ÚLTIMAS NOTICIAS

26 jul
Mercado Continuo: los títulos que más suben son DIA (+18,22%) y Urbas (+4,68%)

26 jul
Mercado Continuo: los valores que más caen son Almirall (-8,36%) y Montebalito (-4,94%)

26 jul
Deloitte promociona en todas las líneas de negocio a 24 nuevos socios en España
ep archivo   logo de deloitte

La consultora Deloitte ha promocionado a 24 profesionales como nuevos socios de la firma en España, con lo que su 'partnership' se amplía hasta los 322 socios.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.-(AMP)Eni impulsa su apuesta por las renovables en España al comprar a Azora una cartera de proyectos de 1,2 GW
ep archivo - logo de eni

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La energética italiana Eni ha alcanzado un acuerdo para adquirir una cartera de proyectos renovables de 1,2 gigavatios (GW) en España a la gestora Azora, impulsando así la petrolera su presencia en el país en este negocio, informaron ambas compañías, que no precisaron el importe de la operación.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Finanzas.- Schroders Capital recauda 335 millones de euros para su fondo de deuda senior de infraestructuras
ep archivo   logo de schroders capital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Schroders Capital ha recaudado 335 millones de euros para su fondo de deuda senior de infraestructuras, Schroder Euro IG Infra Debt Fund V, calificado como alternativo y dirigido solamente a inversores profesionales.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Bolsa.- Almirall se desploma más de un 9% tras anunciar pérdidas de 42,8 millones por deterioro de 100 millones
ep archivo   planta de almirall

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de Almirall se desplomaban más de un 9% a media sesión tras anunciar unas pérdidas netas de 42,8 millones de euros durante el primer semestre de este año frente a un beneficio de 42,4 millones de euros logrado un año antes, como consecuencia del deterioro del valor contable de activos intangibles por 100 millones de euros.

Leer noticia completa
26 jul
Mapfre gana un 34,5% más en el primer semestre, hasta 364 millones
ep archivo   sede de la aseguradora mapfre en majadahonda a 17 de mayo de 2021 en madrid espana 20210726120511

Mapfre ha ganado un 34,5% más a junio, hasta 364 millones de euros, según ha informado la aseguradora española en un hecho relevante remitido a la CNMV este lunes.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- CAF participa en una ronda de dos millones realizada por la española Citibeats
ep archivo   mercados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha participado en una ronda de financiación internacional realizada por la 'startup' española especializada en análisis de datos Citibeats, por más de dos millones de euros, con el objetivo de reforzar la expansión internacional de la compañía, especialmente en la región latinoamericana, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Finanzas.- La CNMV exigirá que las SPAC alcancen un mínimo de 50 inversores y 50 millones de capital
ep archivo - sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigirá un mínimo de 50 inversores y 50 millones de capital inicial para lanzar una SPAC (sociedades de adquisición de propósito especial) en España.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.-Tribunal de Cuentas archiva la investigación por el rescate a Plus Ultra al no ver indicios de desvío contable

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Cuentas ha archivado la investigación incoada el pasado mes de junio a raíz de una denuncia de Ciudadanos por el rescate de la aerolínea Plus Ultra por 53 millones de euros por parte del fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han informado a Europa Press fuentes de la formación denunciante.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Motor.- Polestar duplicará su presencia en mercados globales en 2021
ep polestar space en la haya

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La compañía sueca de coches eléctricos Polestar entrará en 9 mercados globales, duplicando el número total de mercados en los que tiene presencia a 18. La marca también duplicará su número de comercios minoristas, 100 en total, en todo el mundo para final de año.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Finanzas.- Las criptomonedas suben hasta un 10% este lunes por las últimas noticias sobre Amazon y Tesla

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las criptomonedas más conocidas registran subidas este lunes de en torno al 10%, después de conocerse que Amazon está buscando un nuevo ejecutivo para supervisar su estrategia sobre monedas digitales y que Tesla volverá a aceptar bitcoin si los mineros utilizan energías verdes.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Seidor adquiere la consultora asturiana Avanti21 y empezará a operar como Seidor Tech en el Principado
ep el director general de seidor tech pablo velasco

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Seidor ha adquirido a la consultora asturiana Avanti21 y comenzará a operar en el Principado bajo el sobrenombre de Seidor Tech, según ha comunicado.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,11% en la media sesión y lucha por mantener los 8.700 puntos
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa de madrid a 18 de junio de

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cedía un 0,11% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8. 707,3 enteros a las 12. 00 horas en una semana que estará marcada por la presentación de resultados, entre ellos BBVA, Santander, Caixabank y Telefónica, por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por la publicación de varios datos macroeconómicos.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Credit Suisse zanja el caso de espionaje a exdirectivos que costó el cargo a Thiam como consejero delegado
ep archivo   tidjane thiam ex consejero delegado de credit suisse

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El banco suizo Credit Suisse ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con Iqbal Khan, un antiguo directivo de la firma helvética, para cerrar el caso sobre las acusaciones de espionaje que pesaban sobre la entidad por el presunto seguimiento al que sometió a su antiguo empleado tras anunciarse su fichaje por su rival UBS, escándalo que acabaría provocando en febrero de 2020 la dimisión de Tidjane Thiam como consejero delegado de la entidad.

Leer noticia completa
26 jul
Valero y Adriana Cerezo le dan a España sus primeras dos medallas olímpicas
mascotas-juegos-olimpicos-tokio-2020

España concluye la primera y la segunda jornada de los JJOO España con dos medallas, la de plata para Adriana Cerezo en Taekwondo, que estuvo apunto del oro y la de David Valero en bicicleta de montaña. Cerca ha estado, en natación, Mireia Belmonte con su cuarto puesto en los 400 estilos.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Empresas.- Grupo Iberia transportó 88 órganos para trasplantes en 2020
ep grupo iberia transporto 88 organos para trasplantes en 2020

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las compañías del Grupo Iberia --Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum--, transportaron 88 órganos para trasplantes en 2020, el 50% de los que viajaron en vuelos comerciales.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Laboral.- El empleo de la OCDE repuntó en el primer trimestre al 66,8%
ep archivo   un camarero sirve un refresco a dos personas en una terraza a 7 de mayo de 2021 en

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La tasa de ocupación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el primer trimestre de 2021 en el 66,8%, una décima por encima del nivel registrado en los tres meses anteriores y todavía muy por debajo del 68,6% correspondiente al mismo periodo de 2020, según ha informado la organización con sede en París.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- PcComponentes invertirá 20 millones para lanzar un nuevo 'marketplace' multicategoría
ep archivo   almacenes de pccomponentes durante una campana de donacion

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) PcComponentes lanzará una nueva web en España en la que vendrá productos de otras categorías como la decoración, el bricolaje, puericultura o tiendas para mascotas para lo que invertirá 20 millones de euros.

Leer noticia completa