Noticias de Empresas

17 ago
El Covid pega un mordisco de 773 millones al beneficio de las grandes constructoras
1596064721 trabajador construccion primer plano casco23 2148233746

El Covid-19 no hace prisioneros. A pesar de que la construcción ha sido uno de los sectores que ha mantenido su actividad en la mayoría de países del mundo durante la fase más dura de la pandemia, las seis principales compañías del sector en España (ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr, OHL y FCC) han sufrido un buen mordisco en sus cuentas. En concreto, su beneficio neto conjunto se ha reducido en 773,5 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a la primera mitad de 2019.

Leer noticia completa
17 ago
Goldman alerta sobre riesgos en BBVA con la acción cerca de mínimos de 11 años
carlos torres vila, bbva

Crisis del coronavirus, desplome de la lira turca, escándalo Villarejo . BBVA tiene muchos frentes abiertos, tal vez demasiados, lo cual se ha reflejado en el precio de sus acciones, que cotizan en 2,50 euros (-0,7%), cerca de los mínimos de 2009 (2,33 euros), lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta 16. 600 millones de euros.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Turismo.- TUI cancelará desde mañana los paquetes de viaje a España tras la decisión del Gobierno de Alemania

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El touroperador TUI ha anunciado este viernes que cancelará a partir del sábado los paquetes de viaje a España, a excepción de las Islas Canarias, horas después de que el Gobierno alemán incluyera a todo el país, salvo la citada comunidad autónoma, en su lista de "zonas de riesgo" por el coronavirus.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- La 'vieja' Pescanova convoca su junta de accionistas el 18 de septiembre para aprobar las cuentas anuales

VIGO, 14 (EUROPA PRESS) La 'vieja' Pescanova, actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva y accionista minoritaria del grupo Nueva Pescanova, ha convocado para el próximo 18 de septiembre (segunda convocatoria) su junta de accionistas para la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2019.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- ACS modera su caída en Bolsa al presentar unas pérdidas por debajo de lo esperado
ep el consejero delegado de acs marcelino fernandez verdes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las acciones de ACS rebotaron casi un 3% en Bolsa a partir de la publicación de unos resultados semestrales que arrojaban una caída del beneficio del 31% durante los primeros seis meses del año, frente al 35,4% que pronosticaba el consenso de analistas.

Leer noticia completa
14 ago
Alemania denomina a toda España, a excepción de Canarias, zona de riesgo
ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

Leer noticia completa
14 ago
EpData.- Los resultados de Grupo Argos en el primer semestre del año, en gráficos

MADRID, 24 (EPDATA)Grupo Argos entra en 'números rojos' hasta junio, con pérdidas de 5 millones.

Leer noticia completa
14 ago
ACS cae en bolsa después del desplome de su beneficio neto en el primer semestre
ep sede de acs en madrid

Las acciones de ACS se han dejado algo más de un 1% después de que la compañía haya dado a conocer sus resultados del primer semestre. La constructora encabezada por Florentino Pérez obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo período del año anterior.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- (AMP) Empresarios y patronal del ocio nocturno piden ayudas y no descartan ir a los tribunales por el cierre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Empresarios del ocio nocturno han mostrado su preocupación por el cierre de las discotecas, salas de bailes y bares de copas de toda España, anunciado este viernes por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y no han descartado acudir a los tribunales en contra de esta medida.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Grupo Argos gana un 78,8% menos hasta junio, tras entrar en 'números rojos' en el segundo trimestre
ep grupo argos gana un 788 menos hasta junio tras entrar en numeros rojos en el segundo trimestre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El conglomerado colombiano Grupo Argos registró un beneficio neto acumulado de 43. 568 millones de pesos colombianos (9,7 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una contracción del 78,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- EH Bildu pide la comparecencia de Reyes Maroto por el "aval del Gobierno" al proyecto de Mina Muga

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS) El grupo parlamentario de EH Bildu en el Congreso de los Diputados ha registrado una solicitud para que comparezca la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, al objeto de explicar "el aval del Gobierno de España a la mayor mina subterránea en el Estado situada entre Navarra y Aragón".

Leer noticia completa
14 ago
Oi, la operadora brasileña pretendida por Telefónica, pierde 1.530 millones hasta junio
ep la operadora brasilena oi pierde 1530 millones hasta junio

La operadora brasileña Oi registró unas pérdidas netas acumuladas de 9. 747 millones de reales brasileños (1. 530 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone unos mayores 'números rojos' que los del año pasado, cuando perdió 1. 020 millones de reales (160 millones de euros).

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Turismo.- Alemania estudia emitir una recomendación de no viajar a Baleares por el aumento de casos de COVID-19
ep turistas alemanes llegando a su hotel en el primer dia del proyecto piloto de reapertura del

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno alemán está estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de COVID-19 en las Islas, según ha indicado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr.

Leer noticia completa
14 ago
ACS reduce un 31% su beneficio semestral por la "drástica caída" del tráfico de Abertis
ep el presidente de acs florentino perez

ACS obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo período del año anterior. La constructora achaca esta caída a la evolución de Abertis, cuyo tráfico ha estado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
14 ago
EpData.- Los resultados de ACS en el primer semestre del año, en gráficos
ep beneficio neto atribuido de acs hasta el primer semestre de 2020 cnmv

MADRID, 14 (EPDATA)ACS gana un 31% menos hasta junio por la "drástica caída" en el tráfico de las autopistas de Abertis.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- La petrolera rusa Rosneft gana casi 500 millones en el segundo trimestre, un 78% menos
ep logo de la petrolera rusa rosneft

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS) La petrolera rusa Rosneft cerró el segundo trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 43. 000 millones de rublos (497 millones de euros), lo que equivale a un desplome del 78% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la compañía.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- (AMP) ACS gana un 31% menos hasta junio por la "drástica caída" en el tráfico de las autopistas de Abertis
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

Su negocio de construcción, declarado esencial durante el estado de alarma, solo cayó un 3,7% MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- ACS gana un 31% menos hasta junio por la "drástica caída" en el tráfico de las autopistas de Abertis
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) ACS ganó 361 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone una caída del 30,9% respecto al mismo periodo del año anterior, lastrada por la "drástica caída" en el tráfico medio diario en las autopistas de Abertis como consecuencia del confinamiento decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus entre la población.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- La brasileña JBS gana un 54% más en el segundo trimestre, hasta 533 millones, impulsada por el 'e-commerce'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) JBS, una de las compañías de alimentación más grandes de Brasil, registró unas ganancias atribuidas de 3. 379 millones de reales brasileños (unos 533 millones de euros) durante el segundo trimestre, un 54% más con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada principalmente por las ventas por el canal 'e-commerce'.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Turismo.- Wizz Air operará dos nuevas rutas desde Málaga y Alicante a Doncaster a partir de octubre
ep wizz air

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La aerolínea de bajo coste Wizz Air, ha anunciado dos nuevaS rutaS desde Málaga y Alicante a Doncaster (Reino Unido) que comenzarán a operar el próximo octubre.

Leer noticia completa