Noticias de Empresas

31 ago
Caixabank adelanta a BBVA con su aplicación móvil: roza el 19% del mercado
ep ejemplolas nueva tarjeta regalo biodegradablescaixabank

La app móvil de Caixabank se posiciona como número uno en España en cuota de mercado, en lo que se refiere al ámbito financiero y deja a BBVA en segunda posición al mostrar una caída del 10% desde el último trimestre del 2018 al primero de 2019. Pero además, Imaginbank y Caixabank Pay, que también pertenecen a la entidad catalana, muestran fuertes subidas de más del 20%. Así, con sus tres aplicaciones, suma un 28,5% de cuota de mercado.

Leer noticia completa
29 ago
Mediaset celebra en bolsa que Vivendi no puede frenar la fusión con su matriz
vincent-bollore

El mercado considera improbable que Vivendi pueda bloquear la fusión entre Mediaset España y su matriz italiana, Mediaset, ambas controladas por el magnate italiano Silvio Berlusconi. Esto explica el rebote del valor en las últimas sesiones (+7% desde el lunes 19 de agosto), pese a la oposición pública que ha mostrado el grupo francés a la operación y a la creación del conglomerado holandés Media For Europe.

Leer noticia completa
27 ago
Codere sube tras ganar un 8,2% más pese a la menor contribución de Argentina
Codere

Codere ha cerrado plana la sesión de este martes, tras haber llegado a repuntar alrededor de un 5%. La compañía comunicó a la conclusión de la pasada sesión que ha contabilizado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre del año actual, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a los 65 millones de euros que ganó en el mismo trimestre de 2018.

Leer noticia completa
27 ago
Los viajes del Imserso pueden retrasarse tras recurrir Mundosenior su exclusión
ep imserso

Mundosenior ha recurrido en el último día de plazo, que finalizaba este lunes, la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera "subsanable", según han confirmado fuentes de Globalia. Los hoteleros están "muy preocupados por el devenir" que podría tener este recurso.

Leer noticia completa
26 ago
Wall Street rebota un 1% tras el optimismo de Trump sobre la guerra comercial
trader-concentrado-wall-street

Wall Street ha registrado un rebote del 1% tras las caídas superiores al 2% del pasado viernes. Los índices estadounidenses han recuperado terreno después de que Donald Trump haya anunciado que China y EEUU "vuelven a la mesa" de negociación tras una tensa conversación telefónica entre Pekín y Washington que tuvo lugar este domingo. Los valores más expuestos a China, como Nike (+2,2%), Disney (+2,2%), y Apple (+1,9%), han liderado los avances en el Dow Jones.

Leer noticia completa
26 ago
Acciona eleva al 62% su participación de control en su filial polaca
ep seu dacciona 20190621124202

Acciona ha elevado hasta el 62,13% su participación de control en su filial constructora polaca Mostostal Warszawa tras hacerse con un 12,2% adicional de su capital a través de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre la empresa a comienzos del pasado mes de julio.

Leer noticia completa
26 ago
KFC venderá 'pollo frito vegano' de la mano de Beyond Meat
ep kfcpenaacastillo

Kentucky Fried Chicken (KFC) ha lanzado un nuevo producto para el público vegano. La franquicia se ha aliado con Beyond Meat para ofrecer el pollo frito a base de plantas. Esta novedosa apuesta estará disponible en Atlanta a partir de este martes y, según las primeras degustaciones y opiniones de los clientes, decidirán si extenderlo a nivel nacional. Esta posibilidad vegana ya ha sido probada en Reino Unido.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Empresas.- Repsol participará en la nueva subasta de bloques exploratorios en Brasil
ep imazbrufaula juntaaccionistasrepsol2017 20190701111302

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Repsol acudirá a la nueva subasta de bloques exploratorios de petróleo y gas que llevará a cabo el Gobierno de Brasil el próximo mes de octubre, en la que competirá con otros gigantes mundiales del sector.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Empresas.- Acciona eleva al 62% su participación de control en su filial polaca Mostostal Warszawa
ep el presidente de acciona jose manuel entrecanales y su vicepresidente juan ignacio entrecanales

Se hace con un 12,2% adicional de la firma a través de la OPA que lanzó sobre el 49,9% que no controlaba MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- La auxiliar del naval de la Ría de Ferrol Iris presenta un ERE extintivo para sus 33 empleados
ep protesta de trabajadores del naval en ferrol

FERROL, 26 (EUROPA PRESS) La empresa Iris Sociedad Cooperativa, una compañía auxiliar del sector naval en la Ría de Ferrol, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para sus 33 empleados, tras haber dado trasladado previamente a la autoridad competente de un concurso de acreedores.

