ÚLTIMAS NOTICIAS

19 dic
Bankinter espera un verano duro para las bolsas
brokerpreocupado2 portada

Los expertos de Bankinter esperan un verano "difícil" para las bolsas pero prevén que, a partir de septiembre, "la tormenta acabe pasando". Así, estiman que el Ibex finalizará el año entre los 10. 200 y los 10. 400 puntos, lo supone una subida de en torno al 8% desde los niveles actuales y una rentabilidad en el año de alrededor del 3%.

Leer noticia completa
02 jul
La curva de tipos en Estados Unidos ya es tan plana como en 2007
wall-street-termine-en-baisse

La curva de tipos estadounidense continúa aplanándose y atrayendo a los fantasmas de 2007. Un fenómeno que tradicionalmente anticipa la llegada de una crisis y que actualmente sitúa el 'spread' entre el bono a 10 años y el bono a 2 años en los 0,31 puntos porcentuales. Escenario que no se contemplaba desde agosto de ese fatídico año anterior a la última recesión.

Leer noticia completa
29 jun
El yuan, en mínimos de seis meses: ¿hay intervención del banco central?
yuan

El yuan ha acelerado su declive ante el dólar después de las informaciones cruzadas que llegan desde Washington, hasta un mínimo de seis meses en los 6,5416 yuanes por dólar, desde donde ha remontado hasta los 6,5240 yuanes. Sin embargo, los analistas se cuestionan que la caída sea “mera coincidencia” en un momento en que las tensiones comerciales se intensifican.

Leer noticia completa
28 jun
Deutsche Bank anticipa caídas del 5% para las bolsas europeas hasta agosto
brokersound680

El verano será bajista para las bolsas europeas. Al menos eso es lo que anticipan los expertos de Deutsche Bank en su último informe de estrategia relativo al tercer trimestre.

Leer noticia completa
27 jun
Sabadell recibe cinco ofertas por su primera cartera de crédito promotor
ep banco sabadell 20180515120302

El Banco Sabadell ha puesto a la venta el grueso de sus activos inmobiliarios para limpiar su balance. De momento, ha recibido cinco ofertas por la primera de las carteras en que los va a dividir, de 2. 400 millones de préstamos promotor procedentes de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) cubiertos por la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos. Los interesados son Deutsche Bank, los fondos Lone Star, Oaktree y Bain, y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB), según fuentes conocedoras de la operación.

Leer noticia completa
27 jun
Las tres "incertidumbres" para la economía española, según Bankinter
Espana-Tesoro_2

Bankinter identifica tres incertidumbres para la economía española que, tal y como ha precisado su experta en macroeconomía, Pilar Aranda, en la presentación del 'Informe de Estrategia y Perspectivas de Inversión para el segundo semestre de 2018', "no veíamos antes". Estas incertidumbres tienen que ver con los Presupuestos para 2019, la reforma laboral y la presión fiscal.

Leer noticia completa
27 jun
¿Por qué no suben los sueldos? Los nuevos empleos son poco productivos
ep laboratorioempleo juvenil del observatorio empresarial

La subida de los salarios vuelve a estar encima de la mesa. El preacuerdo sellado entre los sindicatos y la patronal esta misma semana acerca la mejora en los sueldos, aunque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alerta de que sólo con ello no se logrará un cambio real. Para que eso se produzca, España debe atajar el problema de fondo: la baja productividad de la economía.

Leer noticia completa
27 jun
Vegara, casi sin opciones para ser número dos del Banco de España
banco de espana

David Vegara se va quedando sin opciones para ser el número dos del Banco de España. La salida de Javier Alonso de la institución parece que no va a ser inmediata y el favorito en las quinielas, cercano a la ministra de Economía, podría quedarse finalmente a las puertas del Banco de España, según informan fuentes financieras.

Leer noticia completa
27 jun
Santander no tiene fuerzas: ¿qué hay por debajo de los mínimos anuales?
ana botin santander logo 2018 portada

Este lunes Santander se dejaba un 2,99% y cerraba en los mínimos de la sesión. Todo apunta a que los mínimos anuales se pueden poner a prueba en cualquier momento.

