elon musk et le logo twitter

Twitter no permitirá el acceso gratuito a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus iniciales en inglés) a partir del 9 de febrero, y en su lugar establecerá "un nivel básico de pago", para el que todavía no ha detallado la cuantía, según la información publicada en una de las cuentas oficiales de la red social.

La API es una herramienta popular entre los desarrolladores informáticos, que les permite acceder a datos de aplicaciones y utilizarlos para crear nuevos servicios.

"Los datos de Twitter se encuentran entre los conjuntos de datos más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a permitir un acceso rápido y completo para que pueda continuar construyendo con nosotros. Volveremos con más detalles sobre lo que puede esperar la próxima semana", ha destacado la compañía.

Además, ha señalado que "a lo largo de los años, cientos de millones de personas han enviado más de un billón de tuits, y miles de millones más cada semana", lo que hace tan valiosos los datos de la aplicación.

Semanas atrás, la red social aseguró que "está haciendo cumplir sus reglas API", que incluyen la prohibición de emplear la herramienta "para crear 'spam' o participar en cualquier forma de manipulación de la plataforma".

"Si está operando una cuenta de bot basada en API, debe indicar claramente cuál es la cuenta y quién es responsable de ella. Nunca debe engañar o confundir a las personas acerca de si su cuenta es o no un bot. Una buena manera de hacerlo es incluir una declaración de que la cuenta es un bot en la biografía del perfil", informó la empresa.

Noticias relacionadas

contador