catalana occidente sede

Es la primera incursión de Catalana de Occidente en el sector turístico y no ha sido ‘pecata minuta’. El grupo asegurador ha firmado un preacuerdo de compra de la emblemática Torre Bellesguard, del arquitecto Antoni Gaudí, hasta ahora propiedad de la familia Guilera. La operación se saldará por un importe de 30 millones de euros, antes de impuestos.

El grupo asegurador ha subrayado, en un comunicado, el carácter excepcional de la operación, por lo que fuentes conocedoras de la misma han confirmado a Bolsamanía que no entra en los planes de la compañía efectuar más inversiones en el sector turístico. Al contrario, desde la empresa destacan su carácter filantrópico ya que “responde a la vocación del Grupo por aportar valor a la sociedad”. Por este motivo, la aseguradora invertirá en la conservación y restauración de Torre Bellesguard manteniendo las líneas de actuación de la familia Guilera en los últimos años.

Asimismo, el edificio mantendrá su actividad y uso actual que está destinado a visitas turísticas. En este sentido, Catalana de Occidente se ha comprometido a la conservación de dicho patrimonio; como de su estudio, difusión científica así como con la vocación de acercarlo a la ciudadanía. Por tanto, Torre Bellesguard permanecerá abierta al público con la misma voluntad y espíritu, que comparten los antiguos y los nuevos propietarios.

La familia Guilera compró Torre Bellesguard en 1944 y han sido los propietarios durante más de 70 años. Inicialmente, este edificio fue empleado como hospital, ya que Luis Guilera Molas era un reputado médico y pionero en el estudio y tratamiento del cáncer, así como su hijo y heredero, Luis Guilera Soler, especializado en ginecología y obstetricia. En 1974, Torre Bellesguard abandonó su uso como hospital para convertirse en la residencia habitual de la familia Guilera.

Así, en 2011 la familia Guilera tomó la decisión de abrir las puertas de su casa a la ciudadanía, acometiendo las gestiones e inversiones necesarias para poner en marcha la actividad turística y cultural en Torre Bellesguard, iniciándose la misma en septiembre de 2013.

Noticias relacionadas

contador