Noticias de Empresas

21 jun
El presidente que llevó a la quiebra a Duro Felguera renuncia a 1,2 millones
ep imagenla juntaaccionistasduro felguera

Ángel del Valle, expresidente de Duro Felguera ha renunciado a cobrar 1,2 millones de indemnización a los que tiene derecho según la política de remuneraciones aprobada en la junta de accionistas del viernes pasado. De esta forma, se no se sumará a la larga lista de empresas españolas que han retribuido muy generosamente a los gestores que las llevaron a la ruina.

Leer noticia completa
20 jun
RBC: Telefónica comete "otro error" al lanzar O2 en España
pallete reencuentro telefonica

Telefónica está cometiendo "otro error" con el lanzamiento de su marca O2 en España, según afirman los expertos de RBC Capital Markets.

Leer noticia completa
19 jun
Corporación Financiera Alba pagará un dividendo complementario de 0,5 euros el 22 de junio
ep banca march

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado el pago de un dividendo complementario de 0,50 euros por acción a cargo del ejercicio social de 2017.

Leer noticia completa
19 jun
La jugada maestra de Florentino Pérez, en riesgo con el fin de los peajes
abertis florentino perez portada

El nuevo Gobierno ha llegado dispuesto a cambiar la gestión en muchos aspectos. Uno de ellos son las autopistas de peaje. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ya ha anunciado que no se prorrogarán las concesiones que terminen ahora. Por el momento, en 2018 y 2019 vencen las tres primeras concesiones.

Leer noticia completa
19 jun
Dos fracasos y una deuda millonaria: Prisa 'repite' la historia de Santillana con Media Capital
ep junta generalaccionistas prisa 2018

Mayo de 2017. Prisa de desplomaba en bolsa tras fracasar en la venta de Santillana después de que su consejo rechazara las ofertas vinculantes recibidas por su filial. Junio de 2018. Un año después la historia se repite con Media Capital, con fuertes recortes de los títulos de la compañía de medios tras frustrarse la venta de su filial portuguesa a la francesa Altice después de que las autoridades de la competencia no hayan dado el visto bueno a la operación.

Leer noticia completa
19 jun
Colau paraliza al sector inmobiliario con el 30% para vivienda social
ep ada colaujordi munellla firmaun conveio

Promotores inmobiliarios y constructores de Barcelona están en pie de guerra contra la alcaldesa Ada Colau. La modificación del Plan General Metropolitano que ha aprobado el equipo de Gobierno de Barcelona en Comú, por la que pretende reservar un 30% de cualquier obra nueva o rehabilitada a vivienda social, ha generado un rechazo unánime del sector. Acusan a Colau de tirar adelante la medida sin consultar con las promotoras y de abocarlos a una parálisis total en un momento en que la falta de producto es el principal factor de la burbuja del alquiler.

Leer noticia completa
19 jun
Elon Musk avisa: "Los 'cortos' de Tesla saltarán por los aires en tres semanas"
elon musk mundo portada

Elon Musk lo tiene claro. El excéntrico consejero delegado de Tesla avisa: los 'cortos' que se han posicionado en su compañía "saltarán por los aires en tres semanas". Una afirmación tan rotunda como habitual en alguien que ya ha vaticinado en el pasado (y con un buen porcentaje de acierto) la revalorización de la firma ante el asedio de los bajistas.

Leer noticia completa
19 jun
BBVA se opone a los reguladores al ver potencial en las criptomonedas
ep carlos torres

“Innovar o morir”. Con esta frase resume el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, la visión de la entidad sobre el futuro de la economía y, en especial, del sector financiero. El ejecutivo ve potencial en las criptomonedas, en contraste con la opinión de los reguladores, y pide a las autoridades españolas “espacios para la experimentación".

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- Bruselas dice que llevará a la OMC el caso de los aranceles de EEUU a la aceituna española "si es necesario"

LUXEMBURGO 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha afirmado este lunes que llevará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el caso de la imposición de aranceles a las importaciones de aceituna negra española por parte de Estados Unidos "si es necesario" para proteger los intereses comerciales de España y de la UE.

Leer noticia completa
18 jun
El Dow Jones encadena cinco jornadas de caídas y pierde los 25.000 puntos
wall street

Caídas moderadas en Wall Street para comenzar la semana (Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,01%). El mercado reacciona así a la última escalada de la tensión entre China y Estados Unidos, en plena guerra comercial arancelaria.