Leer noticia completa
26 ago
Tesla adelanta a este viernes los aranceles a China sobre sus coches
elon-musk-ceo-tesla 1

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla elevará los precios de sus coches en China a partir de este viernes. Esto es, antes de lo planeado y además está considerando aumentar los precios de nuevo en diciembre si las tarifas chinas a los automóviles fabricados en Estados Unidos entraran en vigencia.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.-Los hoteleros, "preocupados" por el recurso de Mundosenior, que podría retrasar la venta de viajes del Imserso
ep benidorm 20190625114209

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los hoteleros están "muy preocupados por el devenir" que podría tener el recurso presentado por Mundosenior por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1, lo que podría retrasar la venta de los viajes del Imserso.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Empresas.- PharmaMar sube un 4,98% en Bolsa tras cerrar un nuevo acuerdo sobre el Yondelis con Janssen
ep recursopharmamar 20190325181903

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los títulos de PharmaMar cerraron la sesión en Bolsa de este lunes con una subida del 4,98%, hasta a un precio de 2,15 euros, después de haber comunicado al mercado que ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Janssen por el que esta compañía tendrá el derecho exclusivo de venta y distribución de su fármaco antitumoral Yondelis en Estados Unidos.

Leer noticia completa
26 ago
PharmaMar y Janssen firman un nuevo acuerdo para Yondelis en EEUU
luis mora pharammar

PharmaMar ha cerrado con una subida del 5% en bolsa, aunque ha llegado a revalorizarse un 7%. La biofarmacéutica y Janssen han suscrito un nuevo acuerdo de licencia que sustituye al Acuerdo de Licencia de 2001 bajo el cual Janssen se reserva el derecho de vender y distribuir, con carácter exclusivo, Yondelis y cualquier otro producto que contenga el principio activo (trabectedina) en Estados Unidos. Los pagos por cumplimiento de hitos y por royalties sobre las ventas netas del producto obtenidas por Janssen en Estados Unidos se mantienen respecto al Acuerdo de Licencia de 2001.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Turismo.- Mundosenior recurre por ser excluida de costas, lo que podría retrasar la venta de viajes del Imserso
ep imserso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Mundosenior ha recurrido en el último día de plazo, que finalizaba este lunes, la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera "subsanable", según han confirmado fuentes de Globalia.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- Amgen paga más de 12.000 millones por un medicamento contra la psoriasis de Celgene

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS) El laboratorio biofarmacéutico Celgene, en el marco de su fusión con Bristol-Myers Squibb, ha llegado a un acuerdo para vender a Amgen los derechos globales del medicamento 'Otezla', destinado a tratar la psoriasis y la artritis psoriásica, por 13. 400 millones de dólares (10. 052 millones de euros) en efectivo.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- Maroto anuncia subvenciones por más de 38,6 millones para 17 proyectos en CyL dentro del programa 'Reindus'
ep el secretario general del psoe de castilla y leon luis tudanca junto a la ministra reyes maroto y

PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado la concesión de más de 38,6 millones de euros para 17 proyectos en Castilla y León dentro del programa Reindus para "revertir la ausencia de política industrial" del anterior Gobierno.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- Planas destaca el esfuerzo del sector vitivinícola para que España sea referente mundial

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado este lunes en la inauguración de la XXXV edición del Día del Viticultor, organizado por la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha destacado el esfuerzo del sector vitivinícola para hacer de España un referente mundial, tanto en superficie plantada como en producción, con más del 15% de la producción mundial, y en exportación, dado que uno de cada cuatro litros que se mueve en los mercados internacionales es español.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- Bombardier firma un contrato para el mantenimiento de trenes en Reino Unido valorado en 145 millones de euros
ep monorrail de bombardier

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Bombardier Transportation ha anunciado un nuevo acuerdo de servicios ferroviarios con Evershot Rail y Abellio, que operará los trenes bajo la franquicia East Midlands Railway en Reino Unido, y cuyo contrato está valorado en aproximadamente 145 millones de euros.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- La Fundación Renovables traslada a Ribera la necesidad de un Pacto de Estado de Energía y Cambio Climático

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Fundación Renovables ha trasladado a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la necesidad de aprobar un Pacto de Estado de Energía y Cambio Climático, "situando a la transición energética en el centro del marco legislativo".

Leer noticia completa