Bundestag Alemania

La rentabilidad ofrecida a los inversores por el bono alemán con vencimiento a diez años ha caído este viernes hasta un nuevo mínimo histórico del -0,502% después de que a última hora del jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un nuevo arancel del 10% contra importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares (270.581,8 millones de euros).

El rendimiento del bono germano en el mercado secundario ha iniciado este viernes la jornada en los mercados situado en -0,478%, después de haber cerrado en el -0,455% el día anterior.

A principios de mayo el interés ofrecido a los inversores en el 'bund' comenzó una racha bajista

El rendimiento del bono alemán se situó en terreno negativo por primera vez en su historia en marzo de este año, aunque en abril volvió a ofrecer rentabilidades positivas. No fue hasta principios de mayo que el interés ofrecido a los inversores en el 'bund' comenzó una racha bajista que lo ha llevado a situarse en el entorno del -0,5%.

Además, el rendimiento del 'bund' a 30 años ha caído por debajo del 0% por primera vez.

Con respecto al bono español a diez años, la rentabilidad exigida en el mercado secundario se situaba en el 0,261% tras el toque de campana en los mercados, aunque ha llegado a situarse hasta un mínimo intradía del 0,230%, cercano del mínimo histórico alcanzado hace unas semanas de 0,205%.

De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con respecto a sus homólogos alemanes, se ha situado en los 75,6 puntos básicos en la apertura, aunque ha descendido hasta un mínimo intradía de 72,8 enteros.

Noticias relacionadas

contador