ÚLTIMAS NOTICIAS

27 jul
Tesla cae en bolsa pese a superar por primera vez los 1.000 millones de beneficio neto
ep archivo   nuevo centro de ventas de tesla

Tesla ha caído un 1,95% en la sesión de este martes en Wall Street después de haber metido la directa este segundo trimestre, acelerando su crecimiento y cogiendo velocidad de crucero. Por primera vez en la historia, ha superado los 1. 000 millones de dólares de beneficio neto (GAAP) en un trimestre (ha llegado a los 1. 140 millones) gracias, en gran parte, a sus ventas.

Leer noticia completa
27 jul
Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Acerinox, Cellnex, Oryzon, Holaluz, Fluidra, Amazon...
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Prosus, Holaluz, Fluidra, Amazon, Cellnex, Acerinox, Oryzon Genomics y PharmaMar.

Leer noticia completa
27 jul
¿Vuelve la fiebre del oro? Ojo a la última gran recomendación de Credit Suisse
ep archivo   londres decidira el destino del oro venezolano en el banco de inglaterra esta semana

Como si fuera un búnker pertrechado con decenas de latas de comida y libros de pasatiempos, el oro es y ha sido históricamente uno de los grandes activos refugio. Ahora, la fiebre por este metal precioso vuelve, con Credit Suisse aconsejando comprarlo como defensa ante lo que califican "un extremo desapalancamiento financiero".

Leer noticia completa
27 jul
Momento clave en Tesla, que 'surfea' el cruce de la muerte
usa-tesla-requis-de-rappeler-158-000-vehicules-pour-un-probleme-d-ecran-tactile

Tesla se confiesa este lunes al cierre de Wall Street. El consenso de 39 analistas recogido por FactSet anticipa que Tesla se apunte un BPA de 93 centavos, cifra muy superior a los 44 centavos de ganancias ajustadas registradas por la compañía hace un año.

Leer noticia completa
27 jul
Las claves de las nuevas reglas para autónomos en la ley contra el fraude fiscal
ep archivo   lupa y calculadora

La recientemente aprobada ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal ha modificado diversas normas tributarias que, aunque afectan en mayor medida a las sociedades mercantiles, también tiene su impacto directo sobre el colectivo de autónomos.

Leer noticia completa
26 jul
Wall Street cierra con ganancias como previa a la semana de resultados de las FAANG
faangportada

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,24%; S&P 500: +0,24%; Nasdaq: +0,03%) con otro nuevo récord intradiario del S&P 500, que se sitúa en los 4. 422 puntos. Así esperan los tres principales índices de EEUU la supersemana de resultados liderada por las FAANG, la publicación del PIB de EEUU y la reunión del Banco de la Reserva Federal (Fed) a partir de este martes y que durará dos días.

Leer noticia completa
26 jul
Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: el hueco bajista de los 8.855
ep valores del ibex

La semana pasada fue extraña para el devenir de los mercados, ya que el lunes nuestro selectivo se dejaba cerca del 3% para cerrar con subidas del 2,5% en el saldo acumulado de la semana. Una semana claramente de menos a más.

Leer noticia completa
26 jul
Mapfre sigue mirando de reojo al 'gap' bajista semanal de los 2,08 euros
ep archivo   sede de mapfre

Las caídas del 11% desde los máximos anuales de mayo (1,8945) encajan, por el momento, absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción se llama.

Leer noticia completa
26 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,24%; S&P 500: +0,24%; Nasdaq: +0,03%

26 jul
El bitcoin se dispara a máximos de seis semanas: "Los alcistas están de vuelta"
ep archivo   bitcoin 20210609102712

Fuertes subidas para el bitcoin este lunes, que siguen a un fin de semana en el el mercado de las criptomonedas ha visto entrar nuevos flujos de capitales. La creación de Satoshi Nakamoto ha superado los 40. 000 dólares por primera vez desde inicios de junio, sube más de un 10% en 24 horas y un 20% desde el arranque de la semana pasada. Por el momento, ronda los 39. 000 dólares.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- El Gobierno firma dos convenios con Adif y Adif Av por 12.764 millones para la mejora de la red ferroviaria
ep la ministra de transportes movilidad y agenda urbana raquel sanchez

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha suscrito con Adif y Adif Alta Velocidad sendos convenios por los que percibirán 12. 764 millones de euros entre 2021 y 2025, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad económica de las infraestructuras ferroviarias.

