• La compañía suma ya activos inmobiliarios por valor cercano a los 1.750 millones de euros
  • La Socimi ha firmado un acuerdo de adquisición del citado activo inmobiliario, que actualmente está siendo construido por Metrovacesa
ep edifici daxiarecarrer almagromadrid
Edifici d'Axiare al carrer Almagro de MadridAXIARE
17,960€
  • 0,320€
  • 1,81%

Axiare Patrimonio ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en la calle Josefa Valcárcel 40 bis de Madrid, que se encuentra en construcción, por un importe de 29,7 millones de euros. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria realiza una nueva adquisición en línea con su plan estratégico y acumula así una inversión de 245 millones en lo que va de año.

Con esta operación, "Axiare Patrimonio refuerza su apuesta por la zona de la A2 y la M30, una de las más consolidadas de oficinas en la ciudad, ubicada a tan solo 9 kilómetros del aeropuerto de Barajas y a 8 kilómetros del CBD (Central Business District) de Madrid. Asimismo, este edificio se encuentra en las cercanías de otros inmuebles propiedad de Axiare Patrimonio, como Josefa Valcárcel y Juan Ignacio Luca de Tena, lo que le permitirá la generación de importantes sinergias", indica la compañía en su comunicado remitido a la CNMV.

Además, Axiare asegura que actualmente tiene en "avanzada fase de análisis" la eventual adquisición de otros activos que suman un importe de 170 millones. En la actualidad, la firma cuenta con una cartera de patrimonio por valor de 1.740 millones de euros, de los que un 74% corresponden a edificios de oficinas en Madrid y Barcelona. Precisamente, el objetivo de Colonial con la OPA lanzada sobre la firma, de la que ya es primer accionista con un 28,9 del capital, es conformar la primera empresa españolas de edificios de oficinas en renta.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria afirma: “Axiare Patrimonio, con esta compra, refuerza su presencia en la zona de la A2 y la M30 de Madrid”. López de Herrera-Oria añade: “Nuestra Compañía cierra adquisiciones de activos en función de, entre otras cosas, la calidad del mismo, su ubicación y el potencial de revalorización que tenga, siempre con la vista puesta en formar una cartera patrimonial de gran calidad y con un altopotencial para generar retorno para sus accionistas”.

Noticias relacionadas

contador