ÚLTIMAS NOTICIAS

15 jul
Economía/Finanzas.- El Covid-19 acelera los pagos móviles pese al descenso en el consumo, según Samsung Pay
ep samsung pay 20200715151902

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El 32% de quienes registraron una tarjeta en el sistema de pago móvil lo hicieron en los últimos tres meses para comprar en comercios a través del smartphone, según recoge un reciente estudio de Samsung Pay, que concluye que la crisis del Covid-19 ha acelerado los pagos a través del móvil a pesar del descenso en el consumo.

Leer noticia completa
15 jul
VÍDEO: Economía/Motor.- Miles de empleados de Nissan exigen en Madrid "implicación política" para las plantas catalanas
ep manifestacion de los trabajadores de nissan en madrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Unos 2. 000 trabajadores de Nissan, según estimaciones de Unión Sindical Obrera (USO), han marchado este miércoles desde la glorieta de Carlos V de Madrid hasta el Congreso de los Diputados para pedir "implicación política" para el futuro industrial de las plantas que la firma automovilística japonesa pretende cerrar en Cataluña a finales de este año.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Calviño cifra en un 5% del PIB la respuesta del Gobierno a la crisis y en un 15% las medidas de liquidez
ep la vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino ante el pleno del congreso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha cifrado en el Congreso en un 5% del PIB el impacto presupuestario de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y en un 15% del PIB el apoyo a la liquidez.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Baleares sobre el turismo de borrachera: "No queremos que vengan según qué turistas, no es nuestra imagen"

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS) El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que las imágenes de turistas no respetando las medidas de seguridad sanitaria en determinadas zonas de las Islas "son casos puntuales". "No queremos que vengan según qué turistas, no es nuestra imagen", ha destacado el conseller sobre el turismo de borrachera en una rueda de prensa.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Empresas.- La Cámara de Comercio lanza un centro de mediación empresarial, que presidirá Rafael Catalá
ep presentacion del centro de mediacion empresarial de la camara de comercio

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Cámara de Comercio de España ha presentado este miércoles el Centro Español de Mediación (CEM), que nace con el objetivo de ser un referente de la mediación empresarial en España y que estará presidido por el exministro Rafael Catalá.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Motor.-(AMP) Miles de empleados de Nissan exigen en Madrid "implicación política" para las plantas catalanas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Unos 2. 000 trabajadores de Nissan, según estimaciones de Unión Sindical Obrera (USO), han marchado este miércoles desde la glorieta de Carlos V de Madrid hasta el Congreso de los Diputados para pedir "implicación política" para el futuro industrial de las plantas que la firma automovilística japonesa pretende cerrar en Cataluña a finales de este año.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Los ministros Planas e Illa se reúnen con las CCAA para abordar la situación epidemiológica de los temporeros
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este miércoles un encuentro con las comunidades autónomas para abordar la situación del personal dedicado a las tareas de recolección hortofrutícola de temporada ante la epidemia causada por el coronavirus.

Leer noticia completa
15 jul
Más de 1.500 trabajadores de Nissan se alzan contra el cierre de fábricas en Madrid
ep manifestacion de los trabajadores de nissan en madrid

Más de 1. 500 trabajadores se han alzado contra el cierre de las plantas de Nissan en España. El escenario ha sido Madrid, ciudad en la que los manifestantes han entregado un manifiesto a los grupos parlamentarios para posicionarse contra la clausura que, según sindicatos, supondría 2. 525 despidos vía ERE.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Goldman Sachs gana un 2% más en el segundo trimestre pese a provisionar casi 1.400 millones
ep logo de goldman sachs

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) El banco estadounidense Goldman Sachs cerró el segundo trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 2. 247 millones de dólares (1. 963 millones de euros), lo que se corresponde con un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad este miércoles.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- El TS dicta que el pago de sueldos en negro justifica que el trabajador extinga el contrato y sea indemnizado
ep escudo de espana en la fachada del edificio del tribunal supremo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que el pago continuado de parte de las retribuciones del trabajador fuera de nómina, escapando así a la cotización a la Seguridad Social, constituye un "grave incumplimiento" de las obligaciones empresariales y justifica la resolución del contrato a petición del trabajador y su derecho a percibir una indemnización de carácter improcedente (33 días por año trabajado).

Leer noticia completa
15 jul
Mapfre descarta rebajas de la deuda española a 'bono basura' pero ve recortes en 24 meses
bonoshistoria

Mapfre ve "muy probable" que la calificación de la deuda española se rebaje en los próximos 12 a 24 meses y que suban sus tipos de interés, pero descarta que vaya a perder el grado de inversión y caiga a nivel de 'bono basura'.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Motor.- Citroën lanza la serie especial Rip Curl de su C3 Aircross, con climatización automática
ep la serie especial rip curl del citron c3 aircross

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La compañía automovilística Citroën ha lanzado la serie especial Rip Curl de su todocamino C3 Aircross, que se basa en el acabado Shine y se caracteriza por la presencia de elementos de estilo exclusivos tanto en el exterior como en el interior.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Motor.- Rui Costa, nuevo director general de Opel Bank Sucursal en España
ep rui costa nuevo director general de opel bank sucursal en espana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Grupo PSA ha nombrado a Rui Costa nuevo director general del Opel Bank Sucursal en España, por lo que a partir de ahora reportará a Neil Hearsey, el presidente de Nuevos Territorios de Opel Vauxhall Finance.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Energía.- El sector eólico ha reducido el coste de la energía eléctrica en 6 euros por MWh en 2019

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La generación eólica tuvo un efecto reductor en el precio del mercado eléctrico español de seis euros por megavatio hora (MWh) en 2019, año en el que la tecnología aumentó su potencia instalada en 2. 243 MW, alcanzando los 25. 704 MW, según los datos del Informe anual de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Leer noticia completa
15 jul
ASOS celebra el confinamiento y dispara sus ventas un 10% hasta junio
asos fashion clothing

Recogida de beneficios en ASOS (-3%). La cadena retail británica, que vende sus productos exclusivamente de forma online, ha disparado un 10% sus ventas en los cuatro últimos meses fiscales que han finalizado el 30 de junio. Si nos fijamos en los 10 últimos meses fiscales, sus ventas se han incrementado un 17%.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- La exportación de productos del mar noruegos a España creció un 15% en el primer semestre
ep pescadores en el mar de noruega

Noruega elevó un 3,5% sus exportaciones a nivel global MADRID, 15 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- La 'fintech' española Payflow levanta 1,6 millones en una ronda en pleno Covid
ep avinash sukhwani y benoit menardo co-fundadores de payflow

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La 'fintech' española Payflow ha levantado 1,6 millones de euros en una ronda participada por inversores locales e internacionales como Rocket Internet, Lanai Partners, Itnig, Abac Nest, Michael Benabou y Clement Benoiten, en pleno Covid-19, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Empresas.- Iberia instalará en La Muñoza la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35
ep mariola pino presidenta de getting greener y jose luis alvarez anderson director de

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberia tiene previsto instalar en Madrid la mayor planta de autoconsumo de entre las empresas del Ibex 35, que generará 80 millones de kilovatios hora y reducirá las emisiones en 32. 000 toneladas de CO2 durante la vida del proyecto.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Empresas.- Avantespacia (Inveravante) se refuerza en Madrid con una cuarta promoción de viviendas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Avantespacia, inmobiliaria de Inveravante, corporación de la familia Jove, ha puesto en marcha en Madrid una nueva promoción de viviendas que constituye la cuarta que lanza en la Comunidad, según informó la compañía.

Leer noticia completa
15 jul
El futuro del S&P 500 sube un 1,3%