Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 nov
Examinadores de Tráfico acusan a la DGT de agravar la crisis
ep concentracionexaminadorestraficosevilla

El Comité de Huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), entidad que agrupa al colectivo, ha exigido negociar con "gestores que sean capaces" de poner fin a la huelga que inició el pasado junio, "y no con aquellos que sólo saben agravarlo", como la DGT, organismo del que dependen estos trabajadores. Además, consideran que la postura de Tráfico es "muy lamentable", pues insisten en que el compromiso adquirido en 2015 por su equipo directivo sigue sin cumplirse.

Leer noticia completa
22 nov
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
22 nov
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Magnífica señal la que vimos este martes en el Nasdaq que vuelve a meterse en subida libre.

Leer noticia completa
22 nov
Bruselas aprueba el presupuesto prorrogado de España a pesar de no cumplir con el déficit en 2018
cristobal montoro interviene congreso

La Comisión Europea ha determinado este miércoles que el borrador presupuestario enviado por el Gobierno español para 2018 "cumple en términos generales" con el criterios establecidos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento a pesar de que el déficit público será superior al objetivo pactado para el próximo año.

Leer noticia completa
22 nov
Mirabaud: "Las caídas del Ibex suponen una oportunidad para invertir"
mirabaud collage

Mirabaud se muestra optimista con el Ibex 35 y asegura que seguirá con buen comportamiento en el año 2018. Lionel Aeschlimann, ceo de Mirabaud Asset Management, señala que las caídas de las últimas jornadas del selectivo español “suponen una oportunidad para invertir”. Además, considera que los buenos datos económicos afianzan el buen camino del Ibex.

Leer noticia completa
22 nov
Frenazo industrial en Cataluña antes del 1-O que apunta al 'sorpasso' de Madrid en el liderazgo del PIB
artur mas carles puigdemont

Algunos economistas sostienen que el impacto de la crisis política de octubre golpeó a la economía de tal manera que la Comunidad de Madrid superará a Cataluña en Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre. Los datos industriales de septiembre, aún en el trimestre anterior, refuerzan esta hipótesis.

Leer noticia completa
22 nov
Nuevo mínimo histórico para la lira turca que acumula una caída del 17% desde septiembre

La lira turca ha profundizado en las agudas pérdidas que dominan su operativa desde el mes de septiembre. La moneda ha marcado un nuevo mínimo histórico en las inmediaciones de las cuatro unidades por cada dólar, desde donde remonta marginalmente. Con respecto al euro, también ha alcanzado un cambio inédito en las 4,6754 liras.

Leer noticia completa
22 nov
Axiare mueve ficha en plena opa y compra un edificio de oficinas en Madrid por 29,7 millones
ep edifici daxiarecarrer almagromadrid

Axiare Patrimonio ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en la calle Josefa Valcárcel 40 bis de Madrid, que se encuentra en construcción, por un importe de 29,7 millones de euros. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria realiza una nueva adquisición en línea con su plan estratégico y acumula así una inversión de 245 millones en lo que va de año.

Leer noticia completa
22 nov
Bankinter recorta su consejo sobre Merlin Properties por la tensión en Cataluña
ep ismael clemente consejero delegadomerlin properties

Los analistas de Bankinter han recortado su consejo sobre Merlin Properties hasta 'neutral' desde 'comprar' pero han mantenido el precio objetivo sin cambios en los 12,6 euros. Actualmente la socimi cotiza en niveles de 11,17 euros.

Leer noticia completa
22 nov
Lamela da el visto bueno para que el Supremo asuma todas las causas relacionadas con el proceso independentista
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha remitido al Tribunal Supremo el informe solicitado por el magistrado, Pablo Llarena, en el que da su beneplácito para que todas las causas contra el independentismo se aglutinen en el alto tribunal.

Leer noticia completa
22 nov
Madrid mantiene este jueves el escenario 2 por contaminación, tras una semana con el protocolo activado
ep contaminacionmadrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene otro día más el escenario 2 del protocolo de contaminación, por lo que este jueves seguirá estando prohibido aparcar en la zona SER dentro de la M-30, en el caso de los no residentes, y la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 será de 70 kilómetros por hora.

Leer noticia completa
22 nov
Amadeus o cuando no se puede ser más alcista
Amadeus_630px

Dentro de la impecable tendencia alcista de fondo (o primaria) tenemos el título encajado dentro de un impecable canal alcista desde principios de 2016.

Leer noticia completa
22 nov
Iberia lanza vuelos a 25 euros con motivo del Black Friday
avion iberia

Iberia ha lanzado una campaña que ofrece vuelos a 25 euros con motivo del Black Friday. Aunque aún no ha llegado la fecha señalado (24 de noviembre), la aerolínea ya ha lanzado una campaña con la que ofrece desde hoy, y hasta el lunes que viene, 27 de noviembre, precios "inigualables" para viajar a todo el mundo.

Leer noticia completa
22 nov
Moody's prevé un precio mayorista de energía en España entre 42 y 47 euros MWh hasta 2022
cbelectricidad

La división de análisis de la agencia Moody’s, Moody’s Investors Service, espera que el precio mayorista de energía en España y Portugal se mantenga dentro de un rango de precios relativamente estrecho de 42-47 euros por megavatio hora (MWh) en los próximos cinco años, hasta 2022, en un contexto de precios de commodities relativamente estables, un amplio margen de cobertura y un modesto crecimiento de la demanda de electricidad.

Leer noticia completa
22 nov
Faes Farma repartirá un dividendo flexible de 0,10 euros por acción
ep medicamentos pastillas 20170510170302

Faes Farma ha anunciado la aprobación del reparto de un dividendo flexible de 10 céntimos de euro por acción. La compañía afrima que la decisión supone el inicio de la ejecución del aumento de capital liberado.

Leer noticia completa
22 nov
La CNMV advierte de cuatro 'chiringuitos financieros' en Noruega, Reino Unido y Bélgica
ep sedela cnmvmadrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles de cuatro nuevas entidades no registradas para prestar servicios de inversión en Reino Unido, Noruega y Bélgica.

Leer noticia completa
22 nov
Santander, único banco español sistémico en la lista de 30 entidades de la FSB
ep ana botin

El consejo de Estabilidad Financiera ('Financial Stability Board' o FSB por sus siglas en inglés) ha actualizado la lista de bancos sistémicos globales y mantiene a Santander como única entidad española en la nueva clasificación. Se considera una entidad sistémica a aquellos bancos que tienen un tamaño e importancia tales que su caída o desaparición tendría un elevado impacto negativo para un país o región en particular.

Leer noticia completa
22 nov
FCC se adjudica dos contratos para el mantenimiento de la línea convencional de tren por 95 millones
ep bateadorafcc

FCC Construcción se ha adjudicado, a través de su empresa especializada en obras ferroviarias, Contratas y Ventas (Convensa), dos nuevos contratos para el mantenimiento de la infraestructura y las vías de la red convencional de ferrocarriles en varias provincias de la zona centro y Sur del país. Se encargará de estos trabajos por 95 millones de euros.

Leer noticia completa
22 nov
Rajoy afirma: "He salvado España" y niega que negociara con la Generalitat para evitar el 155
Mariaon Rajoy, Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que negociara con el Govern encabezado por Carles Puigdemont para evitar aplicar finalmente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña que suspendía su autonomía. "Ni quiero, ni puedo", ha defendido para reiterar que la soberanía nacional es innegociable. También ha señalado que ha "salvado España" y que ahora toca "cerrar las heridas".

Leer noticia completa
22 nov
Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Shanghái
ep francisco riberas gestamp

Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha abierto este miércoles un centro de I+D en Shanghái (China).

Leer noticia completa