Leer noticia completa
26 jul
Nestlé retira algunos tipos de helados por la presencia de un cancerígeno
ep fabrica de nestle

La compañía Nestlé ha retirado de los supermercados "lotes concretos" de algunos de sus helados tras los avisos del fabricante, Froneri, por la presencia en estos productos de un cancerígeno, el óxido de etileno (ETO).

Leer noticia completa
26 jul
Tencent cae tras la orden de Pekín para que renuncie a derechos musicales
ep archivo   oficinas de tencent

Las autoridades chinas de competencia han ordenado al gigante tecnológico Tencent que renuncie a los contratos de exclusividad sobre derechos de autor musicales en cumplimiento de las normas antimonopolio, lo que ha provocado una caída del 3% de la cotización de las acciones de la compañía china.

Leer noticia completa
26 jul
Solarisbank levanta 190 millones de euros en una ronda serie D
ep logo de solarisbank

La plataforma Solarisbank ha levantado 190 millones de euros en una ronda de financiación serie D que ha estado liderada por la consultora suiza Decisive Capital Management, lo que ha elevado su beneficio hasta los 1. 400 millones de euros.

Leer noticia completa
26 jul
La incidencia rompe la barrera de los 700 casos y Sanidad notifica 61.625 positivos
coronavirus espagne des communes autour de barcelone placees en quarantaine

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 61. 625 nuevos positivos por coronavirus, lo que ha elevado la incidencia acumulada hasta los 700 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días. De todos ellos, 6. 636 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Bruselas pide prorrogar la flexibilidad de los 'slots' a la temporada de invierno
ep archivo   banderas de la ue

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha pedido este lunes prorrogar hasta la temporada de invierno la flexibilidad que permite reducir durante la pandemia la cantidad de frecuencias que las compañías deben cumplir en un aeropuerto para no perder sus 'slots' en temporadas consecutivas, una medida diseñada durante la pandemia para evitar los "vuelos fantasmas".

Leer noticia completa
26 jul
El 98% de los accionistas de FCC optan cobrar el dividendo en nuevos títulos de la compañía
ep junta general de accionistas de fcc 2021

El 98,18% de los accionistas de FCC han optado por recibir nuevas acciones de la compañía en el dividendo de 0,4 euros que ya pagó en efectivo el pasado 22 de julio, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Motor.- (AMP) Gestamp consolida su recuperación con un beneficio de 83 millones hasta junio
ep archivo   fabrica de gestamp

Entre abril y junio el beneficio se situó en los 32 millones pese a la escasez de semiconductores MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 jul
Juan March Delgado deja el consejo de Banca March y será sustituido por Catalina March
ep archivo   sede de banca march

Juan March Delgado ha presentado su dimisión este lunes en Palma de Mallorca como miembro del consejo de administración de Banca March durante la reunión celebrada este lunes y será sustituido por su hija, Catalina March Juan, que será consejera con carácter dominical y cuyo nombramiento ha sido designado por la junta de accionistas, según ha señalado la entidad en un comunicado. El hasta ahora asesor ha estado en el cargo desde 1994.

Leer noticia completa
26 jul
El comité del Ibex excluirá a Liberbank de la cotización tras su fusión con Unicaja
ep valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa a 9 de julio de 2021 en madrid espana

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir del índice de mediana capitalización a Liberbank desde el próximo lunes 2 de agosto, fecha efectiva de la fusión por absorción de esta entidad con Unicaja, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa