ep unos turistas esperan el autobus
Unos turistas esperan el autobús.Eduardo Briones - Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el hecho de estar "conviviendo" con el coronavirus y que se produzcan rebrotes "dificulta que el sector turístico se reactive".

Maroto, que ha intervenido este jueves en la cadena SER, ha manifestado que desde el primer momento sabía que sería "un verano difícil" para el sector, aunque con la apertura de las fronteras a los países de la Unión Europea el 22 de junio tenían "una mejor expectativa".

La titular de turismo ha subrayado que el Ejecutivo sigue en contacto con los gobiernos del entorno de la UE para trasladar toda la información sobre el avance de la pandemia, pero ha admitido que los datos actuales de la pandemia en España "dificultan la negociación".

Maroto ha resaltado que estos datos "sin duda preocupan" y ha recordado que se están intensificando las labores de rastreo con las comunidades autónomas y que se ha puesto en marcha la 'app' Radar Covid, centrando los esfuerzos en "prevención precoz y aislamiento de contagiados".

La ministra ha resaltado que "el mejor de los datos" para el sector turístico sería una reducción del número de contagios, lo que generaría mayor confianza en los turistas y en lo países homólogos "para que no pongan restricciones".

Sobre estas restricciones, ha manifestado que no se están imponiendo "solo para España" y que todos los países de la UE están adoptando medidas para controlar la pandemia. Según ha indicado, en este marco hay que "reforzar la colaboración" con el resto de países y compartir "las mejores prácticas" para controlar la enfermedad, "sobre todo en un momento en el que la reactivación de la economía es tan importante".

Noticias relacionadas

contador