Leer noticia completa
18 jun
Economía/Empresas.- Los sindicatos de Air France cancelan la huelga convocada para junio
ep avionair france 20180209184608

PARÍS, 18 (Reuters/EP) Los sindicatos de Air France han decidido este lunes cancelar los cuatro días de huelga convocados a partir del 23 de junio por la disputa salarial que mantienen desde hace meses con la empresa y que provocó la dimisión del antiguo consejero delegado de la matriz Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac.

Leer noticia completa
18 jun
Guía para cobrar el dividendo flexible de Sacyr del próximo 11 de julio
ep presidentesacyr manuel manrique

Sacyr ha concretado los detalles para el pago de su próximo dividendo flexible (scrip dividend) que pagará el 11 de julio. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ampliará capital para este fin por un máximo de 11,3 millones de euros, por la que se emitirán el mismo número de acciones como máximo, con un valor nominal de un euro.

Leer noticia completa
18 jun
Norges Bank y Barclays afloran participaciones del 1,8% y del 1% en NH
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180510200401

El Banco Central de Noruega (Norges Bank) y Barclays se han hecho en la última semana con sendas participaciones del 1,8% y del 1%, respectivamente, del capital de NH Hotel Group, a la espera de la inminente oferta de adquisición pública (OPA) por parte del grupo Minor International.

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- Tecnatom y Datel se alían para proveer soluciones tecnológicas avanzadas
ep ceodatel embajadorestoniaespanadirectortecnatom

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La ingeniería española Tecnatom y empresa estonia Datel han firmado un acuerdo de colaboración para proveer soluciones tecnológicas avanzadas basadas en satélites artificiales, según ha informado la empresa española en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- CNA acuerda la refinanciación de la deuda de Edesa y espera acordar la salida del concurso en julio

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS) La compañía CATA y CNA Group han firmado un acuerdo de reestructuración bancaria de la deuda de 54,4 millones procedente, mayoritariamente, de Edesa Industrial SL, que permitirá "continuar con la expansión internacional" recogida en su plan de negocio. Además, se obtienen las adhesiones "suficientes" para que Edesa acuerde su salida del concurso de acreedores el próximo mes de julio, ha explicado la empresa.

Leer noticia completa
18 jun
Economía/Empresas.- Fujifilm demanda a Xerox por 860 millones tras la fusión fallida
ep xerox

MADRID, 18 (Reuters/EP) Fujifilm ha demandado a Xerox por 1. 000 millones de dólares (860 millones de euros) acusándola de haberse dejado presionar por los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason para abandonar la fusión propuesta valorada en más de 6. 000 millones de dólares (5. 255 millones de euros).

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- España y Portugal acuerdan limitar las descargas de pescado para "respetar las paradas del fin de semana"

LUXEMBURGO 18 (EUROPA PRESS) El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha firmado este lunes un acuerdo bilateral con su homóloga portuguesa, Ana Paula Vitorino, por el cual ambos países acuerdan limitar las descargas de pescado en el país vecino para "respetar las paradas del fin de semana, que forman parte de la tradición pesquera" española, según ha asegurado Planas durante la reunión sectorial de ministros de la Unión Europea en Luxemburgo.

Leer noticia completa
18 jun
El vicepresidente de Telefónica compra acciones por debajo de 7,50 euros
ep edificiotelefonica 20180424122102

José María Abril, vicepresidente de Telefónica, sigue aprovechando el desplome bursátil de la opedora para comprar acciones por debajo de 8 euros . e incluso de 7,50 euros por título.

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- Solo una de cada cuatro empresas familiares cuenta con una estrategia sólida de transformación digital

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Solo el 26% de los directivos de la próxima generación de empresas familiares ha establecido una estrategia sólida de transformación digital que permita evolucionar de una organización tradicional a una digital, a pesar de que las tecnologías digitales han reforzado el desarrollo de negocio en los últimos años.

Leer noticia completa
18 jun
CIE Automotive debuta en el Ibex 35 con una leve caída del 0,29%
ep recurso cie automotive

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha debutado este lunes como nuevo valor del índice Ibex 35, una primera jornada en la que sus títulos han experimentado una bajada del 0,29%.

Leer noticia completa