad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expuesto este jueves las razones por las que se debe mantener el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, así como las restricciones de movilidad de la capital y otros ocho municipios, ya que la situación es "muy inestable y muy frágil" y no se puede "bajar la guardia".

El pasado viernes el Gobierno adoptó la decisión, en un Consejo de Ministros extraordinario, de declarar el estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus, reinstaurando las medidas que fueron rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 8 de octubre.

Illa confía en poder controlar la situación en los 15 días en los que estará vigente el decreto, pero ha reclamado la necesidad de que todas las administraciones trabajen "juntas" y "con la mayor unidad posible", porque "no es tiempo de provocaciones ni de divisiones". "No es tiempo de distraernos en disputas estériles", ha avisado.

Asimismo, Illa ha defendido en su intervención la necesidad de bajar la incidencia al menos a 100 casos por 100.000 habitantes, y tomar medidas contundentes de prevención como están haciendo otros países europeos.

Noticias relacionadas

contador