Noticias de Empresas

19 jun
Economía.- Seopan advierte de que eliminar peajes supone trasladar el coste de las autopistas a todos los contribuyentes
ep presidenteseopan julian nunez encursola apie

Denuncia que la carretera es el único modo de transporte sin tasas, lo que merma la competencia SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Roche comprará el 43,7% de Foundation Medicine que aún no controla por 2.080 millones
roche se voit confronte a une nouvelle concurrence

La farmacéutica suiza Roche ha alcanzado un acuerdo "definitivo" para adquirir por 2. 400 millones de dólares (2. 080 millones de euros) la participación del 43,7% que aún no controla en el laboratorio estadounidense Foundation Medicine (FMI), según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
19 jun
Endesa presenta una oferta de compra sobre la ceutí EAEC por 87,5 millones
ep endesa 20171117123009

Endesa, a través de la sociedad íntegramente participada Endesa Red, S. A. , ha aprobado realizar una oferta vinculante de compra de la totalidad del capital social de la compañía no cotizada Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S. A. (“EAEC”) dirigida a todos sus actuales accionistas.

Leer noticia completa
19 jun
La particular visión de Citi sobre los bancos españoles: "Más siesta que fiesta"
bancos cotizados espana portada

Los expertos de Citi publican este martes un informe sobre los bancos españoles bajo el curioso titular 'Bancos españoles: más siesta que fiesta', en el que muestran una visión cautelosa sobre las entidades bancarias patrias.

Leer noticia completa
19 jun
Citi revisa a la baja a Santander por el 'efecto divisa' y las incertidumbres políticas
ana-botin-es-presidenta-banco-santander

Los expertos de Citi publican este martes un informe sobre Banco Santander en el que reducen el precio objetivo de la entidad hasta los 5 euros por acción y recortan también su estimación de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2018-2020 entre un 2% y un 5%.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Una apuesta decidida por la biomasa permitiría alcanzar en 2021 beneficios para España de 2.150 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Una apuesta más decidida por la biomasa, en un escenario con un rediseño del sistema de incentivos para el sector, permitiría alcanzar en el horizonte de 2021 unos beneficios de esta tecnología para España de casi 2. 150 millones de euros, según el informe 'Balance socioeconómico de las Biomasas en España' elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) para Unión por la Biomasa.

Leer noticia completa
19 jun
Trump asegura a Apple que la guerra comercial no afectará al iPhone
tim-cook-fundador-apple

Apple será la excepción a la regla. La Administración Trump ha asegurado a Apple que los aranceles a China no afectarán a la venta de los iPhone en el gigante asiático, según informa este martes The New York Times.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Seopan afirma que en España se han construido infraestrucutras "ineficientes"
ep presidenteseopan julian nunez encursosla apie

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de Seopan, Julián Nuñez, ha asegurado este lunes que en España "se han hecho cosas mal" y se han construido infraestructuras "ineficientes", aunque "la eficiencia y eficacia que se ha hecho en la promoción de infraestructuras públicas ha sido excelente".

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Turismo.- Un 87% de los turistas británicos planea seguir viajando a Europa tras el 'Brexit', según Rumbo

Las reservas de turistas británicos a Ibiza, Mallorca y Marbella siguen aumentando MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Seopan critica que eliminar los peajes sería contrario al modelo europeo
ep julian nunez

La patronal de las grandes constructoras rechaza la iniciativa de Fomento de eliminar los peajes de las carreteras cuando termine su concesión. Esta medida, señalan desde Seopan, sería contraria al modelo que impera en el resto de Europa, donde la mayoría de los países cobran peajes.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Turismo.-Exceltur celebra la "valentía" del Gobierno para "poner coto" al descontrol de los pisos turísticos

Denuncia que en siete años se han creado 475. 000 plazas de viviendas turísticas, la mayoría "alegales" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Bayer emite 15.000 millones en bonos por la adquisición de Monsanto
la-commission-europeenne-devrait-avertir-bayer-concernant-son-opa-sur-monsanto

Bayer (-1%) ha anunciado este martes la emisión de 15. 000 millones de dólares en bonos por la adquisición de Monsanto. Así lo ha comunicado la alemana a través de un Hecho Relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 jun
La e-commerce japonesa Mercari debuta en bolsa con subidas del 70%
mercari

La aplicación japonesa Mercari ha debutado este martes en el parqué de Tokio con subidas de hasta el 100% para acabar cerrando la sesión con un aumento superior al 70%. Con un precio de salida de 3. 000 yenes (27,34 dólares) por acción, la capitalización de la tecnológica ha alcanzado los 1. 200 millones de dólares, la OPV más exitosa de lo que va de año en Japón.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Turismo.- Firmado el preacuerdo del convenio de hostelería de Málaga que evita la huelga este verano
ep turistasterrazasuna callemarbella

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS) La sombra de la huelga en el sector de la hostelería de Málaga se borra. Los sindicatos CCOO y UGT, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la de hostelería, Mahos, han firmado en la madrugada de este martes el preacuerdo, roto en la noche del viernes, dando así un paso para la paz social en el sector durante los próximos cinco años.

Leer noticia completa
19 jun
MásMóvil completa la refinanciación de un crédito senior sindicado por 831 millones
meinrad-spenger-ceo-masmovil

La operadora MásMóvil ha anunciado este martes que la refinanciación del saldo vivo de su crédito senior sindicado, originalmente suscrito en octubre de 2016 y refinanciado por primer vez en diciembre de 2017, finalizó este lunes, alcanzando el crédito senior sindicado un importe de 831 millones de euros tras esta segunda refinanciación.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- MásMóvil completa el segundo proceso de refinanciación del crédito senior sindicado por 831 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) MásMóvil ha completado el segundo proceso de refinanciación del crédito senior sindicado, que fue suscrito en octubre del 2016 y refinanciado por primera vez en diciembre de 2017, hasta alcanzar un importe de 831 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Endesa realiza una oferta de compra por el 100% de la eléctrica ceutí EAEC por 87,5 millones
ep borja prado 20180531132611

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de Endesa Red, ha acordado efectuar una oferta vinculante de compra por todo el capital social de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC) por un importe total de 87,5 millones de euros, según ha informado este martes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Energía.- El gas licuado por canalización subirá un 13% a partir de hoy en su parte variable

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de este martes, 19 de junio, un 13%, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
19 jun
El Govern ve "dudas" en la obligación de reservar el 30% a vivienda protegida en Barcelona
ep elsa artadi portaveu i consellerala generalitat

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dicho este lunes que ve "dudas a nivel jurídico" en la medida aprobada inicialmente por el Ayuntamiento de Barcelona para obligar a promotores de vivienda y de grandes rehabilitaciones a que destinen a vivienda protegida un 30% del volumen edificable.

Leer noticia completa