Noticias de Empresas

06 feb
Morgan Stanley: "Seguimos prefiriendo bancos frente a valores cíclicos tradicionales"
bancos ibex

Morgan Stanley ha hecho balance de los últimos acontecimientos en las bolsas y ha llegado a la conclusión de que, en lo que respecta a apuestas de inversión en Europa, sigue teniendo preferencia por los bancos frente a los valores cíclicos tradicionales.

Leer noticia completa
03 feb
Tesla sube tras el aumento de los créditos fiscales del Gobierno de EEUU
tesla y

El Tesoro de Estados Unidos ha actualizado su clasificación de vehículos en relación con los créditos fiscales que el Gobierno ofrece para las unidades eléctricas, y ha permitido que más modelos de Tesla entren en la categoría de 'SUV', de la que estaban excluidos por su peso, por lo que podrán entrar en el programa de ayudas de hasta 7. 500 dólares aquellos modelos con precios de hasta 80. 000 dólares.

Leer noticia completa
03 feb
Apple se salva, pero Amazon y Alphabet (Google) no dan la talla y preocupan al mercado
amazon apple google

Las grandes tecnológicas tenían ante sí un importante examen este jueves y no han dado la talla. Tras una mediocre temporada de resultados en Estados Unidos, el mercado recibía con optimismo y subidas la última decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y el mensaje positivo de su presidente, Jerome Powell. Lo que podía haber sido un gran día para la renta variable se torció tras el toque de campana, ya que las cuentas trimestrales de Apple, Amazon y Alphabet (matriz de Google) decepcionaron profundamente a los inversores.

Leer noticia completa
03 feb
Grenergy inaugura en Colombia tres plantas solares de 37 MW
ep archivo   esasolar concluye el suministro de la estructura para la nueva planta fotovoltaica de

Grenergy ha puesto en marcha en Colombia tres plantas solares de 30 MW, (Cerritos, La Medina y Los Caballeros), que generarán energía suficiente para dar suministro eléctrico a 40. 000 hogares, con un ahorro de 27. 000 toneladas de CO2 al año, ha informado la compañía.

Leer noticia completa
03 feb
Alphabet invierte 370 millones de euros en Anthropic, el rival de 'ChatGPT'
la concurrence accepte les engagements de google clot ses procedures

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha anunciado una inversión de 400 millones de dólares (370 millones de euros) en la 'startup' de inteligencia artificial (IA) Anthropic, la cual tiene en desarrollo un simulador de chat llamado 'Claude' para rivalizar con el 'ChatGPT' de OpenAI, ha desvelado Bloomberg.

Leer noticia completa
03 feb
Economía.- UGT ve una "extraordinaria noticia" la condena a Amazon y avisa a quienes tengan falsos autónomos
ep el secretario general de ugt pepe alvarez participa en una asamblea de trabajadores y

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de "extraordinaria noticia" la condena a Amazon por tener a más de 2. 000 repartidores como falsos autónomos y ha avisado a quienes operen de esa manera, porque "van a caer".

Leer noticia completa
03 feb
Economía.- Alcoa celebra el apoyo de la plantilla al nuevo acuerdo y muestra su "compromiso" con el futuro de la fábrica
ep archivo   una pancarta que reza fuera en la valla de la fabrica de alcoa en san cibrao un dia

LUGO, 3 (EUROPA PRESS) Alcoa celebra el apoyo mayoritario de la plantilla de San Cibrao, en Cervo (Lugo) al nuevo acuerdo propuesto por la empresa, al tiempo que muestra su "firme compromiso" con el futuro de la planta.

Leer noticia completa
03 feb
Economía/Empresas.- Regeneron obtiene 4.006 millones de euros en 2022, un 46,3% menos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense de biotecnología Regeneron anotó en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 4. 338 millones de dólares (4. 006 millones de euros), lo que implica una contracción del 46,3% respecto a las ganancias de 8. 075 millones de dólares (7. 457 millones de euros) de 2021.

Leer noticia completa
03 feb
Economía.- El Gobierno muestra su "satisfacción" por el resultado del referendo de Alcoa
ep archivo   el presidente del comite de empresa de alcoa jose antonio zan en una concentracion

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha mostrado su "satisfacción" por el resultado del referendo entre la plantilla de Alcoa San Cibrao, que ha cosechado 610 votos favor (73,4%) y 208 en contra (25,03%) de la propuesta para retrasar la reactivación total de la factoría de aluminio a cambio de mayor protección para los trabajadores e inversiones de la compañía.

Leer noticia completa
03 feb
Economía.- La CEOE muestra su apoyo a Ence y advierte de que es "responsabilidad de todos" que siga en Pontevedra
ep el presidente de la confederacion espanola de organizaciones empresariales ceoe antonio garamendi

El vicepresidente de la Xunta y el presidente de la patronal gallega esperan que la resolución judicial sea "favorable" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
03 feb
VÍDEO: Álvarez (UGT) tiene "la esperanza" de que el Supremo "sea consciente de la importancia del empleo" de Ence
ep archivo   vista de la fabrica de celulosa ence ante la que in millar de personas protestan por la

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, afronta con "preocupación" los días que faltan para que la justicia se pronuncie sobre el futuro de la planta de Ence en la ría de Pontevedra, pero también "con la esperanza de que el Supremo sea consciente de la importancia que tiene el empleo en estos momentos" en España.

Leer noticia completa
03 feb
Mitsubishi gana 6.733 millones de euros entre abril y diciembre de 2022
ep archivo   logo de mitsubishi de un coche

La corporación industrial japonesa Mitsubishi se anotó entre abril y diciembre de 2022 (tres primeros trimestres del año fiscal 2022-2023) un beneficio neto atribuido de 955. 759 millones de yenes (6. 733 millones de euros), lo que se traduce en una mejora del 48,2% respecto a las ganancias de 644. 768 millones de yenes (4. 542 millones de euros) de 2021 gracias al buen desempeño de la división extractiva de minerales y automovilística.

Leer noticia completa
03 feb
Economía-(AM2)La patronal de El Corte Inglés y Carrefour plantea un 7% de incremento salarial fijo mínimo a cuatro años
ep archivo - edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

Su propuesta, que incluye pago único al finalizar el convenio en 2027 de un 3%, dista de la de los sindicatos, con alza salarial del 18% MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 feb
CaixaBank gana 3.145 millones (-39,8%) por el impacto de Bankia en 2021 y eleva dividendo
ep archivo   sede corporativa de caixabank en barcelona 20230203070603

CaixaBank ganó 3. 145 millones de euros en 2022, un 39,8% menos si se tiene en cuenta los impactos extraordinarios generados por la integración de Bankia, ya que el beneficio en 2021 fue de 5. 226 millones de euros por la aportación positiva a efectos contables de 4. 300 millones del fondo negativo de comercio o badwill y otros resultados extraordinarios asociados a la fusión. El banco ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar el reparto de un dividendo de 0,2306 euros brutos por acción.

Leer noticia completa
03 feb
Economía.- El 73% de la plantilla de Alcoa vota retrasar la reactivación total en San Cibrao a cambio de más protección
ep archivo   una persona pasa delante de una pancarta colocada por los trabajadores en la valla de

El referendo ha contado con 610 votos a favor y 208 en contra, con una participación del 78% LUGO, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 feb
Economía.- Álvarez (UGT) tiene "la esperanza" de que el Supremo "sea consciente de la importancia del empleo" de Ence
ep archivo   vista de la fabrica de celulosa ence ante la que in millar de personas protestan por la

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, afronta con "preocupación" los días que faltan para que la justicia se pronuncie sobre el futuro de la planta de Ence en la ría de Pontevedra, pero también "con la esperanza de que el Supremo sea consciente de la importancia que tiene el empleo en estos momentos" en España.

Leer noticia completa
03 feb
Economía.- COAG alerta de la situación "crítica" que vive el sector apícola y reclama ayudas a la Administración
ep apicultores se concentran ante delegacion de gobierno

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS) El sindicato agrario COAG se ha movilizado este viernes en Oviedo para denunciar la "crítica" situación en la que se encuentra el sector apícola y han reclamado ayudas directas así como un etiquetado claro que no confunda al consumidor final y la bonificación del carburante, ya que el apícola es el único sector agrario que se quedó fuera del mismo.

Leer noticia completa
03 feb
Economía/Empresas.- Intesa Sanpaolo logra un beneficio de 4.354 millones de euros en 2022, un 4% más
ep archivo   logo del banco italiano intesa sanpaolo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo contabilizó en el conjunto de 2022 de unos beneficios netos de 4. 354 millones de euros, lo que implica una mejora del 4% respecto a las ganancias de 4. 185 millones de euros de 2021.

Leer noticia completa
03 feb
Economía/Empresas.- Ramen Kagura duplica sus ventas en 2022, hasta los 12 millones
ep restaurante de ramen kagura

Inicia en 2023 su expansión nacional con la apertura de su primer espacio en Alicante MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 feb
EpData.- Evolución del precio de la luz, en gráficos

MADRID, 3 (EPDATA) Los siguientes gráficos acompañan a la noticia titulada:El precio de la luz bajará este sábado casi un 12%, hasta 122,35 euros/MWh.

Leer noticia completa