ep pedro sanchez y christine lagarde
Pedro Sánchez y Christine Lagarde.TWITTER DE CHRISTINE LAGARDE - Archivo

Pedro Sánchez sigue sin lograr los apoyos para el Fondo de Recuperación. El sueco Löfven se suma al 'no' del holandés Rutte e insiste en que las ayudas lleguen en forma de préstamos a los países, y no como meras transferencias a fondo perdido.

"El fondo debe ser de créditos, no de subsidios", ha repetido el homólogo sueco de Sánchez en la rueda de prensa posterior al encuentro entre ambos.

El presidente del Gobierno español, por su parte, ha pedido "empatía" y reconoce que "todos tendremos que hacer renuncias". En este sentido, ha recordado que España aceptó desde un primer momento el plan de la Comisión Europea que consta de 250.000 millones en préstamos con devolución.

"El objetivo es común: salir de la crisis con una Europa más fuerte. Debemos superar nuestras diferencias y alcanzar un acuerdo en julio para relanzar el crecimiento sobre bases más verdes, digitales y justas", publicaba el presidente del Gobierno en su cuenta personal de Twitter este miércoles.

Suecia es, precisamente uno de los cuatro países denominados "frugales" y más reticentes con este fondo. De hecho, defiende que el reparto se haga mediante créditos y no subvenciones directas. No obstante, el primer ministro sueco también se ha mostrado confiado en que pronto habrá acuerdo

Noticias relacionadas

contador