ÚLTIMAS NOTICIAS

24 abr
Bautista, Feliciano López y Munar pasan de ronda y Carballés será el primer rival de Nadal en Barcelona
ep roberto bautista 20170509161803

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Jaime Munar y Roberto Carballés superaron este martes la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, siendo el último de ellos el rival del estreno del campeón Rafa Nadal.

Leer noticia completa
24 abr
El calendario exprés del PSOE para las primarias a autonómicas en Cantabria suscita las primeras quejas entre críticos
ep javier incera secretario politica institucional psc-psoe

El exsecretario de Organización Javier Incera no se presentará pero dice que Díaz Tezanos sería "una buena candidata" SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
La restauración del cimborrio de la Catedral de Santiago permite recuperar los ventanales originales
ep imagencimborriola catedralsantiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS) Las obras de restauración del cimborrio de la Catedral de Santiago, que se encuentran en una fase muy avanzada, han permitido recuperar los ventanales originales y completar la apariencia original del templo.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El juez inhabilita a Victorio y Lucchino para administrar empresas aunque no los culpa de insolvencia
ep victoriolucchino

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha emitido un auto por el que acepta la propuesta de la administración concursal de sancionar a los empresarios de moda Victorio y Lucchino con la inhabilitación para gestionar empresas, aunque no los imputa de generar la situación de insolvencia de las empresas afectadas por el concurso.

Leer noticia completa
24 abr
Madrid sostiene la necesidad dar soluciones al déficit de profesionales en la sanidad española

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que, aunque Madrid no tiene muchos problemas de déficit de profesionales sanitarios actualmente, es necesario "reflexionar y dar soluciones a todos los escenarios", ya que según los últimos informes, se calcula que en 15 años el 40% de los médicos de Atención Primaria se jubilen.

Leer noticia completa
24 abr
Castilla-La Mancha pide que la financiación de la sanidad "sea igual que si la tuviese el Estado"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha pedido que la financiación de la sanidad "sea igual que si la tuviese el Estado", tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de la convocatoria, a mediados de mayo, de un pleno monográfico de financiación previo al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Firmado el preacuerdo para el ERE extintivo en Lindorff que afectará a 314 trabajadores

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS) La dirección de Grupo Lindorff y los sindicatos UGT y CC. OO, junto con Aktua Soluciones Inmobiliarias y Aktua Soluciones Financieras, y la oposición de CGT han firmado hoy en Madrid el preacuerdo para sequir adelante con el ERE extintitivo que afectará a un total de 314 trabajadores en toda España, de ellos unos 90 en Valladolid.

Leer noticia completa
24 abr
PP tumba en el Senado una moción para ampliar la Ley de Memoria Histórica e investigar a la Fundación Francisco Franco
ep senadorpsoe francesc antichun plenola camara alta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Pleno del Senado ha rechazado por el voto en contra del PP, con mayoría absoluta, una iniciativa del PSOE apoyada por el resto de los grupos parlamentarios a favor del cumplimiento íntegro de la ley de Memoria Histórica y dotarla de suficiente dotación económica, así como para investigar a la Fundación Francisco Franco de cara a su ilegalización por considerarla contraria a la Constitución.

Leer noticia completa
24 abr
El padre del ganadero asesinado supuestamente por 'Igor el ruso' dice que nadie advirtió de que la zona fuera peligrosa

ALCAÑIZ (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel) ha acogido este martes la declaración de José Luis Iranzo Balaguer, padre del ganadero José Luis Iranzo, asesinado supuestamente por Norbert Feher, conocido como Igor 'El ruso', el 14 de diciembre de 2017 entre Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel). Ha declarado que nadie les advirtió de que el masico 'El Saso' donde su hijo fue tiroteado mortalmente ofrecía peligro.

