ÚLTIMAS NOTICIAS

24 abr
Tejerina se compromete a trasladar a Europa el debate sobre los efectos medioambientales de las toallitas húmedas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha comprometido este martes a abrir el debate de las toallitas húmedas y sus efectos negativos sobre el medio ambiente en Europa, porque "no es un problema solamente de España".

Leer noticia completa
24 abr
El Congreso constituye la ponencia sobre la Ley LGTBI de Unidos Podemos, cuyo debate se prevé "complicado" y "largo"
ep bandera orgullo lgtbi

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Ponencia para tratar la Proposición de ley de Unidos Podemos contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social del colectivo LGTBI se ha constituido este martes en el Congreso, con previsiones de que su debate sea "complicado" y "largo", debido al calendario parlamentario.

Leer noticia completa
24 abr
Tejerina admite que no hay "solución" para descontaminar el río Gállego de lindano y defiende que no escatima recursos
ep isabel garcia tejerinala sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este martes que su Ministerio desde 2008 está invirtiendo fondos para descontaminar las aguas del río Gállego de lindano, un pesticida que está presente en el subsuelo de la zona debido a residuos vertidos ilegalmente en los basureros municipales en la década de los 70, aunque ha reconocido que no existe una solución por la complejidad técnica de limpiar el río.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Sindicatos europeos de tripulantes amenazan a Ryanair con huelgas este verano
ep avionesryanair 20171120122702

LISBOA, 24 (EUROPA PRESS) Un total de cinco sindicatos de tripulantes europeos han dado a Ryanair de plazo hasta el próximo 30 de junio para que se ofrezca a negociar y adopte las leyes nacionales de empleo en los contratos de todos sus trabajadores, ya que de no hacerlo, irán a huelga este verano.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Las empresas españolas, interesadas en los sectores de energía, agua e infraestructura en Turquía
ep ceoesu homologo turco

Las empresas turcas, interesadas en proyectos de construcción e infraestructuras en España, piden menos burocracia y facilidades en permisos de trabajo MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
El Gobierno subirá las pensiones de viudedad un 3,8% este año
ep fatima banezsenado

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado que las pensiones de viudedad subirán un 3,8% durante este año.

Leer noticia completa
24 abr
Hacienda pide a la Interventora las subvenciones a AMI, ANC, Ómnium y los pagos a Oriol Soler y las empresas de Roures

También reclama los pagos a Agrolimen, Tsystems, IBM, DXC Technology y el coste de becas, estudios y conferencias sobre independentismo MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.-(AM2)TSB desconecta temporalmente sus servicios online para resolver los problemas de integración con Sabadell
ep presidentebanco sabadell josep oliu 20171018170103

El Parlamento británico pide explicaciones al consejero delegado de TSB MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
El francés Clément Turpin dirigirá el Arsenal-Atlético

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El colegiado francés Clément Turpin ha sido designado por la UEFA para dirigir este jueves la ida de las semifinales de la Liga Europa que enfrentará en Londres al Arsenal contra el Atlético de Madrid en el Emirates Stadium.

Leer noticia completa
24 abr
La justicia europea rechaza el modelo de presidencia 'típico' de la banca española
ana-botin 0

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este martes la postura del Banco Central Europeo (BCE) de no permitir que una misma persona ocupe al mismo tiempo el puesto de presidente del consejo de administración y de directivo efectivo de entidades de crédito sometidas a supervisión prudencial. Un modelo de liderazgo 'típico' de la banca española, como Francisco González en BBVA o Ana Botín en Banco Santander.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El Gobierno dice que la Unidad de Mercado es "plenamente constitucional" y mejorará la colaboración

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha defendido este martes que el Tribunal Constitucional considera que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado es "plenamente constitucional", ya que sus sentencias "en ningún caso" instan a modificar la normativa, si bien ha señalado que el Gobierno estudia la situación actual para mejorar la colaboración entre las administraciones.

Leer noticia completa
24 abr
Montserrat a Podemos: "El clamor de la calle es que aprueben los PGE a favor de la mujer y contra violencia de género"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado que "el clamor de la calle" manifestado por las miles de mujeres que se manifestaron el 8 de marzo debería empujar a Podemos a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno al ser unos "presupuestos sociales a favor de la mujer y contra la violencia de género".

Leer noticia completa
24 abr
En Comú y PDeCAT quieren saber si se han devuelto a sus dueños las prendas amarillas requisadas en la final de Copa
ep camisetaslemas politicosla finalla coparey 2018

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) En Comú y el PDeCAT han presentado sendas preguntas al Gobierno en el Congreso para saber si se han devuelto a sus dueños las prendas amarillas que fueron requisadas el pasado sábado a la entrada del estadio Metropolitano con motivo de la final de la Copa del Rey.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Rajoy niega que el PNV le haya pedido la gestión de la Seguridad Social y afea a Cs su actitud
ep presidentegobierno mariano rajoy en ruedaprensa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este martes que el PNV le haya pedido el control de la gestión de la Seguridad Social en el País Vasco a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha recriminado a Ciudadanos (Cs) su actitud con este tema. A su entender, centrarse en el análisis de "cosas que no son verdad" no dice "nada bueno de la política en general".

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Vivienda.- Unidos Podemos recurrirá ante el Constitucional la ley que agiliza los desalojos en 'okupaciones'
ep diputadounidosrafa mayoral encongreso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha anunciado que llevará ante el Tribunal Constitucional la ley que agiliza los desalojos en ocupaciones ilegales, aprobada este martes por el Congreso y enviada al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Las ventas de Kering, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, suben un 27% en el primer trimestre

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS) El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering registró en el primer trimestre de 2018 unos ingresos de 3. 108 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a la facturación por valor de 2. 445 millones de euros del periodo equivalente del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
El Real Madrid domina 6-5 el balance de enfrentamientos con el Bayern en eliminatorias

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Real Madrid y el Bayern de Múnich volverán a verse las caras en la pugna por conquistar la Liga de Campeones y disputarán la que será su duodécima eliminatoria en la máxima competición continental, con ajustada ventaja madridista por 6-5.

Leer noticia completa
24 abr
Previa del Bayern Múnich - Real Madrid

El Clásico de Europa abre su batalla en MúnichEl Real Madrid inicia el camino final hacia Kiev ante un Bayern ansioso de revancha.

Leer noticia completa
24 abr
Zidane: "No existe eso de cagarnos en los pantalones, disfrutamos de estos partidos"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró de forma metafórica que en su club "no existe" el miedo de cara a una eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante un Bayern de Múnich que va a contar con un "James motivado" pero no por mostrarle a él "nada" tras su salida del club blanco el pasado verano.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- MSC Cruceros posicionará el 'MSC Bellisima' en Asia para la primavera de 2020
ep msc bellissima

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) MSC Cruceros posicionará el 'MSC Bellisima' en Asia para la primavera del año 2020, convirtiéndose así en el buque insignia de la naviera más nuevo de su flota para ese mercado, ha avanzado hoy la naviera con ocasión de la llegada del 'MSC Splendida' a aguas chinas, que ha completado su navegación por la Ruta de la Seda.

Leer noticia completa