Asia, en rojo pese a que la balanza comercial china bate las expectativas

Sus importaciones y exportaciones cayeron menos de lo esperado en octubre

Sergio García
Bolsamania | 08 nov, 2019 09:43 - Actualizado: 09:46
chinas-currency-just-dropped-its-lowest-level-decade-and-us-exporters-will-pay-price
Divisas estadounidense y china. Reuters

NIKKEI 225

23.303,320

00:00 15/11/19
0,70%
161,77

Asia corrige tras las subidas de las últimas sesiones al calor del renovado optimismo arancelario. Las bolsas asiáticas digieren además la balanza comercial de China con unas importaciones y exportaciones que cayeron menos de lo esperado en octubre.

Las exportaciones e importaciones del gigante asiático lograron batir las expectativas en octubre. En dólares, las exportaciones cayeron un 0,9% y, las importaciones, un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Los analistas anticiparon una caída del 3,9% y del 8,9%, respectivamente.

En la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido un 0,4% y un 0,2%, respectivamente. El índice Hang Seng de Hong Kong, a su vez, se ha dejado un 0,8%.

En Corea del Sur, el Kospi ha cedido un 0,3% y, en Australia, el ASX 200 ha acabado plano la jornada. Finalmente, en Japón tanto el Nikkei como el Topix han registrado avances del 0,2%.

No nos olvidemos de la guerra comercial. Este jueves China aseguró que había acordado con EEUU el levantamiento de todos los aranceles adicionales impuestos entre ambos países desde el inicio de la guerra comercial. El caso es que los analistas siguen sin creerse demasiado esta tregua y no creen que tenga un impulso significativo.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión