oil portada
15,005€
  • -0,005€
  • -0,03%

En números redondos las zonas de control en el petróleo son claras: los 60 dólares por abajo (soporte) y los 68 dólares por arriba (resistencia).

La reacción tras las palabras de Trump este jueves imponiendo nuevos aranceles a China no se hizo esperar y el precio del petróleo se desplomaba cerca de un 7% en un abrir y cerrar de ojos. De manera que los mínimos de la sesión se corresponden con la importante zona de soporte que presenta en los 59,50-60 dólares (para el futuro del Brent), coincidiendo con los mínimos del pasado mes de junio. Además, este nivel se corresponde con un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de diciembre.

Por lo tanto y a modo de resumen se puede decir que de nuevo tenemos al petróleo en niveles de soporte claves, los 59,50-60 dólares. Cerrar por debajo en las próximas sesiones sería sin lugar a dudas una clara señal de debilidad en el 'oro negro', antesala de lo que puede terminar siendo una vuelta al origen del movimiento: los mínimos de diciembre en los 50,22 dólares.

brent020819

Noticias relacionadas

contador