Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 ene
IBM sube un 4% tras superar previsiones con sus resultados trimestrales
ep la presidentaibm ginni rometty

International Business Machines (IBM) sube un 4% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, tras superar las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre.

Leer noticia completa
27 ene
Netflix cae un 3,5% pese aumentar su beneficio en más de un 300%
netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target

Las acciones de Netflix se ha dejado este miércoles un 3,5% en Wall Street a pesar de haber presentado, al cierre de ayer, unas ganancias mejores de lo esperado. En al cuarto trimestre de 2019, la tecnológica estadounidense obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 1,30 dólares, superando con creces los 0,52 dólares que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
27 ene
UBS cae un 4,5% en bolsa tras incumplir objetivos en 2019 y pese al buen resultado
la-banque-suisse-ubs-sur-le-banc-des-accuses-en-france

UBS no ha cumplido sus principales objetivos para 2019 a pesar de haber registrado un fuerte aumento del beneficio neto en el cuarto trimestre. La entidad se ha dejado un 4,5% en bolsa este martes.

Leer noticia completa
27 ene
Saxo Bank advierte de una fuerte corrección en Wall Street "como la de enero de 2018"
saxo-bank-qg-copenhague

Esto ya lo hemos vivido antes. Es la sensación que tienen los analistas de Saxo Bank. El banco de inversión danés teme un déjà vu bursátil y que se repita lo vivido en 2018: una fuerte corrección en febrero y marzo tras un enero sólido como el que hemos tenido en 2020.

Leer noticia completa
22 ene
¿Cuándo empezaremos a mirar a Telefónica con otros ojos?
pallete telefonica modelo se agota

Tenemos a los títulos de nuestra operadora a las puertas de la resistencia, antes soporte, de los 6,37-6,38 euros. Además, el oscilador de momento estocástico tiene todavía bastante recorrido al alza.

Leer noticia completa
22 ene
El guru Ray Dalio avisa desde Davos: "El efectivo es basura" en el mercado actual
Ray Dalio

"Todo el mundo puede endeudarse a intereses muy bajos. Hay todavía grandes cantidades de efectivo. Todo el mundo tiene miedo de estar fuera y todo el mundo quiere entrar. El efectivo es basura" en el escenario actual.

Leer noticia completa
22 ene
HSBC se forra con OHL: vende el 5% tras una subida del 40% en menos de un mes
ep economiaempresas- ohl reclamavillar mirlos tribunalesprestamo vencido35 millones

HSBC ha vendido la participación del 5,06% que a comienzos de este mes de enero afloró en el capital social de OHL. Un porcentaje entonces valorado en 15 millones de euros, según publicó Bolsamanía; y que ahora vale más de 21 millones, dada la revalorización de casi el 40% que la constructora acumula en Bolsa desde el inicio del año. Aunque los títulos de la constructora caen con fuerza este miércoles, casi un 8%.

Leer noticia completa
22 ene
Beyond Meat, en el mejor mes de su vida: el mercado descuenta su alianza con Starbucks
beyondmeatcb

La carne vegana está de moda y las grandes cadenas de restauración están aprovechando el tirón. McDonald's y Starbucks han sido las últimas en apostar con fuerza por este tipo de productos y han vuelto a despertar el interés de los inversores en Beyond Meat. Sus acciones se revalorizan más de un 70% en enero y vive su mejor mes desde que debutó en Wall Street.

Leer noticia completa
22 ene
Los Tous ignoran su escándalo reputacional y esperan mantener el tirón de la marca
tous, tienda

Tous ha comparecido este miércoles en la Audiencia Nacional por un presunto delito de fraude y publicidad engañosa relacionado con la composición de sus joyas y el método mediante el que se han fabricado sus diseños más actuales. La empresa se defiende con todo tipo de argumentos técnicos para justificar el relleno no metálico de algunos de sus productos -motivo por el que se enfrenten a una denuncia en el alto tribunal-, asegura que son de oro y plata de primera ley y explica que “sólo el 6%” de sus piezas se habrían elaborado bajo estos parámetros.

Leer noticia completa
22 ene
Schwarzman (Blackstone): hay menos opciones tras el rally "dramático" de la bolsa
schwarzmanstevegrande

"Se ha producido una subida dramática de los mercados en los últimos años. El S&P 500 cotiza a un múltiplo de 19 veces sus beneficios. Y si pagas una prima por eso, estás comprando muy caro". Son las palabras de Stephen Schwarzman, fundador, CEO y presidente de Blackstone, uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo.

Leer noticia completa
22 ene
Crédit Suisse critica la jubilación anticipada: en España, solo el 2% trabaja tras los 65 años
ep jubilado escribiendo personas mayores lectura lectoresescribir

Que el envejecimiento de la población es un problema que afecta de manera global a las pensiones públicas es algo que ya se ha planteado en más de una ocasión. Desde Crédit Suisse consideran que los sistemas de pensiones son demasiado rígidos y que fijar una edad a partir de la cual jubilarse puede ser un error, con lo que advierten del retiro anticipado. Una cuestión en la que España se sitúa a la cabeza, ya que solo un 2% de los mayores de 65 años trabaja.

Leer noticia completa
22 ene
China, el riesgo permanente del mercado: de la guerra comercial al coronavirus
coronavirus china mascara polucion portada

¿Cuál es el mayor temor de los mercados? Que la economía china flaquee. Que no aguante. Que suceda lo que pasó en 2015, cuando las bolsas chinas se hundieron y el resto del mundo se hundió también por contagio. Porque, como comentaba un experto por aquel entonces, que China lo haga mal no es igual que si Alemania lo hace mal. Las repercusiones no son iguales. El contagio no es ni parecido.

Leer noticia completa
22 ene
VÍDEO | La expedición española que estará presente en Davos 2020
davos-world-economic-forum-forum-economique-mondial-wef

Este martes arrancó el Foro Económico Mundial o, como se le conoce coloquialmente, Davos. Su inició fue en 1971 y tiene como objetivo "mejorar el estado del mundo". Se celebra todos los años con conferencias de los líderes mundiales de la política, los negocios y la economía.

Leer noticia completa
22 ene
La CNMC no hará nuevas cesiones en la regulación del gas que tendrá lista en febrero
ep sedela comision nacionallos mercadosla competencia cnmc 20190821124905

Es la cuestión pendiente de la nueva regulación del sector energético, la circular más polémica de las 14 que ha elaborado en los últimos meses la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la que tiene que volver a pasar por su consejo. Se trata de la nueva regulación que fijará la retribución de las gasistas a partir del próximo 1 de enero de 2021 y que el organismo presidido por José María Marín Quemada tendrá lista antes de que concluya el próximo mes de febrero, según indican fuentes conocedoras.

Leer noticia completa
22 ene
Díaz convoca a patronal y sindicatos para abordar la subida del salario mínimo
yolanda diaz ministra trabajo gobierno coalicion

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá mañana a las 17. 30 horas con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, y con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, en la que será la primera reunión con agentes sociales tras la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
22 ene
Elon Musk trolea a Mark Zuckerberg y Joe Biden con un meme en Twitter
meme elon musk zuckerberg

Elon Musk ha troleado a Mark Zuckerberg y al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden con un meme en su perfil oficial de Twitter.

Leer noticia completa
22 ene
EEUU confirma el primer caso de coronavirus que ha matado a nueve personas en China
coronavirus

Estados Unidos ha confirmado el primer caso de una persona afectada por un coronavirus desconocido y descubierto en China y que ha provocado una alarma sanitaria a nivel global y ha dejado nueve muertos en el país asiático.

Leer noticia completa
22 ene
La 'criptocomunidad' critica a Peter Schiff: la historia de cómo perdió todos sus bitcoins
peter schiff

Al margen del precio del bitcoin que sigue en modo correctivo tras su auge de un 20% en lo que llevamos de año, la comunidad que gira en torno a las criptodivisas se han enfrascado en otro debate esta semana. Se trata de la historia de cómo el prestigioso economista Peter Schiff perdió la contraseña del monedero virtual donde tenía almacenados sus bitcoins.

Leer noticia completa
22 ene
Oryzon Genomics mete la directa hacia el hueco bajista de los 3,75 euros
ep recurs doryzon genomics

Desde el pasado mes de octubre los títulos de Oryzon Genomics se están apoyando en una impecable recta de aceleración con cinco puntos de apoyo o de tangencia en la misma.

Leer noticia completa
21 ene
Enagás: a solo un 5% de los máximos históricos
enagas651

El gráfico de Enagás podría ponerse como ejemplo de cualquier libro de chartismo que pretendiera explicar con suma facilidad qué es un canal alcista.

Leer noticia completa