ÚLTIMAS NOTICIAS

02 jul
El bitcoin puede "funcionar como una moneda", según Morgan Stanley
ep bitcoin 20171022113003

Es el eterno debate. ¿El bitcoin puede desempeñar el mismo rol que una moneda soberana o puede convertirse en un valor refugio como el oro? Los analistas de Morgan Stanley identifican oportunidades para la creación de Satoshi Nakamoto de ejercer funciones de instrumento financiero con valor de divisa o de activo refugio en el futuro, al tiempo que aseguran que tanto la más operada de las monedas digitales como la tecnología que la sustenta, el blockchain, aún deben superar varios retos.

Leer noticia completa
27 jun
El presidente de Prosegur Cash recibe acciones valoradas en 4 millones de euros
ep prosegur cash

El presidente de Prosegur Cash, Christian Gut Revoredo, ha recibido en las últimas semanas un paquete de 1,69 millones de acciones y opciones sobre acciones de la compañía, valoradas a precios de mercado (2,36 euros) en casi 4 millones de euros.

Leer noticia completa
26 jun
La nueva burbuja, el principal reto de Hernández de Cos
hernandez cos banco espa a portada

El nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, inicia hoy su mandato con la intención de hacer olvidar las catástrofes de sus dos últimos antecesores: Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Luis Linde. Pero no le va a faltar tarea desde el primer día: tiene que lidiar con la incipiente nueva burbuja inmobiliaria que está repitiendo muchos errores del pasado.

Leer noticia completa
26 jun
Consultorio de análisis técnico: Santander, OHL, Solaria, Sacyr, Cellnex y tres títulos más
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Cellnex, Merlin Properties, Hispania, OHL, Solaria, Sacyr, Ahold y Santander.

Leer noticia completa
26 jun
La decisión de la OPEP no bajará el precio de la gasolina este verano
ahorrar, gasolina

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) decidió el pasado viernes elevar la producción de crudo en hasta 1 millón de barriles diarios. Los precios del 'oro negro' rebotaron entonces con subidas de hasta el 3%. Pero, ¿Qué consecuencias tendrá esto sobre el precio final de la gasolina?.

Leer noticia completa
26 jun
El paro en España e Italia pone en peligro el objetivo de inflación del BCE
euro-bce-union-europeenne-francfort-monnaie

"El objetivo principal del Sistema Europeo de Bancos Centrales será mantener la estabilidad de precios", expone el artículo 127 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Años más tarde, la tarea recae sobre una sola cabeza, la del Banco Central Europeo, la de su presidente, Mario Draghi, quien se acerca a su objetivo de una inflación que ronde el 2% en el largo plazo, siempre y cuando España e Italia se lo permitan.

Leer noticia completa
26 jun
Meliá y Técnicas Reunidas, cara y cruz del Ibex en el arranque del verano
soltecnicas portada

Meliá Hotels vuelve a erigirse como el valor con el mayor porcentaje de recomendaciones de 'compra' de entre todos los que integran el Ibex. En el lado contrario, según los registros de FactSet, la ingeniería Técnicas Reunidas es la compañía del selectivo con el mayor porcentaje de recomendaciones de 'venta' (el 59% aconseja deshacerse de sus títulos).

Leer noticia completa
26 jun
NH Hotel: Barceló solo ofrecía 5,75 euros por acción en efectivo
ep nh hotel group 20170320095202

El argumento de que la opa de Minor sobre NH Hotel paga menos que la oferta de Barceló no es exactamente como sostienen algunos accionistas. La compañía balear valoraba la fusión de las dos en 7,08 euros, pero solo estaba dispuesta a lanzar una opa en efectivo a 5,75 euros, según fuentes conocedoras de la situación.

Leer noticia completa
26 jun
Abanca y Pollença, las que más suben sus ingresos por comisiones de las antiguas cajas
juan carlos escotet abanca

Abanca y Colonya-Caixa d’Estalvis de Pollença fueron las entidades adheridas a la Ceca que más aumentaron sus ingresos por comisiones al cierre del primer trimestre de este ejercicio. Aumentaron estas partidas más de un 14% y un 19%, respectivamente, en relación con un año antes.