Leer noticia completa
24 abr
El petróleo cede un 1% y cae por debajo de los 74 dólares
cbpetroleocrudo short

Tras marcar este martes máximos de 2015 y rebasar los 75 dólares por barril, el petróleo Brent cotiza a estas horas con una caída del 1%, por debajo de los 74 dólares. El crudo había conseguido marcar máximos por una fuerte demanda liderada por Asia y las expectativas de un recorte en los suministros.

Leer noticia completa
24 abr
El Congreso aprueba la ley del desahucio exprés contra las 'okupaciones'
ep casa okupamadrid

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este martes la proposición de ley del PDeCAT que modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil con el fin de acelerar el proceso para agilizar el fin de la ocupación ilegal de una vivienda en determinados supuestos de propiedad.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Laboral.- El desempleo de la población cualificada descendió casi dos puntos en 2017, hasta el 9,5% según EAE
ep eae business school

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El desempleo de la población cualificada descendió casi dos puntos porcentuales el año pasado en comparación con el ejercicio anterior, hasta el 9,49%, según el estudio 'Empleabilidad de la población cualificada 2017' elaborado por EAE Business School.

Leer noticia completa
24 abr
Condenado a 20 años de cárcel un hombre que asesinó a golpes a su novia en un piso de Vigo
ep condenado20 anosmatargolpessu novia

VIGO, 24 (EUROPA PRESS) La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 20 años de cárcel a D. P. A. , considerado culpable por un tribunal de jurado del delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Leer noticia completa
24 abr
(Previa) Carolina Marín busca en casa alargar su hegemonía continental

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La española Carolina Marín será la gran rival a batir en los Campeonatos de Europa de Badminton, que tendrán un significado especial para la actual campeona por disputarse en su natal Huelva y en el recinto que lleva su nombre.

Leer noticia completa
24 abr
Un sacerdote iraquí oficia una misa en árabe en Valencia y agradece al cardenal Cañizares su acogida a los refugiados
ep un sacerdote iraqui oficiandomisala basilicavalncia

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS) Un sacerdote iraquí actualmente residente en España ha oficiado esta tarde la primera misa en lengua árabe celebrada en la historia de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia y ha agradecido al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, su acogida a los refugiados.

Leer noticia completa
24 abr
Fundación Francisco Franco recurrirá al TS el rechazo a las medidas cautelares sobre el cambio de nombres de calles

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Fundación Francisco Franco recurrirá al Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que desestima las medidas cautelares contra la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital para el cambio de denominación de determinadas calles, plazas y travesías de la ciudad en aplicación de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica.

Leer noticia completa
24 abr
Una delegación de ERC acudirá mañana a la Audiencia Nacional en apoyo a los acusados por la agresión en Alsasua
ep imagenesjuicioalsasua

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Una delegación de ERC acudirá este miércoles a la Audiencia Nacional para trasladar su apoyo a los jóvenes acusados por la agresión a agentes de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua, según ha informado el partido.

Leer noticia completa
24 abr
La introducción de ayudas en el REF canario al agua desalada para uso agrícola enfrenta al PP con el resto de partidos
ep ana oramas diputadacoalicion canaria 20180115123802

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ponencia del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias en el Congreso de los Diputados se ha reunido este martes por primera vez y ha constatado las diferencias existentes entre el PP y el resto de partidos para fijar en su texto las ayudas al empleo agrícola de agua procedente de la desalación.

Leer noticia completa
24 abr
Mutua esconde 200 entradas para el Mutua Madrid Open en el centro de Madrid
ep rafael nadal 20180424201508

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La compañía de seguros Mutua Madrileña ha puesto en marcha #MutuaHiddenSeats, una iniciativa promovida en las redes sociales con la que regalará más de 200 entradas para asistir al próximo Mutua Madrid Open de tenis,que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/PGE.- Montoro defiende mañana en el Congreso los Presupuestos, que necesitan al PNV para seguir adelante
ep mariano rajoycristobal montorodebatelos presupuestos 20170503172603

Los partidarios de devolver el proyecto al Gobierno suman la mitad de la Cámara y el Gobierno necesita que todos los demás voten en contra MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa