ÚLTIMAS NOTICIAS

26 jul
El Ibex tiene una importante resistencia en el hueco bajista de los 8.855 puntos

26 jul
Economía.-Flota atunera espera que el premio de Alimentos España sirva para revisar las importaciones de terceros países
ep atun de pesca responsable

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La flota atunera española confía en que su estándar de pescaresponsable, recientemente reconocido con uno de los premios 'Alimentos de España 2020' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sirva para que la Unión Europea se plantee poner fin al "agravio comparativo" de la flota pesquera comunitaria frente a lasimportaciones de los productos pesqueros de terceros países que no cumplen unos estándares mínimos ni medioambientales ni sociolaborales.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Motor.- Un banco que se transforma en scooter, ganador del Ford Fund Smart Mobility Challenge
ep the way that we navigate our cities is changing people are increasingly walking cycling and

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) TOD (Talk or Drive), un banco que puede transformarse en una scooter con capacidad para dos personas y una velocidad de 20 kilómetros por hora, es la idea innovadora que ha resultado ganadora del concurso "Ford Fund Smart Mobility Challenge", creado por la compañía automovilística y el Royal College of Art para destacar iniciativas de movilidad urbana que beneficien a la comunidad.

Leer noticia completa
26 jul
La plata sube un 0,99%, hasta los 25,392 dólares

26 jul
La onza de oro sube un 0,42%, hasta los 1.809,46 dólares

26 jul
El euro/dólar sube un 0,20%, hasta los 1,17924

26 jul
Los 27 aceptan los planes de recuperación de Croacia, Chipre, Lituania y Eslovenia
ep archivo   banderas de la ue

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) han dado este lunes su visto bueno a los planes de reformas e inversiones de Croacia, Chipre, Lituania y Eslovenia para acceder a las ayudas del fondo de recuperación de la UE creado tras la crisis generada por el coronavirus.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- El Corte Inglés logra Ebitda positivo de 81 millones en su primer trimestre con un aumento de ventas del 50%
ep junta de accionistas de el corte ingles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 81 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo y mayo de este año), con un incremento de sus ventas del 50,2%, hasta los 2. 511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Las bonificaciones de los peajes de la AP-9 que aprobará el Gobierno estarán en vigor el fin de semana
ep la ministra de transportes movilidad y agenda urbana raquel sanchez presenta los nuevos

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS) La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado esta mañana en un acto en la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, las bonificaciones de los peajes de la AP-9, que ya estarán en funcionamiento para el fin de semana.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Un juez obliga a una aseguradora a pagar 80.000 euros a un restaurante por el cierre en pandemia
ep archivo   una mujer pasa junto a la terraza recogida de un bar cerrado

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada ha condenado a una aseguradora a abonar 80. 000 euros a un restaurante que tuvo que cerrar durante la etapa más dura del confinamiento por entender que el cese de la actividad de este negocio impuesto por el Gobierno en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus está incluido dentro de la cobertura de la póliza del establecimiento y por tanto es objeto de indemnización.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Bruselas quiere aplazar al 30 de septiembre su evaluación del plan de recuperación de Hungría

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha propuesto a Hungría prorrogar hasta el 30 de septiembre el plazo para dar su opinión sobre el plan de recuperación presentado por el Gobierno de Viktor Orban para acceder al fondo anticrisis europeo, después de varias semanas de contactos para intentar sin éxito aprobarlo en el calendario previsto.

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- FCC Ámbito se adjudica la gestión de vidrio en varias comunidades autónomas por 13,5 millones de euros
ep empresas  fcc medio ambiente participa en un proyecto de reciclaje de palas eolicas de iberdrola

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) FCC Ámbito, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, se ha adjudicado los concursos públicos de recogida selectiva y almacenamiento temporal de residuos de envases de vidrio gestionados por Ecovidrio, para las comunidades autónomas de Aragón, la Rioja, Comunidad Valenciana y las provincias de Ávila y Segovia, estas últimas a través de la empresa del grupo Marepa.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Empresas.- Hasbro reduce un 32% sus pérdidas en el segundo trimestre
ep archivo   juego de mesa monopoly

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La compañía juguetera estadounidense Hasbro registró pérdidas de 22,9 millones de dólares (19,5 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa reducir en un 32,4% los 'números rojos' de 33,9 millones de dólares (29 millones de euros) contabilizados por la multinacional en el mismo periodo de 2020, según informó la empresa.

Leer noticia completa
26 jul
Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Texas por 130 millones de euros
ep archivo   carretera de sacyr

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción de un tramo de seis kilómetros de carretera en el condado de Lubbock (Texas, Estados Unidos) por 158,3 millones de dólares (130 millones de euro).

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Finanzas.- A.M. Best confirma la calificación 'A' a compañías de Catalana Occidente
ep archivo   sede central del grupo catalana occidente en sant cugat del valls barcelona

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia A. M. Best ha confirmado el rating 'A' (excelente) con perspectiva estable a las principales entidades de Catalana Occidente de negocio tradicional.

Leer noticia completa
26 jul
Economía/Finanzas.- La emisión de bonos sostenibles en España crece un 70% hasta junio, con 15.100 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La emisión de bonos sostenibles en España creció un 70% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 15. 103 millones de euros, según se desprende del primer Marcador Ofiso de Bonos Sostenibles, una iniciativa del Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso).

Leer noticia completa
26 jul
Economía.- Mapfre lanza un plan para prejubilar a 250 empleados en España
ep el director financiero de mapfre fernando mata durante la presentacion de resultados del primer

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Mapfre ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias incentivadas en España que afectará a alrededor de 250 empleados de determinada edad y en puestos de trabajo que desaparecerán por el proceso de transformación digital de la compañía.

Leer noticia completa
26 jul
El Ibex sube un 0,05%, hasta los 8.721 puntos

26 jul
Economía/Finanzas.- Tikehau Capital cierra su fondo de oportunidades especiales con 617 millones al superar el objetivo
ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Tikehau Capital ha cerrado su fondo de oportunidades especiales, Tikehau Special Opportunities Fund II, al alcanzar los 617 millones de euros, con lo que han superado el objetivo fijado inicialmente de 500 millones.

Leer noticia completa
26 jul
Los derechos de DIA se disparan un 75%, hasta los 0,0021 euros