Noticias de Empresas

28 ago
La 'guerra del gas' se recrudece: la industria ataca directamente a Naturgy
ep jose maria marin quemada cnmc 20190408122031

Aumenta la tensión en la denominada ya como 'guerra del gas'. La Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) provocó un terremoto en el sector a principios de julio, al proponer un importante recorte de hasta 5. 700 millones de euros sobre el cálculo de las tasas de rentabilidad financiera de los activos regulados del sector energético a partir de 2020.

Leer noticia completa
28 ago
JP Morgan le lleva la contraria a UBS y ve el momento de volver a invertir en bolsa
inversor-observa-evolucion-mercados-grafica

Es hora de regresar a bolsa. Así opinan los analistas de JP Morgan en uno de sus últimos informes. El banco de inversiones estadounidense vuelve a ver atractiva la renta variable tras las truculentas semanas vividas en el parqué en este mes de agosto que está cerca de su fin. Una postura que contrasta con la mostrada por UBS este mismo lunes.

Leer noticia completa
28 ago
Philip Morris cae un 7% tras confirmar que negocia su fusión con Altria
ep fabrica cigarrillos philip morris

Las acciones de Philip Morris han retrocedido un 7,69% en Wall Street, después de que la tabacalera haya confirmado este martes que está negociando una "fusión de iguales" con su competidora Altria, por la que unirían las acciones de ambas compañías, según informa Reuters. En concreto, los títulos de Philip Morris se pagan a 71,75 dólares, mientras que los de Altria ha cotizado con una caída del 3,99%, hasta los 45,24 dólares, a pesar de que durante gran parte de la jornada ha registrado fuertes ganancias.

Leer noticia completa
28 ago
ACS logra otro contrato de 550 millones en el mayor proyecto de Australia
ep el presidente de acs florentino perez y el consejero delegado marcelino fernandez verdes en la

Cimic, filial australiana de ACS, ha logrado un nuevo contrato dentro del proyecto de construcción de una nueva línea de metro en Brisbane bajo el río de la ciudad, la que se considera mayor obra de la historia del Estado de Queensland (Australia).

Leer noticia completa
28 ago
La ampliación de Oryzon se funde la mitad de la subida del año en apenas un mes

El pasado 22 de julio, Bolsamanía les informaba de que Oryzon acumulaba subidas en bolsa en 2019 cercanas al 70% y conseguía superar, aunque por la mínima, a la otra biofarmacéutica cotizada, PharmaMar. Sin embargo, prácticamente inmediatamente después de lograr ese 'sorpaso', la empresa comunicaba una ampliación de 20 millones con un descuento del 20% y sus títulos iniciaban un periodo de caídas que dura hasta el día de hoy y que les ha llevado a perder casi un 30% en apenas un mes.

Leer noticia completa
27 ago
Wall Street cierra en negativo: el mercado de bonos indica recesión en EEUU
trader-grita-orden-wall-street

Wall Street ha cerrado con pérdidas del 0,3% después de una apertura alcista y tras rebotar más del 1% este lunes. Los índices estadounidenses han intentado recuperarse de su viernes negro, cuando cayeron más del 2%, al calor del tono conciliador que dominó el final de la cumbre del G7. Sin embargo, la inversión de la curva de tipos entre los bonos a 2 y 10 años se ha acentuado, lo que indica recesión a medio plazo para la economía americana y preocupa a los inversores.

Leer noticia completa
27 ago
Los expertos ven con buenos ojos la multa de 515 millones a Johnson & Johnson
johnson & johnson, alex gorsky

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) ha sido condenada en Oklahoma a pagar 572,1 millones de dólares (515 millones de euros) por su papel en la crisis sanitaria por la adicción al consumo de opiáceos, aunque el fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal ha anunciado que apelará la sentencia. Wall Street considera que la multa es algo bueno para la compañía porque la cifra es mucho más baja de lo que analistas esperaban.

Leer noticia completa
27 ago
Parques Reunidos duplica su Ebitda en el primer semestre por las adquisiciones
ep parque warner madrid 20190524131103

Parques Reunidos registró un resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de 24,5 millones de euros durante el primer semestre, comprado con los 10 millones de euros logrados en la primera mitad del ejercicio de 2018, principalmente debido a la contribución de las adquisiciones realizadas, en especial Tropical Islands.

Leer noticia completa
27 ago
Bruselas analiza si Google favorece su servicio de búsqueda de empleo
ep banderas comision europea en bruselas

La Comisión Europea está analizando si la compañía estadounidense Google favorece a su servicio de búsqueda de empleo, 'Google for Jobs', en detrimento de otros servicios similares rivales, una práctica que, si se confirma, supondría un nuevo caso de abuso de posición dominante por parte del gigante tecnológico.

