Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 ene
Un asesor financiero de Isabel dos Santos aparece muerto tras el Luanda Leaks
luanda-angola

Nuno Ribeiro da Cunha, uno de los principales asesores financieros de Isabel dos Santos, la controvertida millonaria angoleña que se ha visto envuelta esta semana en el escándalo denominado 'Luanda Leaks', ha aparecido muerto en extrañas circunstancias en Portugal, según ha publicado Efe. El cuerpo de Ribeiro da Cunha, hasta ahora director de banca privada de Eurobic, ha sido hallado en el garaje de su casa, en Lisboa.

Leer noticia completa
23 ene
Repsol y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este jueves
ep empleadosrepsol adquieren 246508 accionesla petroleraparteplanincentivos

No descartamos unas caídas del Ibex 35 hasta el nivel de los 9. 100 puntos.

Leer noticia completa
23 ene
Cierre mixto en Wall Street: la OMS no declara alerta global por el coronavirus
premier-cas-de-contamination-au-coronavirus-de-wuhan-depiste-aux-usa

Wall Street ha cerrado con signo mixto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya descartado declarar la alerta internacional por el coronavirus chino, aunque ha pedido que la comunidad global "esté preparada". Hasta el momento hay 18 muertos y 634 infectados en China. Pekín ha cancelado las celebraciones del Año Nuevo y ha puesto en cuarentena la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

Leer noticia completa
23 ene
El coronavirus chino es un 80% similar al virus SARS que causó 774 muertos en 2003
femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine

El nuevo coronavirus detectado en China (2019-nCoV) es un 80% similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que afectó a 8. 098 personas y mató a 774, principalmente en China, según la información publicada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
23 ene
Claves bursátiles para el viernes: resultados de American Express
american-express-manque-le-consensus-au-4e-trimestre

Continúa la temporada de resultados bursátiles en Estados Unidos. El viernes le toca dar a conocer sus cuentas anuales a American Express. En el campo macroeconómico el protagonista de la jornada va a ser el PMI.

Leer noticia completa
23 ene
Helvetia cierra la compra del 70% de la aseguradora Caser por 770 millones
caser portada seguros helvetia

Helvetia ha acordado la compra del 70% de Caser valorando el total de la compañía en 1. 100 millones de euros, por lo que el importe de compra sería de aproximadamente 770 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Leer noticia completa
23 ene
Hacienda busca reformar la tasa de matriculación para penalizar la contaminación
ep contaminacion en madrid

El Ministerio de Hacienda analizará la conveniencia y viabilidad de llevar a cabo una reforma de los impuestos de matriculación y de circulación, con el fin de penalizar a los vehículos más contaminantes, según recoge el borrador actualizado del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Leer noticia completa
23 ene
Mnuchin a Greta: "Podrá decirnos qué hacer después de estudiar economía"
mnuchin-ne-communiquera-pas-la-feuille-d-impots-de-trump-au-congres

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha criticado a la activista climática sueca Greta Thunberg este jueves, señalando que la joven de 17 años debería estudiar economía en la universidad antes de dar lecciones a Estados Unidos sobre sus inversiones en combustibles fósiles.

Leer noticia completa
23 ene
Dancausa pide a Sánchez que "se imponga la libertad frente al intervencionismo"
maria dolores dancausa bankinter enero2

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha pedido al nuevo Gobierno formado en coalición por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la imposición de un modelo europeo en España, que respete las instituciones y evite el intervencionismo.

Leer noticia completa
23 ene
El Ibex se acerca peligrosamente al soporte de los 9.466 puntos
ep imagenes del ibex 35

La resistencia clave sigue situada en los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
23 ene
El coronavirus presiona al petróleo, que cae por el temor a un debilitamiento de la demanda
ep petroleo 20170725174001

El petróleo está cayendo más de un 2% este jueves (barril Brent: $61,9; barril WT: $55,5) a medida que aumenta el número de muertos y de infectados por el virus de Wuhan y se incrementa el temor a un debilitamiento de la demanda por este motivo.

Leer noticia completa
23 ene
ASOS deja atrás sus profit warning y sube tras vender un 20% más gracias al Black Friday
asos sede logo

Subidas en ASOS (+9,13%). Atrás quedan sus dos profit warning. El retailer británico celebra en bolsa sus resultados del último trimestre de 2019. En estos, una cifra destaca por encima del resto: un 20% más de ventas gracias al Black Friday. En total, la cadena ha facturado 1. 100 millones de libras esterlinas en la recta final del año.

Leer noticia completa
23 ene
Lufthansa, AF-KLM e IAG, las aerolíneas europeas más expuestas al virus de Wuhan
ep lufthansa

La OMS (Organización Mundial de la Salud) está reunida este jueves para decidir si, finalmente, declara la emergencia internacional por el coronavirus chino que ha causado ya la muerte a 17 personas, con cerca de 600 afectados. Mientras tanto, el temor se extiende tan rápido como el virus y las consecuencias se dejan notar en distintos ámbitos. En el económico, el petróleo cae por el riesgo a que la demanda se vea impactada. Además, las dudas se ciernen sobre determinados sectores, especialmente relacionados con el turismo, como las aerolíneas, que potencialmente podrían verse seriamente afectadas por esta situación si al final deriva en una pandemia.

Leer noticia completa
23 ene
Cierre bajista para el Ibex tras un mensaje de Lagarde poco favorable a la banca
ep la presidenta del banco central europeo christine lagarde

El Ibex 35 ha bajado un 0,58%, hasta 9. 518,5 puntos, tras la rueda de prensa de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien ha señalado que revisarán su estrategia de política monetaria a lo largo de 2020. Los inversores han apostado por las ventas, sobre todo en el sector bancario, al descontar que el organismo mantendrá sus actuales estímulos monetarios y los tipos ultrabajos durante el presente ejercicio.

Leer noticia completa
23 ene
El Ibex cierra con caídas del 0,58% hasta los 9.518,5 puntos

23 ene
Ibex: los valores que más suben son Iberdrola (+2,24%) y Red Eléctrica (+2%)

23 ene
Ibex: los valores que más caen son ACS (-5,34%) e IAG (-4,22%)

23 ene
Biosearch se dispara tras pedir una patente para tratar trastornos cognitivos
ep investigador laboratorio

Biosearch se ha disparado un 9,52% tras solicitar una patente para uso en el tratamiento de trastornos cognitivos mediante una composición de extractos vegetales y DHA (ácido docosahexaenoico). Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la CNMV.

Leer noticia completa
23 ene
ACS cae con fuerza tras sufrir un impacto negativo en sus cuentas de 400 millones
florentino-perez-real-madrid-football-league

ACS ha caído con fuerza este jueves (un 5,34% tras llegar a perder un 7%) tras anunciar que sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC.

Leer noticia completa
23 ene
El BCE se propone hacer frente a bajos niveles de inflación con su nueva estrategia
christine-lagarde-presidente-de-la-bce

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha iniciado este jueves una revisión de su estrategia de política monetaria para hacer frente a los bajos niveles de inflación actuales y buscar más herramientas para estimular la economía en la próxima crisis.

Leer noticia completa