ep empresas- gianfranco nazzi es elegido nuevo ceo de almirall
Empresas.- Gianfranco Nazzi es elegido nuevo CEO de AlmirallEUROPA PRESS - Archivo

La farmacéutica Almirall ha reportado una pérdida neta de 42,8 millones en el primer semestre, frente a un beneficio de 42,4 millones de euros logrado un año antes, por el deterioro de 100 millones de euros del valor contable del activo intangible de Seysara (69 millones), la cartera legacy de Estados Unidos (22 millones) y el pago por la opción de compra de Bioniz, finalmente no ejecutada (12 millones), según ha informado al compañía en un comunicado. La compañía es la peor valorada del Ibex y ha cerrado con un desplome superior al 11%.

  • 8,240€
  • 0,80%

No obstante, el resultado neto normalizado se situó en 57,8 millones de euros, un 2,8% inferior al conseguido durante el primer semestre de 2020.

Asimismo, las ventas netas 'core' alcanzaron los 415,5 millones de euros, con un aumento interanual del 8% y con una contribución positiva de los motores de crecimiento, mientras que el 'core' Ebitda experimentó un aumento del 40,4% interanual hasta los 125,6 millones de euros gracias al impulso de los motores de crecimiento.

La compañía ha subrayado que mejora su expecativa del 'core' Ebitda para 2021 y lo sitúa entre 195 y 215 millones de euros, frente a la horquilla anterior de entre 190 y 210 millones de euros.

“Observamos un sólido rendimiento en lo que va de año que demuestra la buena marcha de nuestro negocio de dermatología en Europa. La solidez de los resultados obtenidos confirma que estamos progresando como se esperaba, con un pipeline innovador enfocado a desplegar todo el potencial a medio plazo a través de importantes catalizadores durante este año y en 2022. Esto nos ha permitido mejorar nuestro guidance del Core EBITDA para 2021", ha declarado Gianfranco Nazzi, CEO de Almirall.

"Confío plenamente en la dirección y el foco estratégico de la compañía, y en su rendimiento. Estamos preparando importantes lanzamientos en el segundo semestre del año y seguimos buscando acuerdos de licencia complementarios que refuercen nuestro negocio principal y generen valor sostenible para los accionistas”, ha agregado.

Las cuentas de Almirall son positivas para los analistas de Renta 4, que conceden a la cotizada la "senda de la recuperación". Eso sí, le reiteran su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 13,76 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador