Noticias de Empresas

13 ago
Economía.- Carlsberg gana 383 millones de euros hasta junio, un 7,3% menos

COPENHAGUE, 13 (EUROPA PRESS) La compañía cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio neto atribuido de 2. 855 millones de coronas danesas (383 millones de euros) entre enero y junio de 2020, lo que equivale a un descenso del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas semestrales publicadas este jueves por la empresa.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- (AMP) Alcoa accede a ampliar las consultas del ERE hasta el 28 de septiembre mientras negocia la venta
ep jose antonio zan en declaraciones ante el consello de relacions laborais antes de reunion entre

Suspende los despidos y mantiene las cubas en funcionamiento, y el comité espera que se llegue a un acuerdo para "muchos años" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 ago
Alcoa amplía las consultas del ERE hasta el 28 de septiembre mientras negocia la venta
ep jose antonio zan en declaraciones ante el consello de relacions laborais antes de reunion entre

Alcoa ha accedido este jueves a ampliar las consultas del ERE hasta el 28 de septiembre, de forma que se abre un periodo de seis semanas en el que la multinacional negociará una venta a Liberty House.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- La cárnica brasileña BRF gana un 5,5% menos en el segundo trimestre, con 47,6 millones
ep brf gana un 55 menos en el segundo trimestre con 476 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La compañía cárnica brasileña BRF registró un beneficio neto de 307 millones de reales brasileños (47,6 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 5,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a los efectos adversos generados por la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Los Reyes ponen en valor el papel del sector primario en encuentro con representantes de la DO Queso de Mahón
ep don felipe y dona letizia a su llegada a mahon donde se han reunido con las autoridades locales

MENORCA, 13 (EUROPA PRESS) Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han destacado este jueves la importancia del sector primario durante su encuentro con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso de Mahón en la fábrica de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga).

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- El Corte Inglés utilizó energía 100% renovable en 2019 y redujo sus emisiones de CO2 un 28%
ep el corte ingles utilizo energia 100 renovable en 2019

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha conseguido en el ejercicio 2019 que el 100% de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. Este avance se enmarca dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental de la compañía, que incluye objetivos de reducción progresiva de consumos de materias primas y suministros.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Eletrobras gana 761 millones hasta junio, un 29% menos, por la revisión de las tarifas de energía eléctrica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Eletrobras, la compañía eléctrica estatal de Brasil, registró un beneficio neto de 4. 904 millones de reales (unos 761 millones de euros) en el primer semestre del año, un 29% menos que el año anterior, por la revisión de las tarifas en las concesiones de energía eléctrica dictaminada por las autoridades del país, así como por unos mayores costes financieros y la depreciación del real frente al dólar.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Nordex (Acciona) triplica sus pérdidas en el primer semestre por la crisis, pero duplica los ingresos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, obtuvo unas pérdidas de 180 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone triplicar los números rojos' de 55,4 millones de euros registrados un año atrás, como consecuencia del impacto negativo que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus operaciones.

Leer noticia completa
13 ago
El vino español lamenta que EEUU mantenga los aranceles
ep vinos de bodegas lan

La Federación Española del Vino (FEV) ha lamentado la decisión de Estados Unidos de mantener los aranceles adicionales al vino europeo y español y reclama al Gobierno que se retome la negociación al más alto nivel, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- AVA-Asaja pide al Gobierno y a la UE que acaben con el "abuso" de Trump tras la prórroga de los aranceles
ep campo de naranjas 20200813125705

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS) La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha reclamado al Gobierno español y a la Unión Europea (UE) que busquen una solución diplomática "de manera urgente" para acabar con el "abuso" de la administración Trump tras conocerse esta pasada madrugada que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha decidido prorrogar los aranceles del 25% a productos agroalimentarios valencianos tan importantes como los cítricos, los vinos, los aceites y los quesos.

Leer noticia completa
13 ago
Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana 1.670 millones hasta junio, un 9,5% menos

BERLÍN, 13 (EUROPA PRESS) La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom se anotó un beneficio neto atribuido de 1. 670 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que se corresponde con un descenso del 9,5% sobre las ganancias de 1. 845 millones de euros registradas en entre enero y junio de 2019, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
13 ago
EpData.- El precio de los carburantes en la última semana, en gráficos
ep evolucion del precio de la gasolina en espana hasta la semana 33 de 2020 boletin petrolero de la

MADRID, 13 (EPDATA)El precio de los carburantes se abarata hasta un 0,25% y encadena su segunda caída consecutiva.

Leer noticia completa
13 ago
Reyes Maroto sobre la decisión de EEUU: "Es agridulce que se mantengan los aranceles"
ep reyes maroto en los desayunos informativos de europa press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha tildado de sabor "agridulce" la decisión de Estados Unidos de mantener y no aumentar los aranceles a productos agroalimentarios españoles, entre los que figuran el vino o el aceite de oliva. El Gobierno los ha rechazado y ha reiterado en numerosas ocasiones su "oposición frontal" a estos aranceles y "siempre" ha defendido la búsqueda de una solución negociada.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- CanSino, el laboratorio que trabaja en la vacuna china del Covid, sube un 88% en su debut en el Nasdaq chino

PEKÍN, 13 (EUROPA PRESS) Las acciones de CanSino Biologics, el laboratorio biotecnológico chino que investiga una potencial vacuna contra el coronavirus en colaboración con las autoridades militares del país, ha concluido con una subida del 87,45% su primera sesión como miembro del índice de empresas tecnológicas y científicas de la Bolsa de Shanghái, denominado STAR Market y conocido popularmente como el Nasdaq chino.

Leer noticia completa
13 ago
Maroto señala que los rebrotes dificultan "que el sector turístico se reactive"
ep unos turistas esperan el autobus

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el hecho de estar "conviviendo" con el coronavirus y que se produzcan rebrotes "dificulta que el sector turístico se reactive".

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Las tarifas de gas del mercado libre, hasta un 37% más caras que las reguladas, según un estudio de Facua
ep saunier duval caldera calderas gas natural calentador calentadores 20200813122405

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las tarifas de gas del mercado libre es hasta un 37% más caras que las tarifas de último recurso (TUR), reguladas por el Gobierno, según un estudio realizado por Facua.

Leer noticia completa
13 ago
Lenovo eleva un 31,5% su beneficio del primer trimestre fiscal, hasta 180 millones
ep el portatil gaming lenovo legion y740s

El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 213 millones de dólares (180 millones de euros) entre abril y junio, primer trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 31,5% respecto del resultado de la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la incertidumbre por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
13 ago
Endesa e Iberdrola deberán financiar el 70% del coste del bono social en 2020
ep bono social

Endesa a Iberdrola deberán financiar, entre ambas, el 70% del coste derivado del bono social, es decir, el descuento en la factura eléctrica del que se benefician los consumidores considerados vulnerables, correspondiente al ejercicio 2020.

Leer noticia completa
13 ago
ArcelorMittal creará 300 empleos para construir un horno de arco eléctrico en EEUU
arcelormittal buena cuadrada logo fachada

El grupo siderúrgico ArcelorMittal construirá en los próximos 24 meses un horno de arco eléctrico (EAF) en sus instalaciones de AM/NS Calvert, en Alabama (Estados Unidos),lo que permitirá la creación de 300 empleos adicionales en la comunidad, según informó la empresa. A pesar de esta noticia, las acciones de la compañía se dejan alrededor de un 2% en bolsa.

Leer noticia completa
13 ago
Wirecard será expulsada del Dax tras un cambio en las reglas del índice
wirecard stand

Las acciones de la fintech alemana Wirecard, declarada en suspensión de pagos a finales del pasado mes de junio a raíz de un escándalo contable, dejarán de formar parte del selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort el próximo 21 de agosto, antes de la revisión programada para el próximo 3 de septiembre, después de que Deutsche Boerse haya anunciado un cambio en las reglas que rigen los índices del mercado bursátil alemán.

Leer noticia completa