ÚLTIMAS NOTICIAS

24 abr
PSOE elabora un plan de 15 medidas para ejecutarlas de forma "urgente" si sale adelante la moción y preside la Comunidad
ep angel gabilondo portavozpsoeasambleamadrid y jose manuel franco

Son medidas enfocadas a la regeneración democrática, Educación, Sanidad y Servicios Sociales MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Wall Street cae con fuerza lastrado por Alphabet, Facebook y Amazon
cbwall street1

Wall Street cierra con fuertes pérdidas (Dow Jones: -1,73%; Nasdaq: -1,7%; S&P 500; 1,34%) tras una nueva avalancha de resultados empresariales, con lo que el Dow Jones suma ya cinco sesiones en negativo. Los números rojos han destacado en el sector industrial, pero también en el tecnológico.

Leer noticia completa
24 abr
Los enfermeros: "la 'prescripción enfermera' beneficiará muy positivamente la asistencia sanitaria en España"
ep

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez, se ha congratulado por el "respaldo" de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad al Real Decreto de 'prescripción enfermera', en la reunión de la Conferencia enfermera de este martes. "Es una magnífica noticia para los pacientes porque van a verse beneficiados de una regulación que repercutirá de forma muy positiva en la asistencia sanitaria que se presta en toda España", ha asegurado.

Leer noticia completa
24 abr
La campaña 'El català, llengua comuna' reivindicará el catalán como elemento de cohesión social
ep la campana catal llengua comuna reivindicara catalancohesionador

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) La Plataforma per la Llengua ha lanzado este martes la campaña 'El català, llengua comuna' con la que reivindicará este idioma como elemento de cohesión social en Cataluña, ha informado la entidad en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Montserrat convocará el 16 de mayo a las CCAA para un pleno monográfico de financiación previo al CPFF
ep consejo interterritorialsalud 24 abril 2018

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado a las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que el próximo 26 de mayo, en Toledo, convocará un pleno monográfico de financiación previo al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Leer noticia completa
24 abr
Luis Enrique Peñalver vence en su debut en el Europeo de Bádminton que se celebra en Huelva

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El jugador español Luis Enrique Peñalver venció este martes (21-19, 13-21 y 21-13) al croata Zvonimir Durkinjak en su debut en el Campeonato de Europa de Bádminton que se está disputando en Huelva, mientras que la pareja formada por Alberto Zapico y Lorena Uslé se despidieron tras caer (21-7 y 21-14) ante la pareja alemana formada por Mark Lamsfuss y Isabel Herttrich.

Leer noticia completa
24 abr
La rentabilidad del bono americano a 10 años supera el 3% por primera vez en cuatro años
jerome powell federal

La rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años ha llegado a superar este martes el 3% por primera vez en cuatro años, concretamente desde enero de 2014 (aunque en estos momentos se sitúa en el 2,992%).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Telefónica nombra a la abogada María Luisa García nueva consejera en sustitución de Eva Castillo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica ha aprobado proponer al Consejo de Administración que se celebrará este miércoles el nombramiento de la abogada María Luisa García Blanco, por cooptación, como consejera independiente, en sustitución de Eva Castillo Sanz, que abandona el consejo después de diez años.

Leer noticia completa
24 abr
Santander garantiza que los clientes de ING podrán seguir sacando dinero de Banco Popular
ep jose antonio alvarez 20170728123703

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha confirmado que la entidad mantendrá el acuerdo de cajeros que Popular tenía con ING y ha señalado que no espera un "desborde" de provisiones por temas legales. Por otro lado, ha apuntado que por lo que respecta a las 'joint ventures quiere ir llegando a acuerdos "más pronto que tarde".

Leer noticia completa
24 abr
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 24 de abril de 2018, ha estado formada por los números 1, 3, 14, 16, 39 y 49. El número complementario es el 30 y el reintegro, el 1. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 210. 346,50 euros.

Leer noticia completa
24 abr
El Ibex vuelve a fallar ante la resistencia de los 9.940 puntos
preocupacion630

Tras las alzas de las últimas sesiones ya tenemos al Ibex a las puertas de la importante resistencia de los 9. 940 puntos, los máximos desde finales de febrero.

Leer noticia completa
24 abr
El gran movimiento lateral de Enagás habla por sí solo
cbenagas1 short

El gráfico semanal de Enagás sirve de ejemplo para explicar lo que es un movimiento lateral, donde los precios rebotan desde la base del canal y corrigen cuando tocan la parte alta del mismo.

Leer noticia completa
24 abr
Santander anuncia la absorción de Banco Popular
anabotin santander

Banco Santander ha anunciado un nuevo paso en la integración de Banco Popular. La entidad ha comunicado, coincidiendo con la publicación de sus resultados del primer trimestre, que los consejos de administración de ambos bancos han acordado la fusión por absorción de Popular por Santander.

Leer noticia completa
24 abr
El dólar surca los cielos apuntalado por el rendimiento de la renta fija estadounidense
cbdolarlaccista ahort

El rendimiento del bono a 10 años de EEUU tiene la culpa de la escalada del dólar ante todos sus rivales. Superando el 3%, la renta fija ha alcanzado un máximo de más de cuatro años. La correlación entre la rentabilidad de los bonos y la divisa estadounidense se ha vuelto a poner en juego y se ha dejado notar en el hito de tres meses del índice del dólar, que mide su desempeño ante una cesta de seis monedas rivales, en los 90,64 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
Santander cae un 3,25% tras decepcionar con sus resultados trimestrales
ana patricia botin santander portada

El Banco Santander ha caído este martes un 3,25% hasta 5,393 euros tras decepcionar al mercado con unos resultados que, aunque crecen el 10% en el primer trimestre hasta 2. 054 millones de euros, mantienen la debilidad de márgenes y son peores de lo esperado en Reino Unido por culpa del aumento de costes. La reducción de provisiones para saneamientos y el buen comportamiento de Brasil permiten la mejora respecto a 2017.

Leer noticia completa
24 abr
El Ibex pierde los 9.900 puntos lastrado por el mal día de Santander
anabotin santander

Banco Santander ha bajado un 3,25% en bolsa pese a anunciar una mejora de su beneficio neto del 10% en el primer trimestre de 2018, hasta 2. 054 millones de euros. Un beneficio que se ha situado en línea con lo esperado por el consenso recogido por FactSet. Los fuertes descensos en el banco cántabro han presionado al Ibex, que ha bajado un 0,39%, hasta los 9. 883,4 puntos. No obstante, el selectivo ha amortiguado las caídas gracias a Inditex, que ha subido un 1,47%, y a otros valores como Repsol (+1,27%), IAG (+1,67% y Gas Natural Fenosa (+1,67%).

Leer noticia completa
24 abr
El Club de Campo femenino recibirá el 15 de mayo la medalla de oro de Madrid
ep club campo copa reina hockey

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Club de Campo femenino de hockey recibirá el próximo martes 15 de mayo, día de San Isidro, la medalla de oro la ciudad de Madrid, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento después del Pleno celebrado este martes en el que "todos los grupos políticos con representación municipal" han decidido "por unanimidad" conceder el galardón al club de hockey.

Leer noticia completa
24 abr
La abogada María Luisa García Blanco, nueva consejera de Telefónica en sustitución de Eva Castillo
jose maria alvarez pallete telefonica ceo

Telefónica propondrá al Consejo de Administración que se celebrará este miércoles el nombramiento de María Luisa García Blanco como consejera independiente para ocupar la vacante que dejará Eva Castillo Sanz al finalizar su mandato.

Leer noticia completa
24 abr
El juzgado de Sagunto que instruye el caso Avialsa envía a Valencia la investigación sobre un contrato zombie en Imelsa

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS) El juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), que investiga el conocido como caso Avialsa, ha acordado inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción decano de Valencia en una de sus piezas, concretamente la que afecta a un contrato 'zombie' en la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, cuya gestión también está siendo investigada en el Juzgado número 18 de Valencia.

Leer noticia completa
24 abr
Los productos homeopáticos que en 3 meses no pasen el control de seguridad y calidad de la AEMPS serán retirados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monsterrat, ha anunciado este martes que los productos homeopáticos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se retirarán del mercado, tras el acuerdo alcanzado en el seno Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con las comunidades autónomas.

Leer noticia completa