ÚLTIMAS NOTICIAS

26 jul
Almirall se desploma en bolsa tras perder 42,8 millones hasta junio
ep empresas- gianfranco nazzi es elegido nuevo ceo de almirall

La farmacéutica Almirall ha reportado una pérdida neta de 42,8 millones en el primer semestre, frente a un beneficio de 42,4 millones de euros logrado un año antes, por el deterioro de 100 millones de euros del valor contable del activo intangible de Seysara (69 millones), la cartera legacy de Estados Unidos (22 millones) y el pago por la opción de compra de Bioniz, finalmente no ejecutada (12 millones), según ha informado al compañía en un comunicado. La compañía es la peor valorada del Ibex y ha cerrado con un desplome superior al 11%.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Adif crea un proyecto piloto para mejorar la eficiencia energética de sus activos con Inteligencia Artificial
ep archivo   tren de mantenimiento de adif

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Adif ha puesto en marcha una prueba piloto para la aplicación de la sensorización y de técnicas de inteligencia artificial con el propósito de ahorrar energía optimizando el mantenimiento de activos e instalaciones, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
26 jul
El euro/dólar sube un 0,36%, hasta los 1,18099

26 jul
El Ibex cierra con subidas del 0,67%, hasta los 8.775,2 puntos

26 jul
Economía.- El PDeCAT exige medidas a Planas para asegurar la viabilidad del sector lácteo
ep archivo   el ministro luis planas junto al presidente de la comision de agricultura pesca y

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El PDeCAT ha exigido este lunes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, medidas para asegurar la viabilidad de las explotaciones del sector lácteo ante la "situación límite" que, alerta, atraviesa el sector en estos momentos.

Leer noticia completa
26 jul
Ibex: los valores que más caen son Almirall (-11,64%) y PharmaMar (-2,48%)

26 jul
Ibex: los títulos que más suben son IAG (+4,68%) y ArcelorMittal (+4,22%)

26 jul
Google y Facebook consiguieron el 70% de los beneficios de los anuncios online en España
googlefacebookcb1

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado su primer estudio sobre el mercado de la publicidad online, donde se ha revelado que Google y Facebook obtuvieron el 70% de los 3. 400 millones de euros de ingresos que tuvo el sector español en 2019.

Leer noticia completa
26 jul
LVMH: ¿a por la parte alta del canal, en los 780 euros?
tiffany-lvmh

Los resultados de la compañía de mayor capitalización bursátil europea están al caer y llegan con la cotización a las puerta de la resistencia de los 677 euros. Por encima de esta el valor confirmaría otra pequeña figura de continuidad de tendencia, de implicaciones alcistas para los precios.

Leer noticia completa
26 jul
Videoanálisis de Acerinox: cierra el hueco bajista de la venta de Nippon Steel
ep plantaacerinox 20190726102102

El pasado viernes Acerinox cerró en los 10,83 euros, anulando el imponente hueco bajista que el precio nos dejó en la sesión del 18 de junio en los 10,82 euros. Este 'gap' ya forma parte de la historia, ya no es nada.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Consumo.- Al menos 46 variedades de helados de Nestlé están afectadas por contaminación con óxido de etileno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La compañía Nestlé está retirando de los supermercados al menos 46 variedades de helados tras los avisos del fabricante, Froneri, por la presencia en estos productos de un cancerígeno, el óxido de etileno (ETO).

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- La inmobiliaria alemana Vonovia cancela su OPA sobre su rival Deutsche Wohnen al no lograr un 50% de apoyos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha confirmado la cancelación de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deutsche Wohnen, que valoraba la compañía en unos 18. 000 millones de euros y representaba la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año, después de no haber alcanzado el umbral del 50% de apoyos al cerrarse el plazo de adhesión a su propuesta.

Leer noticia completa
26 jul
Plus Ultra se muestra satisfecha por el archivo de la investigación sobre su rescate
ep archivo   un panel muestra informacion sobre vuelos de la aerolinea plus ultra

Plus Ultra Líneas Aéreas ha mostrado su total "satisfacción" por el archivo del Tribunal de Cuentas de la causa sobre el rescate de la aerolínea por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ante la denuncia de Ciudadanos.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.-Organizaciones agrarias y Cooperativas piden una convergencia "más ambiciosa" en pagos del primer pilar de PAC
ep archivo   dos vacas

UPA, Asaja y Cooperativas Agro-alimentarias no descartan movilizaciones si la propuesta se mantiene en los términos actuales TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 jul
Los ejecutivos de Tether, investigados por posible fraude bancario
tether billete dolar

Una investigación de varios fiscales de Estados Unidos trata de averiguar si los ejecutivos que están tras el tether cometieron fraude bancario en las primeras etapas de la 'criptomoneda', según adelanta 'Bloomberg'. Las pesquisas tienen como objetivo dirimir si se ocultó información a los bancos sobre la vinculación de ciertas transacciones con la moneda digital.

Leer noticia completa
26 jul
Mercado Continuo: los títulos que más suben son DIA (+25%) y Urbas (+7,60%)

26 jul
Mercado Continuo: los títulos que más caen son Almirall (-11,64%) y Libertas 7 (-4%)

26 jul
La onza de oro cotiza plana, 1.801,77 dólares

26 jul
Economía/Laboral.- (AMP) Un total de 279 personas fallecieron por accidente laboral hasta mayo, un 3,1% menos
ep archivo   un trabajador del sector de la construccion

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un total de 279 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta mayo de este año, 9 menos que en el mismo periodo de 2020, lo que implica un descenso del 3,1% en el número de muertes por esta causa, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Finanzas.- Unicaja comunica la salida de su consejero delegado el miércoles 28 de julio
ep archivo   angel rodriguez de gracia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Unicaja Banco ha informado este lunes de la renuncia de su consejero delegado, Ángel Rodríguez de Gracia, por jubilación, una salida que será efectiva este próximo miércoles, 28 de julio.

Leer noticia completa