ÚLTIMAS NOTICIAS

24 abr
CIE Automotive gana 66,1 millones de euros en el primer trimestre, un 21% más
cbcieautomotive short

El proveedor de componentes y subconjuntos para el mercado global de automoción, CIE Automotive, obtuvo un beneficio de 66,1 millones de euros en el primer trimestre, un 21% más que los 54,9 millones que ganó la compañía en el primer trimestre de 2017.

Leer noticia completa
24 abr
La Eurocámara cierra la investigación sobre el sistema de subasta de medicamentos de Andalucía

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este martes cerrar la investigación sobre sistema de subasta de medicamentos de Andalucía que había llegado hasta la institución comunitaria a través de la denuncia de la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afaran).

Leer noticia completa
24 abr
El Papa pide que se intenten "nuevas posibilidades de tratamiento" para Alfie Evans

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha pedido que se intenten "nuevas posibilidades de tratamiento" para Alfie Evans, el menor británico de casi dos años que permanece ingresado desde 2016 en el Hospital Alder Hey Children's de Liverpool por una enfermedad neurodegenerativa. El niño fue desconectado este lunes 23 de abril del soporte vital y sigue con vida.

Leer noticia completa
24 abr
El PP reclama más presupuesto en 2018 para la FP Dual e impulsar su implantación como herramienta de inserción laboral
ep andaluciaskills fp formacion profesional estudiantes operario alumno

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El PP ha reclamado al Gobierno un incremento en la partida presupuestaria de la Formación Profesional Dual en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, así como el impulso de este sistema de enseñanza como herramienta de inserción laboral. El objetivo: acercarse a las 100. 000 plazas en el año 2020.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Galán comparte visión de expertos de alargar la vida de las nucleares, pero con una remuneración adecuada

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha compartido la valoración del reciente informe de la Comisión de Expertos de mantener la generación nuclear en el 'mix' energético y alargar la vida útil de las centrales, aunque bajo un marco que garantice su viabilidad económica.

Leer noticia completa
24 abr
El acusado de amenazas a un testigo protegido del 'caso Cursach' se declara inocente
ep fachadalos juzgadosavenida alemaniapalma

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS) A. I. V, el acusado de amenazar al testigo protegido número 29 del 'caso Cursach' y de quebrantar una orden de alejamiento, ha negado este martes los hechos por los que se le acusa y se ha declarado inocente.

Leer noticia completa
24 abr
Rajoy se muestra "consternado" por el atropello de peatones en Toronto y envía sus condolencias a Trudeau

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este martes sus condolencias al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por el atropello masivo de peatones en una calle de Toronto en el que han fallecido diez personas.

Leer noticia completa
24 abr
Diego Costa viaja con el Atlético a Londres para la visita al Arsenal

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Atlético de Madrid ha publicado este martes la lista de convocados para enfrentarse al Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga Europa, una convocatoria donde Diego Costa viaja entre los 20 citados, aunque es seria duda de que pueda estar disposición de un Diego Pablo Simeone que no podrá contar con Juanfran Torres y Filipe Luis, lesionados.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Elecnor nombrará como nuevos consejeros a Ignacio Prado Rey-Baltar y a Irene Hernández Álvarez
ep elecnor

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Elecnor propondrá el nombramiento de Ignacio Prado Rey-Baltar y de Irene Hernández Álvarez como nuevos consejeros de la sociedad a su junta de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 31 de mayo, según ha informado en un comunicado (CNMV).

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Laboral.- IU denuncia vulneración de derechos a trabajadores de la subcontrata que limpia la sede de Fogasa
ep la diputadaiucongreso eva garcia sempere

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida (IU) ha denunciado este martes la vulneración de derechos laborales en la empresa Valoriza, contratada por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para limpiar sus instalaciones, consentidos por la propia entidad pública dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer noticia completa
24 abr
Renta 4 Banco gana 4,33 millones en el primer trimestre, un 13,2% más
ep renta 4

Renta 4 Banco ha registrado un beneficio neto atribuido de 4,33 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 13,2% más frente a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
24 abr
Hazte Oír lanza una campaña para pedir al Hospital Infantil de Liverpool que permita el traslado del menor Alfie Evans

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Más de 176. 000 personas de distintos países han apoyado la campaña 'Urgente: Salva la vida de Alfie Evans' promovida por HazteOir. org y su plataforma internacional CitizenGO, en referencia al menor británico de dos años que permanece ingresado desde 2016 en el el Hospital Infantil Alder Hey de Liverpool por una enfermedad neurodegenerativa y que este lunes 23 de abril fue desconectado del soporte vital.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Escolano dice que la economía colaborativa es "tan variada" que no se pueden improvisar medidas
ep ruedaprensaministroeconomia roman escolano

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Ramón Escolano, ha asegurado que el análisis de la economía colaborativa debe hacerse "sector a sector", porque no existe una respuesta homogénea. Así, ha afirmado que este nuevo fenómeno presenta un ecosistema "tan variado" que no se pueden improvisar medidas y hace falta un análisis y un debate "sosegado" a nivel internacional y europeo.

Leer noticia completa
24 abr
El Foro de la Familia califica de "artificial" el crecimiento de la población española

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Foro de la Familia ha calificado de "crecimiento artificial" el incremento de la población española que ha aumentado por primera vez en cinco años hasta los 46,6 millones, según los datos del Padrón publicados este martes por el INE, y considera que "no resuelve el problema de fondo: el invierno demográfico".

Leer noticia completa
24 abr
Podemos pide que Dastis y Cospedal den explicaciones en el Senado sobre el informe del Consejo de Europa contra Agramunt
ep maria dolorescospedalalfonso dastis

También reclaman que dé explicaciones Agustín Conde, actual número 2 de Cospedal y mencionado en el documento MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
CCAA piden a Sanidad no financiar los productos homepáticos y dejar "claro" que "no curan"
ep consejo cnterterritorialsalud 24 abril 2018

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las comunidades autónomas no gobernadas por el PP han solicitado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado este martes en el Ministerio de Sanidad, que no se financien los productos homepáticos y que se deje "claro" en el etiquetado que "no curan".

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- La CNMC pide a LaLiga más certidumbre en los horarios de los partidos de Liga y Copa

Pide revisar la regulación de acceso a los estadios para garantizar los resúmenes informativos MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- López (Microsoft) insta a las empresas a aprovechar la IA para sobrevivir en la actual revolución industrial
ep la presidentamicrosoft espana pilar lopez endesayunoscede

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha incidido en la importancia de que las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar la ola digital que está impulsando la Inteligencia Artificial (IA) para sobrevivir en la nueva revolución industrial y ha señalado que está previsto que en 2020 el 85% de las compañías mundiales ya utilicen esta nueva tecnología.

Leer noticia completa
24 abr
'France Football' se disculpa con Iniesta por no darle el Balón de Oro

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La revista deportiva francesa 'France Football' emitió una 'disculpa' al centrocampista español Andrés Iniesta por no haberle concedido nunca el 'Balón de Oro', su máximo galardón, reconociendo que su ausencia en el palmarés es "dolorosa".

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Galán (Iberdrola) valora "el encaje estratégico y geográfico" para Neoenergia de la compra de Eletropaulo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha valorado "el encaje estratégico y geográfico" para la filial brasileña del grupo, Neoenergia, de la adquisición de Eletropaulo, compañía por la que puja con la italiana Enel y Energisa, aunque subrayó que la compañía actuará siempre en busca del "mejor interés de todos los accionistas".

Leer noticia completa