google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado este martes una acusación penal contra el ex ingeniero de Google, Anthony Levandowski por robar supuestamente secretos comerciales de Google antes de trabajar en Uber. En concreto, se le acusa de 33 cargos de robo e intento de robo, explica la CNBC.

Levandowski había trabajado en el proyecto de coches sin conductor de Google (Waymo), pero según la acusación, se fue en 2016 para lanzar su propia compañía de camiones sin conductor que fue adquirida por Uber.

La acusación formal alega que Levandowski descargó miles de archivos de Waymo en los meses anteriores a su salida de Google. Estos archivos supuestamente incluían “información crítica de ingeniería sobre el hardware utilizado en los vehículos autónomos”, y Levandowski los traspasó a su ordenador personal.

Pero la historia, viene de lejos. La acusación se ha hecho eco de una demanda que Waymo presentó contra Uber en febrero de 2017 y que se resolvió aproximadamente un año después. En ese momento, Waymo afirmó que los dibujos de sensores tridimensionales para el proyecto de coche sin conductor de Uber revelaron un “parecido sorprendente” con los suyos.

Un portavoz de Waymo ha señalado que siempre han creído que la competencia "debe ser impulsada por la innovación, y apreciamos el trabajo de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y el FBI en este caso”. Mientras que Uber ha explicado en un comunicado que cooperan con el gobierno durante toda la investigación "y continuarán haciéndolo”.

Noticias relacionadas

contador