Leer noticia completa
27 jun
Oryzon Genomics pulveriza al alza el triángulo: a por los máximos históricos
ep investigacion ciencia laboratorio instituto

Correcciones puntuales aparte, se puede decir que el título tiene el camino despejado hasta los máximos históricos, en los 5,25 euros.

Leer noticia completa
27 jun
Margallo pide dos debates entre candidatos para confrontar ideas
ep margallolos pasilloscongresolos diputados

La candidatura del exministro José Manuel García-Margallo a la Presidencia del PP ha presentado este martes un escrito ante la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del partido (COC) en la que reclama la celebración de dos debates entre los seis candidatos para que puedan confrontar ideas y proyectos.

Leer noticia completa
27 jun
El 32% de los españoles prevé comprar bitcoins en el futuro
bitcoin 20180424065438

El comercio de criptodivisas en España va en aumento y, además, se ubica por encima de la media europea. De poco sirven las advertencias del Banco de España (BdE) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el carácter de “burbuja especulativa” del bitcoin y el resto de activos digitales. El 32% de lo españoles espera comprar monedas de cifrado en el futuro. Esta cifra se ubica por encima de la media europea, en el 25%, y también supera a la cantidad de estadounidenses que planean invertir en divisas virtuales, el 21%, según el estudio ‘Descifrando el código de la criptomoneda’ de ING.

Leer noticia completa
26 jun
Ringo Starr desata la 'Beatlemanía' en el Palau de Barcelona
ep ringo starr 20180626235501

Lleva a la capital catalana su mensaje de "paz y amor" BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 jun
Economía.- Azkoyen pagará el 13 de julio un dividendo de 0,156 euros por acción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Grupo Azkoyen pagará el próximo día 13 de julio un dividendo de 0,156 euros brutos por acción, con un importe global de 3,83 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
26 jun
Evacuado un hotel en la ciudad rusa de Rostov, sede del Mundial

MOSCÚ, 27 (Reuters/EP) Un hotel en la ciudad rusa de Rostov, sede en la Copa del Mundo de fútbol, fue evacuado por la policía este martes, según indica el personal del Hotel Topos Congress.

Leer noticia completa
26 jun
Dos detenidos tras apuñalar a un comerciante español en Venezuela y esconderlo en un congelador

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de un comerciante español en Venezuela, al que supuestamente apuñalaron y escondieron en un congelador, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Leer noticia completa
26 jun
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 26 de junio de 2018, ha estado formada por los números 15, 19, 20, 25, 27 y 38. El número complementario es el 46 y el reintegro, el 0. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 305. 302 euros.

Leer noticia completa
26 jun
PP.- García-Hernández, Margallo y Casado piden al PP que no exija estar inscrito para votar en las primarias

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los candidatos a la Presidencia del PP José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo han reclamado a la formación que se amplíe el plazo de inscripción a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo día 5 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación.

Leer noticia completa
26 jun
Cospedal dice que el PP solo tendrá futuro "fiel" a sus valores de centro-derecha" y "no como copia de Cs"

CEUTA, 26 (EUROPA PRESS) La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado este martes en la sede del partido en Ceuta que su partido solo tendrá futuro "si es fiel" a sus valores "como referente del centro-derecha español: la defensa de las libertades, de la igualdad con independencia del lugar de residencia, del patriotismo constitucional, de la iniciativa privada, de la solidaridad con los menos tienen y de la capacidad de superación de cada individuo".

Leer noticia completa
26 jun
Croacia se clasifica para octavos como primera de su grupo
mundial rusia logo

La selección de Croacia selló su primera plaza del grupo en el Mundial de Rusia tras batir (1-2) a Islandia, que no pudo lograr un triunfo que les hubiera dado el pase a octavos como segunda de grupo, una posición que ocupa Argentina, que venció 'in extremis' (2-1) a Nigeria.

Leer noticia completa