Noticias de Empresas

14 ago
El beneficio de Zúrich cae un 42% en el primer semestre, hasta los 1.000 millones
ep oficina de zurich seguros vacia

Zúrich registró en los primeros seis meses de 2020 un beneficio neto de 1. 181 millones de dólares (1. 000 millones de euros), lo que supone una caída del 42% frente a las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
13 ago
Economía/Agro.- Luis Planas considera "injusto" que Estados Unidos mantenga los aranceles a España
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas ofrece una rueda de prensa en la sede

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha rechazado el mantenimiento de los aranceles a las exportaciones de productos españoles y europeos por parte de Estados Unidos, algo que considera "injusto", ya que están relacionados con un conflicto comercial relacionado con la construcción de aviones y no con la agricultura.

Leer noticia completa
13 ago
Alsa pierde 38 millones de euros hasta junio por la paralización del transporte
ep autobusalsa 20190726165503

Alsa obtuvo unas pérdidas netas de 34,6 millones de libras (38 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las ganancias de cerca de 40,4 millones de libras registradas en el mismo periodo del año anterior, debido a la paralización del transporte en España durante el confinamiento decretado a partir de marzo para frenar el avance del coronavirus.

Leer noticia completa
13 ago
González Laya destaca que "Aragón es un destino turístico seguro"

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, ha destacado este jueves en Zaragoza, tras mantener una reunión con el presidente del Ejecutivo autonómico, que "Aragón es un destino turístico seguro".

Leer noticia completa
13 ago
Cellnex capta 4.000 millones de euros con una demanda casi 50 veces superior
ep seu de cellnex

Cellnex ha concluido su ampliación de capital de 4. 000 millones de euros con una demanda récord que ha superado en más de 46,3 veces la oferta, mejorando así el interés mostrado por los inversores en todas sus operaciones previas para ampliar capital durante el pasado año, en una transacción a la que ha acudido la práctica totalidad de sus accionista.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Endesa recibe la declaración de impacto ambiental para dos plantas fotovoltaicas de 50 MW en Extremadura
ep una planta fotovoltaica

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de Veracruz y El Doblón, dos plantas fotovoltaicas que se ubicarán en el término municipal de Almendralejo y Mérida y que tendrán cerca de 50 megavatios (MW) de potencia instalada cada uno de ellos.

Leer noticia completa
13 ago
Los minoritarios de Abengoa denuncian que el consejo quiere "forzar la disolución"
ep abengoa

Un grupo de unos 800 accionistas minoritarios de Abengoa, que controlan aproximadamente el 10% del capital, han denunciado que la intención del Consejo de Administración es "forzar la disolución de Abengoa, tras recabar los 'waivers' positivos a favor de Abenewco 1, liquidando así a los inversores y a la histórica entidad andaluza".

Leer noticia completa
13 ago
Apple One', el servicio de Apple que reunirá todos sus aplicaciones en una suscripción
ep logo de apple

Apple One, así ha sido bautizado, a la nueva herramienta de los de Tim Cook para agrupar en una única suscripción todos sus servicios. La aplicación estará disponible a partir de octubre de 2020 y presentará distintos planes de precios.

Leer noticia completa
13 ago
TUI pierde 2.316 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal
ep aviones de tui

Grupo TUI ha registrado unas pérdidas de 2. 316 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, concluidos el 30 de junio, lo que supone multiplicar por siete los 'números rojos' del año anterior como consecuencia de la paralización de los viajes por el coronavirus.

Leer noticia completa
13 ago
Economía/Empresas.- Aegon gana 202 millones hasta junio, un 67% menos, y rebaja a un tercio el dividendo

ÁMSTERDAM, 13 (EUROPA PRESS) La aseguradora neerlandesa Aegon se anotó un beneficio neto atribuido de 202 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que se corresponde con una contracción del 67% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias reitera su "no rotundo" a la "ofensiva arancelaria" de Estados Unidos
ep imagen de la campana stoparancelestrump stoptrumpstariffs

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha reiterado este jueves su "no rotundo a la ofensiva arancelaria iniciada por el Ejecutivo de Donald Trump" en Estados Unidos "en octubre de 2019 como represalia a las ayudas otorgadas por los países del consorcio Airbus a la empresa aeronáutica, en detrimento de su principal competidora, la estadounidense Boeing".

Leer noticia completa
13 ago
Economía.-Asaja exige que se intensifiquen las negociaciones con EEUU y medidas para paliar los efectos de los aranceles
ep cereal campo agricultura

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Asaja ha exigido al Gobierno de España y a la Unión Europea que intensifiquen las negociaciones con Estados Unidos para que se retiren los aranceles impuestos a determinados productos agroalimentarios españoles, al tiempo que piden más medidas internas para paliar los graves efectos que está teniendo en el sector.

Leer noticia completa
13 ago
S&P baja el rating de DIA: la oferta de Fridman sobre bonos equivale a un "impago"
ep mikhail fridman inversor rusola sociedad letterone

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado el rating de la cadena de supermercados DIA hasta 'CC', con perspectiva negativa, tras la oferta de canje de bonos realizada esta semana por su máximo accionista, el inversor ruso Mikhail Fridman, a través de su sociedad inversora Letterone.

Leer noticia completa
13 ago
VÍDEO: Economía.- El Gobierno rechaza la decisión de EEUU de mantener los aranceles e insta a retomar las negociaciones
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto y el ministro de agricultura pesca y

Planas considera que "es un error estratégico incluir la alimentación en las represalias comerciales" MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) .

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- S&P rebaja el rating de Dia a 'CC' con perspectiva negativa tras la oferta de LetterOne de comprar deuda
ep empleado con mascarilla por coronavirus de los supermercados dia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) S&P Global ha rebajado el rating de la cadena de supermercados Dia a 'CC' desde 'CCC' con perspectiva negativa, así como el rating de sus bonos senior no asegurados a 'C' desde 'CC', tras la oferta de DEA Finance, propiedad de LetterOne, de comprar deuda.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- La productora cárnica Marfrig multiplica sus ganancias por 20 en el segundo trimestre, hasta 247 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La brasileña Marfrig, una de las productoras de carne más grandes del país sudamericano, disparó sus ganancias durante el segundo trimestre al multiplicarlas casi por 20, pasando de 87 millones de reales brasileños (13,5 millones de euros) en 2019 a 1. 594 millones de reales (247 millones de euros) este año.

Leer noticia completa
13 ago
Economía/Turismo.- El GPP propone incentivos fiscales que reactiven el consumo de actividades turísticas en España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados de apoyo a la ercuperación y reactivación del sector turístico español, con 14 medidas prioritarias, como la creación de incentivos fiscales que reactiven el consumo de actividades turísticas en España.

Leer noticia completa
13 ago
Economía/Empresas.- Glovo y Just Eat representan más del 70% del mercado del 'food delivery' en España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La plataforma de reparto Glovo lidera el servicio de comida a domicilio en España, con una cuota de mercado del 43,3%, seguida por Just Eat y Uber Eats, según los datos del último estudio sobre 'Plataformas Food Delivery', realizado por la app de finanzas personales Fintonic.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- La Xunta valora la "nueva oportunidad" para Alcoa y llama a todos buscar una solución: "Es ahora o nunca"
ep trabajadores de alcoa aplauden durante una concentracion en apoyo al comite de empresa de la

Agradece el papel de la comisión negociadora de empresa y trabajadores por "mantenerse en la senda del diálogo" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Bruselas intensificará los contactos con EEUU tras la decisión de mantener los aranceles a productos de la UE

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha asegurado que "intensificará" los esfuerzos diplomáticos con Estados Unidos en lo relativo al conflicto comercial que mantienen, después de que Washington haya decidido mantener los aranceles a productos procedentes de la UE.

Leer noticia completa