ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
El BCE reduce a mínimos sus compras de emergencia por el Covid-19
la-bce-a-pris-des-mesures-adaptees-face-la-crise-dit-lagarde

Las compras netas de activos por parte del Banco Central Europeo (BCE) bajo su programa de emergencia contra la pandemia de coronavirtus (PEPP por sus siglas en inglés) sumaron la última semana 17. 506 millones de euros, cifra un 13% inferior a la adquirida en los siete días anteriores y el importe semanal más bajo desde el lanzamiento del programa a finales del pasado mes de marzo.

Leer noticia completa
14 jul
Las cotizadas van a ganar tan poco como en la Gran Depresión: ¿toca corrección en bolsa?
inversor portada tableta grafico

Las empresas cotizadas se abrochan el cinturón. Un trimestre más. Expertos y analistas esperan que el mercado presencie la mayor debacle de ganancias desde la Gran Depresión a raíz de la crisis del coronavirus. Ahora bien, ¿es momento de que el rally de las bolsas se tome un respiro?.

Leer noticia completa
14 jul
Merlin extiende hasta 2027 bonos por 258 millones que vencían en 2022 y 2023
ep empresa merlin properties

Merlin Properties ha extendido el plazo de vencimiento de parte de los bonos de dos emisiones vivas, que inicialmente estaba fijado para mayo 2022 y abril de 2023, hasta 2027. En total, suman 258 millones de euros, según ha comunicado la compañía.

Leer noticia completa
14 jul
Buffett, Slim, Ortega... los ricos abrazan al inmobiliario español para amasar su fortuna
ep amancio ortega fundador de inditex

Las habladurías sobre el inmobiliario español no han llegado a oídos de las grandes fortunas del mundo. A pesar de la mala fama que adquirió el sector en la crisis financiera de 2008, sigue siendo una de las apuestas preferidas de varios millonarios acostumbrados a deambular por las primeras posiciones de la lista Forbes, como Warren Buffett, Carlos Slim o Amancio Ortega.

Leer noticia completa
14 jul
El fondo de Singapur reordena su inversión en Cellnex en pleno 'sorpasso' a Telefónica
ep torre de telecomunicaciones de cellnex

Hace sólo unos días el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex vivió un momento histórico: superó a Telefónica en valor en bolsa. La compañía se mueve al calor del interés de los inversores por este sector. Y uno de los que ya están en su capital acaba de realizar una ordenación de las sociedades con las que invierte.

Leer noticia completa
14 jul
Siguen los retrasos y fallos en el cobro de los ERTE: la apertura de oficinas no frena el caos
ep un hombre pasa frente a una oficina de empleo

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) comenzaron a abrir a mediados de junio para la atención presencian al público. Con ellas ya a pleno rendimiento, los problemas que los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han venido sufriendo desde el inicio de la pandemia no se han visto subsanados del todo. Los retrasos y los fallos en el dinero cobrado siguen sucediendo.

Leer noticia completa
14 jul
Sánchez juega su última carta para que el Fondo de la UE no nazca bajo otra 'troika'
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante una comparecencia en moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que superar a toda prisa el revés de la semana pasada, cuando la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicoa, Nadia Calviño, perdió carrera por al presidencia del Eurogrupo, lo que allanaba el camino para las pretensiones españolas y de los países del sur para el Fondo de Recuperación de la Unión Europea (UE) y el presupuesto plurianual del bloque. Con la ministra española fuera de la ecuación, el jefe del Gobierno se ha empleado a fondo en su gira europea de esta semana, que ha empezado el lunes en La Haya y seguirá el martes en Alemania y el miércoles en Suecia, para lograr que los países del norte cedan en sus estrictas exigencias para los beneficiarios de las ayudas comunitarias.

Leer noticia completa
13 jul
Wall Street se gira a la baja en los últimos compases a pesar de los avances de la vacuna
nina mascarilla wall street portada

Wall Street se ha girando a la baja en los últimos compases de la sesión y ha mixto, solo en Dao Jones ha registrado ligeros avances (Dow Jones +0,04%; S&P 500 -0,93%; Nasdaq -2,13%) tras un inicio fuertemente alcista. El protagonista vuelve a ser, una jornada más el coronavirus. La carrera para encontrar una vacuna se ha visto acelerada en las últimas horas y así lo han celebrado empresas como Pfizer y BioNTech en el parqué.