Leer noticia completa
27 ago
Levandowski (Uber), acusado por la justicia de robar secretos a Google
google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado este martes una acusación penal contra el ex ingeniero de Google, Anthony Levandowski por robar supuestamente secretos comerciales de Google antes de trabajar en Uber. En concreto, se le acusa de 33 cargos de robo e intento de robo, explica la CNBC.

Leer noticia completa
27 ago
Economía.- Las agencias de viajes piden una pronta solución al Imserso por la "preocupación" entre los pensionistas
ep pensionistas 20190827193007

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha indicado este martes que desde la entidad solicitan al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que resuelva "cuanto antes" el recurso presentado por Mundosenior por las adjudicaciones de los lotes de los viajes del Imserso porque la situación está produciendo "preocupación y alarma social" entre los pensionistas españoles.

Leer noticia completa
27 ago
Economía.-(Am) Al menos 130 vuelos cancelados en Múnich tras el incidente del viajero que evadió un control de seguridad
ep 27 agosto peter kneffeldpa

MÚNICH, 27 (DPA/EP) Algunas áreas del aeropuerto de Múnich, el segundo más importante de Alemania, han tenido que ser evacuadas hoy después de que un pasajero accediera por una puerta de salida de emergencia evadiendo el control de seguridad, circunstancia que provocó la cancelación de 130 vuelos y demoras, según la última actualización proporcionada por el aeropuerto en un comunicado.

Leer noticia completa
27 ago
Economía/Turismo.- Los hoteleros temen que el cruce de recursos retrase los viajes del Imserso a 2020

Urgen al Gobierno a que actúe de "urgencia" ante el "caos" del Imserso y acuerden una nueva prórroga del programa MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 ago
Economía/Empresas.- Parques Reunidos será excluida del Ibex Small Cap ante la OPA de EQT, GBL y Alba
ep parques reunidos abonara 17juliodividendo024 euros

La exclusión se realizará con efectos del 9 de septiembre MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 ago
Parques Reunidos dejará el Ibex Small Cap en septiembre por la OPA de Piolin BidCo
ep toquecampanaconsejero delegadoparques reunidos fernado eiro 20180321191503

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha decidido excluir a Parques Reunidos del Ibex Small Cap, como consecuencia de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Piolin Bidco. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 6 de septiembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la OPA y tendrá efectos del día 9, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.

Leer noticia completa
27 ago
Economía/Empresas.- Holanda detecta una posible vulneración de las reglas de privacidad por parte de Microsoft
ep microsoft 20190827181109

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Agencia de Protección de Datos de Holanda (Dutch DPA) ha detectado que Microsoft está recopilando de forma remota datos de usuarios de Windows, lo que supondría una vulneración de las normativas de privacidad, según ha informado el organismo en un comunicado.

Leer noticia completa
27 ago
Economía.- Planas aborda con el presidente de Tragsa el futuro de la compañía y de Tragsatec

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas se ha reunido este martes, en la sede del Departamento, con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, para analizar el balance de actuaciones de este año y las perspectivas para el futuro de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), y de su filial Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec).

Leer noticia completa
27 ago
IAG lidera el Ibex ante el mayor optimismo de Johnson sobre un acuerdo con la UE
boris-johnson-met-en-garde-l-ue-contre-un-retour-au-blocus-continental

El primer ministro británico, Boris Johnson, no tira la toalla respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Unión Europea (UE) para evitar un Brexit duro. Johnson ha reconocido, según recoge Reuters, que está dispuesto a negociar con Europa por conseguir un pacto hasta el último minuto del plazo que concluye el 31 de octubre. "Yo creo que la UE tiende a llegar a acuerdos al final", ha señalado. Johnson también ha dicho que es ligeramente más optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo, pero que el bloque tendría que aceptar una 'backstopectomy': la eliminación de la póliza de seguro fronterizo irlandesa conocida como el 'backstop irlandés', que ha demostrado ser el punto de negociación más polémico.

Leer noticia completa
27 ago
Economía.- El comité de Iberia en Barcelona pide "responsabilidad" para acabar con la precariedad en El Prat
ep el presidente del comite de empresa de iberia barcelona josep ramirez

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) El presidente del comité de empresa de Iberia Barcelona, Josep Ramírez, ha pedido "responsabilidad" a Iberia y a Aena para acabar con la precariedad y la falta de estabilidad que asegura que sufren los trabajadores de tierra de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y por la que han convocado huelgas este verano.

Leer noticia completa
27 ago
Economía/Turismo.- Hosbec dice de que el "caos" del Imserso puede afectar a 3.000 empleos en la Comunidad Valenciana
ep benidorm 20190625114209

El retraso de estos viajes de turismo social supondrían la pérdida de unos 180. 000 visitantes en la región y afectarían a más de 60 hoteles VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa