Noticias de Empresas

12 ago
El inmobiliario es el primer sector que vislumbra el final de la crisis del Covid
centro madrid alquiler vivienda

El inmobiliario empieza a ver la luz al final del túnel del Covid-19 por el que lleva deambulando los últimos meses, gracias a los últimos datos de compraventa de vivienda de junio. El conjunto del sector se ha llenado de esperanza, considera que ha capeado la pandemia mejor de lo esperado y ya vislumbra en el horizonte el final de su particular crisis, convirtiéndose en uno de los primeros sectores en iniciar su recuperación.

Leer noticia completa
12 ago
Telefónica acelera en Brasil para comprar Oi obligada a impulsar sus acciones
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Telefónica sube un 2% este miércoles, acelera en Brasil para comprar los activos móviles de Oi y se ve obligada a impulsar sus acciones. La operadora, en alianza con TIM y Claro, ha anunciado un acuerdo de exclusividad con el grupo brasileño para adquirir su negocio. Y los analistas consideran el movimiento acertado, ya que tiene sentido estratégico y además puede servir para impulsar sus acciones, que cotizan cerca de mínimos de los últimos 20 años.

Leer noticia completa
12 ago
Fluidra compra la empresa brasileña Ten Four
ep proyecto de fluidra en el aceh aquatic center de indonesia

Fluidra sube un 1% este miércoles tras haberse conocido que ha comprado la empresa brasileña Ten Four, con lo que la compañía española se convierte en la única empresa en el mercado brasileño que ofrece tanto equipos de piscina como productos para el cuidado del agua, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
12 ago
Alcoa debatirá con el comité la propuesta sobre ampliar el ERE al 28 de septiembre
ep protesta de trabajadores de alcoa ante el parlamento gallego el dia de constitucion de la camara

Alcoa se reunirá con el comité de empresa de San Cibrao para "debatir" la propuesta lanzada este martes por el Gobierno y Xunta de forma conjunta, que pasa por que se amplíe hasta el 28 de septiembre el periodo de consultas del ERE, en un plazo en el que la multinacional estadounidense debe negociar una venta a Liberty House, así como mantener la actividad en la fábrica.

Leer noticia completa
12 ago
Berkeley se dispara un 17% tras avanzar en los permisos para su mina de uranio
berkeley energia

Berkeley Energia se disparó más de un 17% en bolsa este martes tras recibir la licencia urbanística (UL) del Ayuntamiento de Retortillo a su proyecto de la mina de uranio en la localidad de la provincia de Salamanca, en los términos establecidos en la Ley de Urbanismo y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11 ago
La banca americana se dispara tras el anuncio de Trump sobre las ganancias de capital
ep wall street bolsa de valores

Los principales bancos de Wall Street se disparan tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de considerar "muy en serio" un recorte de los impuestos sobre las ganancias de capital. Los títulos de JPMorgan han avanzado un 3,18%, mientras que las acciones de Bank of America y Citigroup lo han hecho más de un 1%.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Ilsa nombra al vicepresidente de Estrategia de Trenitalia nuevo CEO para su desembarco en el AVE español
ep tren con el que ilsa-trenitalia daran servicio ave en espana

El consejo de administración estará formado por tres consejeros procedentes de Air Nostrum y dos del operador italiano MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 ago
Airbnb presentará este mes su solicitud para salir a bolsa lastrada por el Covid
ep la ue descarta considerar a airbnb un agente inmobiliario

Airbnb presentará este mes su solicitud para salir a bolsa lastrada por el Covid, según han confirmado a CNBC fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, la plataforma de alquiler de apartamentos ha decidido no pronunciarse sobre la noticia, en un momento muy complicado para su negocio por la pandemia de coronavirus. Aunque el objetivo es que comience a cotizar en los mercados antes de 2021.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Los empresarios del campo de Castilla-La Mancha deberán listar a los temporeros contratados en la vendimia
ep vendimia 20200811185203

Registrarán también los datos de las personas con las que conviven para facilitar un rastreo en caso de que sea necesario TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Gobierno y Galicia proponen que se amplíe al 28 de septiembre la negociación del ERE de Alcoa San Cibrao

Empresa y comité tienen de margen hasta este jueves para volver a reunirse y aceptar este planteamiento SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 ago
ACS enfila la presentación de sus resultados con fuertes subidas en bolsa
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

Las acciones de ACS han repuntado más del 5% este martes. Sumado a las ganancias del 3,12% que registraron ayer, los títulos del grupo constructor acumulan un repunte del 8% en solo dos días. Estos números verdes llegan en el preludio de sus resultados del segundo trimestre, que dará a conocer este viernes antes del inicio de la sesión.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Enaire gestionó un 63,1% menos de vuelos en julio, la menor caída desde abril
ep centro de control de barcelona

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Enaire ha gestionado 81. 339 vuelos durante el mes de julio, un 63,1% menos que en el mismo periodo de 2019, lo que representa una recuperación significativa con respecto a los meses anteriores, cuando la incidencia de la pandemia de Covid-19 fue mayor: caídas del 93,8% en mayo y del 89,7% en junio.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Berkeley se dispara más de un 17% en Bolsa tras obtener licencia urbanística para su mina de uranio
ep francisco bellon directivo de berkeley espana

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Las acciones de Berkeley Energia se han disparado más de un 17% en la sesión bursátil de este martes tras avanzar en su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) con la obtención la licencia urbanística.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.-Agricultores y ganaderos extremeños se concentran contra los recortes de la PAC y para exigir "precios justos"

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS) Agricultores y ganaderos extremeños se han concentrado este martes frente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida, para reclamar soluciones ante los bajos precios de sus producciones y en contra del recorte de la Política Agrícola Común (PAC).

Leer noticia completa
11 ago
Festival alcista entre los valores turísticos: Meliá e IAG encabezan las alzas en el Ibex
ep imagen de aerolineas de iag

Los valores turísticos han mantenido este martes la buena tendencia que iniciaron el lunes. Las acciones de IAG y Meliá Hotels han liderado en el Ibex con ganancias superiores al 8%, pero no son las únicas compañías del sector que están viviendo una prolífica jornada. También están de enhorabuena NH Hotel y Amadeus, que han repuntado un 9% y un 7%, respectivamente.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Stripe ficha a Dhivya Suryadevara, directora financiera de General Motors
ep la nueva directora financiera de stripe dhivya suryadevara

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS) La empresa de soluciones de pago Stripe ha nombrado como su nueva directora financiera a Dhivya Suryadevara, que actualmente ocupa el mismo cargo en el fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM), según ha informado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Next Digital sube más del 1.100% en respuesta al arresto en Hong Kong de su fundador, el magnate Jimmy Lai

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Los títulos de Next Digital, la empresa de medios de comunicación propietaria del periódico 'Apple Daily', uno de los más populares de Hong Kong, acumulan una revalorización del 1. 122% en las dos últimas sesiones como reacción a la detención este lunes de su fundador y consejero delegado, el empresario Jimmy Lai, junto a otras seis personas acusadas de supuestas violaciones de la nueva ley de seguridad nacional.

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Las viviendas próximas al estadio del parisino PSG son las más caras de entre los equipos de la Champions

El PSG ganaría la 'Champions del precio de la vivienda' y el Atlético de Madrid llegaría a semifinales, según TecniTasa MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 ago
Economía.-(AMP) Hitachi y Bombardier logran un contrato de Trenitalia por 797 millones para competir con Renfe en España

Los sistemas de propulsión se desarrollarán de forma íntegra en la planta de Bombardier en Vizcaya MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 ago
Economía.- Rakuten entra en pérdidas en el primer semestre, con unos 'números rojos' de 222,7 millones
ep furgoneta con el logo de rakuten en japon

TOKIO, 11 (EUROPA PRESS) La empresa tecnológica y de comercio electrónico Rakuten cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas netas de 27. 824 millones de yenes (222,7 millones de euros), frente a las ganancias de 99. 903 millones de yenes (798,9 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, según ha indicado la firma japonesa este martes al publicar sus cuentas trimestrales.

Leer noticia completa