Noticias de Empresas

19 jun
Economía.- Unión de Uniones espera que exista una masa crítica en la UE contra los recortes de la PAC

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras el primer Consejo de Ministros de la UE en el que participa Luis Planas como responsable del Ministerio de Agricultura, confía en que exista una masa crítica de unión entre varios países frente a los recortes de la Política Agrícola Común (PAC).

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- El Corte Inglés reta a Amazon con entregas en el mismo día de compras de alimentación
ep nueva websupermercadocorte ingles

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés impulsa su 'ecommerce' y reta a Amazon con el lanzamiento de la nueva web de su Supermercado, que cuenta con entregas en el día y ofertas agrupadas que facilitan su localización, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.-El Copac denuncia que en el último año un 40% de los pilotos sufrió algún incidente con pasajeros conflictivos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Cerca del 40% de los pilotos comerciales sufrió algún incidente con pasajeros conflictivos en el último año, en muchos casos provocados por un exceso de alcohol, según una encuesta realizada por el Colegio Oficial de Pilotos (Copac), que ha mostrado su preocupación por el aumento de este tipo de incidente, cada vez más habitual entre las causas de desvío de aeronaves.

Leer noticia completa
19 jun
El Corte Inglés planta cara a Amazon con entregas de alimentación en el día
supermercado el corte ingles

El Corte Inglés quiere dejar atrás su guerra interna familiar y quiere seguir con su objetivo de ser el gran almacén de referencia. La compañía ha plantado cara a Amazon con el lanzamiento de su nueva web del supermercado. La principal novedad es que las entregas de alimentación serán en el día. Además, las ofertas están agrupadas.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Decathlon confía a la firma de software Diabolocom la gestión de la experiencia de cliente
ep ceodiabolocom

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Decathlon Pro, filial del grupo Decathlon especializada en la venta de artículos deportivos para profesionales que ofrece sus productos únicamente de forma online y por catálogo, ha confiado a Diabolocom, compañía proveedora de software de atención al cliente, la gestión de la experiencia de cliente de la compañía.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Movistar y Twitter lanzan un 'bot' para ofrecer una atención al cliente "inmediata" a través de la red social

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución de atención al cliente a través de un 'bot' o asistente automático para dar información "de manera inmediata" y "directa" sobre la línea del usuario.

Leer noticia completa
19 jun
Goirigolzarri: "Es un despropósito mantener Bankia como banco público"
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri encongreso

José Ignacio Goirigolzarri, se ha opuesto frontalmente a las peticiones de algunos partidos y sindicatos de mantener Bankia como banco público. "Sería un disparate", ha sentenciado en su intervención este martes ante la comisión de investigación de la crisis financiera en el Congreso. En este sentido, cree que es mejor esperar a que suban los tipos para privatizarla porque se podrá obtener un mejor precio y ha reiterado que rescatar la entidad fue acertado aunque nos e recuperen las ayudas públicas.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Turismo.- El precio medio de alquiler vacacional en España se eleva un 6% este verano, según Niumba
ep alojamientoniumba

El mes más demandado sigue siendo agosto y Andalucía cuenta con algunos de los destinos más baratos MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Protermosolar proyecta un escenario con un 85% de renovable en 2030 sin carbón ni nuclear y a coste mínimo
ep luis crespo presidenteprotermosolar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Protermosolar ha realizado un informe sobre transición del sector eléctrico en el que proyecta un escenario para 2030 sin centrales de carbón ni nucleares, con un 85,6% de generación renovable y a un coste de menos de 5 céntimos de euro por kilovatio/hora (kWh).

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Eulen celebrará junta con la petición de los hijos 'díscolos' del fundador de información periódica del grupo

María José Alvarez tiene una participación mayoritaria al controlar el 59,14% de Eulen, por lo que la solicitud no saldrá adelante MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
ACS repartirá un dividendo complementario de 0,936 euros
ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas

ACS ha anunciado este martes nuevos detalles de la primera parte de la ampliación de capital que llevará a cabo para instrumentar el pago de su dividendo flexible, aprobado en la Junta de Accionistas del pasado 8 de mayo. Así lo ha comunicado la constructora, a través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 jun
Seur contratará a 400 personas para la campaña de verano
ep recursoseur

La empresa de transporte urgente Seur prevé aumentar su plantilla con más de 400 nuevas personas, con el fin de hacer frente a la campaña de verano y a las rebajas de los comercios. Así lo ha anunciado la empresa, que señaló que el 90% de los puestos corresponde a repartidores.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Los vinos españoles con DOP alcanzan un valor de 4.186 millones, un 13% más en la campaña 2016-2017
ep restaurante casa marcial

El 59% de su comercialización fue para el mercado nacional con la DO Rioja como líder, seguida por Rueda y Cava MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 jun
Xiaomi descarta una doble salida a Bolsa y cotizará primero en Hong Kong
ep xiaomi redmi 5a

Xiaomi ha abandonado sus planes para una salida a Bolsa dual y ha decidido dar primero el salto al parqué de la Bolsa de Hong Kong, dejando así para más adelante la emisión de Recibos de Depósitos Chinos (CDR) en el mercado continental de Shanghái, según ha confirmado el fabricante chino de teléfonos móviles.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- ACS repartirá un dividendo complementario de 0,936 euros, un 24% superior al de un año antes
ep juntaaccionistasacs 20180509130208

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) ACS finalmente ha fijado en 0,936 euros brutos por acción el dividendo que repartirá el próximo 6 de julio, un pago complementario al ya distribuido a cuenta a comienzos de año y que también se abona a través del sistema de dividendo flexible o 'scrip dividend', según informó el grupo.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- KPMG Impulsa y The Crowd Angel firman un acuerdo para impulsar el crecimiento de las 'startups'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) KPMG Impulsa, servicio integral de gestoría contable, servicios mercantiles y administración de personal especialmente focalizado en 'startups' y en el ecosistema emprendedor, ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma The Crowd Angel con el objetivo de impulsar el crecimiento de las 'startups' financiadas en la plataforma de 'equity crowdfunding'.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Turismo-Hoteleros valoran el anuncio del Gobierno sobre pisos turísticos y le instan a poner orden cuanto antes
ep alquiler turistico 20180619124002

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de que pondrá orden al "batiburrillo" de normas contra los pisos turísticos y ha instado al nuevo Ejecutivo a llevar a cabo esta medida "a la mayor brevedad" posible.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Agustín Escobar, nuevo consejero delegado de Siemens Mobility España

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Agustín Escobar Cañadas ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Siemens Mobility y de Siemens Rail Automation en España, cargos que desempeña oficialmente desde el 1 de junio, fecha en la que la hasta ahora división Mobility ha pasado a ser una compañía independiente dentro del Grupo Siemens.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.-La CNMC cree que el proyecto de contratación en sector lácteo es "muy intrusivo" con la libertad de las partes

Aboga por limitar los riesgos derivados de información sobre precios de la leche para evitar concertación entre operadores MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- La textil Paz Torras invertirá tres millones en la compra y expansión de System Action

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) La empresa de Sabadell (Barcelona) Paz Torras ha adquirido la marca y la unidad productiva de System Action, y prevé una inversión de tres millones que incluye la compra y la expansión de la compañía, ha explicado a Europa Press el nuevo propietario de la empresa, Jordi Paz.

Leer noticia completa