asos sede logo
ASOS.

Subidas en ASOS (+9,13%). Atrás quedan sus dos profit warning. El retailer británico celebra en bolsa sus resultados del último trimestre de 2019. En estos, una cifra destaca por encima del resto: un 20% más de ventas gracias al Black Friday. En total, la cadena ha facturado 1.100 millones de libras esterlinas en la recta final del año.

Los números de ASOS han batido las expectativas de la City que anticipaban un crecimiento en ventas del 15% para el retailer de ropa. Actualmente, el título cotiza en las 33 libras. Hace seis meses, lo hacía en las 21 libras y, en 2018, llegaron a alcanzar sus máximos en las 76 libras por acción.

Por regiones, las ventas de ASOS crecieron un 18% en Reino Unido, un 21% en el resto del Viejo Continente y un 23% en EEUU y el resto del mundo. Las buenas cifras de la compañía contrastan con las de 2019, año en el que la británica reconoció subestimar a sus rivales forzándole a lanzar hasta dos profit warnings, el último de ellos en julio.

"Nuestro objetivo ha sido reconstruir la confianza del consumidor logrando unas ventas mejor de las esperadas gracias, especialmente, al fin de semana del Black Friday", ha reconocido el CEO de ASOS, Nick Beighton.

Los analistas siguen sin fiarse. Richard Hunter reconoce que "ASOS ha impresionado pero el consenso del mercado sigue en espera hasta que demuestre que esta tendencia positiva ha llegado para quedarse". Los de Liberum son de la misma opinión y reiteran su consejo de 'mantener' las acciones de la compañía con un precio objetivo de 28 libras por acción.

Noticias relacionadas

contador