Leer noticia completa
13 jul
Pfizer y BioNTech celebraban en bolsa el visto bueno de sus vacunas contra el Covid
gilead vacuna coronavirus portada

La esperanza a vuelto a los inversores a la par que se ha ido el miedo a los rebrotes. ¿El motivo? La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado este lunes una "vía rápida" a dos vacunas experimentales de BioNTech y Pfizer.

Leer noticia completa
13 jul
El año de Tesla la pone a las puertas del S&P 500 y hace a Musk más rico que Buffett
ep elon musk consejero delegado de tesla

Elon Musk ya vale más que Warren Buffett. El polémico consejero delegado de Tesla es la séptima persona más rica del mundo gracias a la fabricante de coches eléctricos, que ha cerrado este lunes con una caída del 3% después de haberse disparado más de un 15%.

Leer noticia completa
13 jul
Economía/Empresas.-Atlantia espera que el Gobierno italiano decida sobre sus autopistas con criterios técnicos y legales
ep logo de la empresa italiana atlantia

El Ejecutivo italiano aborda este martes una eventual revocación de las vías que el principal socio de Abertis tiene en ese país MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 jul
VÍDEO: Economía.- España afronta negociación de ayudas europeas "con responsabilidad y "sin miedo" a su condicionalidad
ep arancha gonzalez laya ministra espanola de asuntos exteriores

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS TELEVISION) La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este lunes que España afronta la negociación de líderes de la UE de esta semana para un plan de recuperación post-Covid con "responsabilidad" y "sin miedo" al control de las ayudas, porque los Estados miembros ya están sujetos a la condicionalidad del semestre europeo.

Leer noticia completa
13 jul
La Audiencia Nacional manda a juicio a Ana Duato e Imanol Arias por fraude
ep los actores ana duato e imanol arias a juicio en la audiencia nacional por delitos fiscales

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los actores Ana Duato e Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del 'caso Nummaria', por el que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de cárcel.

Leer noticia completa
13 jul
Economía/Empresas.- Atlantia se desploma un 15% en Bolsa ante la eventual pérdida de autopistas en Italia
ep logo de la empresa italiana atlantia

La firma convoca un consejo extraordinario y augura problemas para repagar su deuda en caso de revocación MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 jul
El 58% de los consumidores reconoce que su economía ha empeorado durante el virus
ep tarjetas de credito debito banco bancos entidades financieras comision comisiones compras comprar

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha desencadenado en una crisis económica sin precedentes. Una situación que no está pasando desapercibida en los bolsillos de los españoles. De hecho, el 58% de los consumidores reconoce que su economía doméstica ha empeorado durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según los datos del informe 'Consumidores y nueva realidad', elaborado por la consultora KPMG.

Leer noticia completa
13 jul
Economía.- González Byass abre el hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry hotel del mundo
ep terraza del hotel bodega tio pepe el primer sherry hotel del mundo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) González Byass, bodega familiar fundada en 1835, ha abierto el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer 'sherry' hotel del mundo en Jerez de la Frontera, según ha informado la enseña en un comunicado.

Leer noticia completa
13 jul
Economía.- Orange inicia el 1 de septiembre la reincorporación masiva a su sede con tres días de teletrabajo a la semana
ep sede de la empresa orange en el parque empresarial la finca de pozuelo de alarcon en madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Orange España ha fijado el 1 de septiembre como fecha para la reincorporación masiva de los trabajadores a sus sedes tras varios meses trabajando en sus domicilios como medida para evitar la expansión del Covid-19, aunque los empleados podrán seguir teletrabajando tres días a la semana durante todo el mes de septiembre.

Leer noticia completa
13 jul
Abengoa remonta el vuelo en bolsa ante la opción de acuerdo que evite el concurso
ep sede de abengoa en sevilla

Los inversores ven con optimismo las dos jornadas clave que afronta Abengoa para garantizar su supervivencia. La compañía tiene que llegar a un acuerdo con sus acreedores antes de que concluya el martes 14 de julio, la fecha que ella misma se marcó para evitar el concurso de acreedores. Y hay esperanza de que el acuerdo sea inminente, porque la empresa sevillana, en el caso de sus acciones ha escalado más de un 14% este lunes.

Leer noticia completa
13 jul
Sanidad notifica 164 nuevos contagios en las últimas 24 horas
mujer móvil mascarilla coronavirus portada

Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 164 nuevos casos de covid-19, frente a los 333 que notificó el pasado viernes, la última vez que el ministerio actualizó la cifra de contagios y fallecidos.

Leer noticia completa