ÚLTIMAS NOTICIAS

15 jul
La producción industrial de EEUU sufre la mayor caída desde la Guerra Mundial
ep donald trump presidente de eeuu

La producción industrial de Estados Unidos ha registrado en el segundo trimestre de 2020 una caída del 42,6% en tasa anualizada, lo que representa el mayor desplome tras la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la Reserva Federal de EEUU (FED).

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- UGT exige al Gobierno "mayor agilidad" en la ejecución del Acuerdo Marco del Carbón

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) UGT Fica ha exigido al Gobierno "mayor agilidad y eficacia" de las actuaciones que dependen del Ministerio de Transición Ecológica en la ejecución del Acuerdo Marco del Carbón.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- (AMP) El paro y la crisis económica, principales problemas para los españoles, según el CIS
ep transeuntes caminando y haciendo deporte por la calle del prado madrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El paro se ha vuelto a situar a la cabeza de los principales problemas nacionales, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, en el que la crisis económica derivada del coronavirus se ve desplazada así a la segunda plaza, mientras crece seis puntos la inquietud por la falta de acuerdos para atajar sus consecuencias.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- El Congreso convalida la nueva regulación de renovables con cambios en las subastas y control de permisos
ep la vicepresidenta para la transicion ecologica teresa ribera ante el pleno del congreso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha convalidado este miércoles el decreto ley aprobado por el Gobierno para poner fin a la especulación en el acceso al sistema eléctrico con instalaciones de energía renovable con el control de estos permisos, una moratoria en la concesión de los mismos y un nuevo sistema de subastas basado en el precio de la energía.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Motor.- Grupo Segura y sindicatos acuerdan un ERE de menos de 100 empleados
ep grupo segura presenta un ere para 167 empleados de la division de automocion

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) Grupo Segura y la comisión negociadora de los trabajadores han llegado a un acuerdo por el que se establecen las bases del ERE que afectará a menos de 100 empleados.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Motor.- Subaru ofrece su Outback con la instalación de GLP de serie
ep subaru outback glp

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La compañía automovilística Subaru ofrece su modelo Outback con la instalación de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de serie, por lo que ahora las versiones con motor Boxer de cuatro cilindros y 2. 5 litros de gasolina con 175 caballos disponen de esta opción bifuel de forma gratuita.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- El Congreso aprueba sin rechazos el decreto que amplía los ERTE por el Covid-19 hasta el 30 de septiembre
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha convalidado este miércoles el decreto ley que amplió hasta el 30 de septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor derivados por la crisis del virus Covid-19.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Kreab lidera el asesoramiento de operaciones de M&A en el primer semestre de 2020, marcado por el Covid
ep instalaciones de kreab

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab ha liderado el asesoramiento de operaciones de fusión y adquisición (M&A) en el mercado español durante el primer trimestre de 2020, que ha estado marcado por la crisis del Covid-19, según los criterios de Mergermarket, el proveedor de datos e información financiera del Grupo Acuris.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Motor.- (AMP) Citroën lanza la serie especial Rip Curl de su C3 Aircross, con climatización automática
ep la serie especial rip curl del citron c3 aircross

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La compañía automovilística Citroën ha lanzado la serie especial Rip Curl de su todocamino C3 Aircross, que se basa en el acabado Shine y se caracteriza por la presencia de elementos de estilo exclusivos tanto en el exterior como en el interior.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Los inversores activistas iniciaron 100 campañas en el primer semestre, un 10% menos por el Covid
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

El capital desplegado sigue en línea con los niveles de 2019, según Lazard MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Verleal, marca de Congelados de Navarra, crece en España a través de los supermercados regionales
ep verleal marca de congelados de navarra

Presente en 687 tiendas de Consum, Leclerc y El Corte Inglés, ultima acuerdos con otras cadenas de distribución MADRID, 15 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Gestha dice que la sentencia del TUE sobre Apple no ayuda a evitar que las multinacionales evadan impuestos
ep jose maria mollinedo secretario general de gestha

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda ha lamentado este miércoles la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE), que rechaza que Apple tenga que devolver 13. 000 millones a Irlanda por supuestas ayudas fiscales ilegales, y ha añadido que el fallo "echa por tierra" los esfuerzos de la Comisión Europea para evitar que las multinacionales evadan impuestos.

Leer noticia completa
15 jul
Los sindicatos convocan huelga en las autopistas de Abertis durante el verano
ep autopista gestionada por abertis

Los sindicatos con representación en Abertis (CC. OO. , UGT, CGT y USO) han convocado a los trabajadores de la empresa de autopistas a secundar una huelga durante cuatro fines de semana repartidos en los meses de julio y agosto, coincidiendo así con operaciones salida y entrada de las vacaciones de verano, según informó UGT.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Bruselas plantea medidas para combatir el "escándalo" de la evasión fiscal
ep el vicepresidente economico del ejecutivo comunitario valdis dombrovskis i y el comisario de

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha presentado este miércoles una hoja de ruta con iniciativas para combatir el "escándalo" de la evasión fiscal y ha señalado que la reciente sentencia de la Justicia europea sobre las ventajas fiscales de Apple en Irlanda "hace más urgente y clara" la necesidad de avanzar en la reforma comunitaria del impuesto de sociedades, puesto que la UE pierde en la actualidad 35. 000 millones de ingresos al año por elusión en este gravamen.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- El 72% de los españoles cree que las empresas deben revisar la duración de la semana laboral, según Adecco

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El 72% de los españoles cree que las empresas deben revisar la duración de la semana laboral y las horas que se espera que trabajen los españoles, según se desprende del estudio 'Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo' realizado por Adecco a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia.

Leer noticia completa
15 jul
VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cotiza casi plano en la media sesión (+0,07%), por debajo de los 7.400 puntos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 borraba las ganancias con las que iniciaba la sesión y cotizaba prácticamente plano (+0,07%) pasadas las doce del mediodía, alejado de la cota de los 7. 400 puntos y pendiente de nuevos datos macroeconómicos y de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra el jueves.

Leer noticia completa
15 jul
Suecia también se enroca en el 'no' a Sánchez y a un fondo sin condiciones
ep pedro sanchez y christine lagarde

Pedro Sánchez sigue sin lograr los apoyos para el Fondo de Recuperación. El sueco Löfven se suma al 'no' del holandés Rutte e insiste en que las ayudas lleguen en forma de préstamos a los países, y no como meras transferencias a fondo perdido.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- (AMP) La inversión en el sector inmobiliario caerá un 30% este año, hasta los 8.500 millones, según CBRE
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) CBRE prevé que la inversión en activos inmobiliarios españoles rondará este año los 8. 500 millones de euros, un 30% por debajo de la cifra registrada hace un año, según se desprende del 'Market Outlook 2020' realizado por la firma de consultoría y servicios inmobiliarios.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- La inversión en el sector inmobiliario caerá un 20% este año, hasta los 8.500 millones, según CBRE
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) CBRE prevé que la inversión en activos inmobiliarios españoles rondará este año los 8. 500 millones de euros, un 20% por debajo de la cifra registrada hace un año, según se desprende del 'Market Outlook 2020' realizado por la firma de consultoría y servicios inmobiliarios.

Leer noticia completa
15 jul
VÍDEO:Economía.- Díaz pide convalidación de prórroga de ERTEs en el Congreso para que España salga fortalecida del Covid
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz

MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este miércoles la convalidación de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta el 30 de septiembre en el Congreso y ha instado a la Cámara a que se "alienten grandes acuerdos" para que la recuperación siga su curso y el país salga fortalecido de la pandemia.

Leer noticia completa