Noticias de Empresas

13 feb
Meta y Zuckerberg redoblarán su inversión en el metaverso a pesar de las pérdidas
metaversocbzuckerbergg

La apuesta de Mark Zuckerberg y Meta (Facebook) por el metaverso se mantiene firme. Tras publicar unos resultados que han sorprendido al mercado, el fundador y consejero delegado de la compañía ha asegurado que no piensa cambiar su estrategia con Reality Labs, la división encargada de construir el metaverso, a pesar de registrar pérdidas de 13. 700 millones de dólares en 2022.

Leer noticia completa
03 feb
Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios
la proposition salariale d amazon rejetee par les syndicats 20221110172419

Las acciones de Amazon han caído un 8,4% en la sesión de este viernes de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
03 feb
Subidas para Apple pese a incumplir previsiones: Wedbush eleva su valoración
apple 20221019165623

Las acciones de Apple han comenzado la jornada de Wall Street con caídas cercanas al 4%, aunque han conseguido girarse al verde y ha registrado ganancias del 2,4%, después de que la compañía haya presentado sus cifras para el primer trimestre del año fiscal 2023, un periodo en el que la firma ha registrado unos beneficios por acción de 1,88 dólares, por debajo de los 1,94 que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
03 feb
Alphabet (Google) decepciona con sus resultados en el trimestre y cae en bolsa
alphabet est a suivre a wall street

Alphabet, matriz de Google, ha decepcionado al mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2022. En ellos ha informado de un beneficio neto de 13. 624 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 20. 642 millones conseguidos en el mismo periodo de 2021.

Leer noticia completa
03 feb
Adani Group no levanta cabeza y pierde más de 100.000 millones de dólares en bolsa
gautam adani 1

Adani Group no consigue levantar cabeza desde que hace una semana el fondo de inversión estadounidense Hindenburg le acusara de fraude y manipulación del mercado. El conglomerado indio ha ido, día tras día, profundizado sus pérdidas bursátiles que ya alcanzan los 107. 100 millones de dólares.

Leer noticia completa
02 feb
Harley-Davidson gana más en 2022 y se dispara tras prever mayores ingresos en 2023
ep archivo   moto harley davidson

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha anunciado que el cuarto trimestre de 2022 se cerró con un beneficio de 4 millones de dólares frente a las pérdidas de 7 millones del año anterior, mientras que las ganancias en 2022 ascendieron a 909 millones, un 10% más que en 2021. Asimismo, el valor se ha disparado después de señalar que espera un aumento de los ingresos en 2023.

Leer noticia completa
02 feb
Santander aplica la subida salarial del 4,5% para 2023 a toda la plantilla
ep la presidenta de banco santander ana botin presenta los resultados del ano 2022 en la ciudad

Santander España aplicará finalmente la subida salarial pactada del 4,5% para 2023 a toda la plantilla, por lo que no compensará el alza salarial a través de los complementos, según ha anunciado la presidenta de la entidad en rueda de prensa, así como los sindicatos CCOO y UGT.

Leer noticia completa
02 feb
El Gobierno "ejecutará" el fallo del TS sobre Ence porque no puede tener un "plan B"
ep archivo   un millar de personas protestan frente a la fabrica de celulosa ence por la

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado que cuando se trata de una sentencia, "no hay un plan A o plan B, hay obligación de ejecutar la sentencia en los términos en los que esté", por lo que ha manifestado que así lo hará el Gobierno central con respecto a la decisión que adopte el Tribunal Supremo al respecto de la ubicación de Ence. Con todo, ha garantizado "apoyo" a los empleos.

Leer noticia completa
02 feb
Clemente (Merlin Properties): "Barcelona es un Ferrari al que le han quitado los cilindros"
ep el ceo de merlin properties ismael clemente este jueves en un coloquio del circulo ecuestre

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS) El ceo de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha criticado este jueves la gestión económica de la capital catalana: "Barcelona es un Ferrari al que le han quitado los cilindros".

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- Meta repunta un 28% en bolsa tras el plan de recompra de acciones y la publicación de resultados

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, está viendo sus acciones en bolsa repuntar un notable 28% en el Nasdaq de Nueva York tras la publicación de unos resultados mejores de los esperados y del plan de recompra de acciones de 40. 000 millones de dólares (36. 678 millones de euros) anunciado por la compañía.

Leer noticia completa
02 feb
Roche reduce sus beneficios un 10,8% en 2022, hasta 12.421 millones de euros
ep archivo   edificio de roche

La farmacéutica suiza Roche anotó en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 12. 421 millones de francos suizos (12. 484 millones de euros), lo que se traduce en una contracción del 10,8% respecto a las ganancias de 13. 930 millones de francos suizos (14. 000 millones de euros) de 2021.

Leer noticia completa
02 feb
VÍDEO: Enagás inaugura en el Puerto de Barcelona el primer barco de suministro de GNL construido en España
ep bautizo del primer barco de bunkering de gas natural licuado gnl en la planta de regasificacion

El Puerto y Enagás firman un memorando de entendimiento para proyectos de hidrógeno renovable BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
02 feb
Economía/Empresas.- Infineon amplía un 59,3% sus beneficios en 2022, hasta los 728 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La empresa alemana de semiconductores Infineon registró entre noviembre y diciembre de 2022 (primer trimestre de su año fiscal 2023) un beneficio neto atribuido de 728 millones de euros, lo que se traduce en una mejora del 59,3% respecto al saldo positivo de 457 millones de euros del mismo trimestre del año fiscal 2022.

Leer noticia completa
02 feb
ING obtiene un beneficio de 3.674 millones de euros en 2022, un 23,1% menos
ep archivo   sede de ing en la calle genova madrid con el logo de la entidad

El banco holandés ING se anotó en el conjunto de 2022 unos beneficios netos por importe de 3. 674 millones de euros, lo que implica una contracción del 23,1% respecto a las ganancias de 4. 776 millones de euros de 2021.

Leer noticia completa
02 feb
Twitter cobrará por el acceso a la API a partir del 9 de febrero
elon musk et le logo twitter

Twitter no permitirá el acceso gratuito a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus iniciales en inglés) a partir del 9 de febrero, y en su lugar establecerá "un nivel básico de pago", para el que todavía no ha detallado la cuantía, según la información publicada en una de las cuentas oficiales de la red social.

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- España y Marruecos refuerzan su cooperación en sanidad animal y en el desarrollo de sectores agrarios
ep vista general del pleno de la xii reunion de alto nivel marruecos espana en la sede del

Planas destaca la "estrecha colaboración" entre ambos países que comparten muchos intereses comunes MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- Telefónica cierra la emisión de 1.000 millones en obligaciones subordinadas verdes
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Telefónica ha notificado este jueves la emisión y el desembolso de 1. 000 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas con carácter verde, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 feb
Economía/Finanzas.- Buenaventura (CNMV) pone en valor la calidad de los consejos de administración españoles
ep el presidente de la cnmv rodrigo buenaventura durante la cena oficial de la xiii edicion del foro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha valorado positivamente la calidad de los consejos de administración españoles, así como el papel de los consejeros independientes y la implicación de los accionistas.

Leer noticia completa
02 feb
Economía/Turismo.- Los sindicatos piden una subida salarial del 22% en cuatro años para las agencias de viajes
ep los sindicatos piden una subida salarial del 22 en cuatro anos para las agencias de viajes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Valorian, organización sindical surgida de la unión de Fasga, SPV y SPS, ha propuesto una subida salarial del 22% en cuatro años para las agencias de viajes en el marco de la comisión negociadora del nuevo convenio colectivo del sector.

Leer noticia completa
02 feb
Economía/Empresas.- Madrid Nuevo Norte ampliará en 21 millones de euros su capital
ep archivo   parque central en madrid nuevo norte

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Crea Madrid Nuevo Norte, la empresa promotora del proyecto conocido tradicionalmente como Operación Chamartín, ha propuesto una ampliación de capital de 21 millones de euros de valor nominal.

Leer noticia completa