Leer noticia completa
26 jun
Torra apuesta por "crear otro 1-O" para hacer efectiva la república catalana
ep emili rosales editorial planeta consellera laura borrs presidente quim torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apostado este lunes por "crear otro 1 de octubre" para hacer efectiva la república que no se aplicó pese a la declaración del Parlament de 2017.

Leer noticia completa
26 jun
NH y Oceanwood descartan una mejora en la opa de Minor
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180301193101

Comienza la cuenta atrás para NH. Después de una junta tensa, en la que se evidenció la guerra de accionistas, la próxima fecha marcada en el calendario es el 12 de julio. Esta es la fecha tope que Minor ha limitado para lanzar la opa sobre NH. Ahora cuentan con el 29,819% de su capital, que llegará al 38% con el porcentaje de HNA.

Leer noticia completa
26 jun
¿En qué comunidad autónoma es más barato pasar la ITV?
ep itv inspeccionvehiculos

El precio medio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2017 fue de 34,62 euros para los turismos de gasolina y de 41,90 euros los equipados con motor diésel. Sin embargo, la diferencia entre comunidades puede llegar a alcanzar el 102%, según asegura la asociación de consumidores Facua.

Leer noticia completa
25 jun
España nunca ha ganado a la anfitriona de un Mundial
ep morienteslamentaespana-coreasurcuartosfinal2002

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La selección española de fútbol deberá sumar su primera victoria ante una anfitriona de un Mundial para seguir adelante en Rusia después de no haberlo conseguido en sus tres intentos anteriores, con especial mención a lo sucedido en 2002.

Leer noticia completa
25 jun
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:.

Leer noticia completa
25 jun
Ferrovial consigue la aprobación británica para la ampliación de Heathrow
ep rafalpino presidenteferrovial

El Parlamento británico ha votado este lunes la ampliación del aeropuerto de Heathrow, el gran proyecto de Ferrovial en Reino Unido. La compañía se ha dejado este lunes un 1,95% en bolsa en un día en el que prácticamente todos los títulos del selectivo han cerrado en rojo. Respecto al impacto que pueda tener el veredicto del Parlamento, los expertos señalan que es sólo un 'trámite'.

Leer noticia completa
25 jun
Economía/Empresas.- El Parlamento de Reino Unido da 'luz verde' a ampliar Heathrow, participado por Ferrovial
ep aeropuertoheathrow en londres

LONDRES, 25 (Reuters/EP) El Parlamento del Reino Unido ha votado a última hora de este lunes a favor del proyecto de ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, infraestructura participada en un 25% por la española Ferrovial.

Leer noticia completa
25 jun
Fernando Santos: "Uruguay tiene jugadores de alta calidad y excelentes, pero Portugal también"

SARANSK (RUSIA), 25 (Reuters/EP) El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, minimizó las controversias del VAR y una mala actuación de Cristiano Ronaldo este lunes en el empate ante Irán y apeló a estar "bien preparados mental y físicamente" para el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia ante una Uruguay que cuenta con "jugadores excelentes", aunque del mismo nivel que los de la campeona de Europa.

Leer noticia completa
25 jun
Fernando Hierro: "Encajar cinco goles en tres partidos no es el camino"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, quiso ser optimista por la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia por haber acabado primeros del grupo, pero fue claro al decir que "encajar cinco goles en tres partidos no es el camino" para optar a llegar más lejos en una cita donde el siguiente rival será una anfitriona "difícil con su estadio y su gente" y primer paso en unos cruces donde "ya no puedes arreglar un mal resultado".

Leer noticia completa
25 jun
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este lunes

Para ver una mejora en el selectivo español deberíamos esperar a un cierre por encima de los 9. 800 puntos.

Leer noticia completa
25 jun
José Luis Bayo carga contra el PP por rechazar su candidatura: "El proceso viene viciado de antes"
ep jose luis bayo candidatopresidirpp

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha cargado este lunes contra su partido después de que la comisión organizadora del XIX congreso haya rechazado su candidatura para las primarias. "El proceso viene viciado de antes", ha denunciado.

Leer noticia completa