ep archivo   moto harley davidson
Archivo - Moto Harley-Davidson HARLEY-DAVIDSON - Archivo

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha anunciado que el cuarto trimestre de 2022 se cerró con un beneficio de 4 millones de dólares frente a las pérdidas de 7 millones del año anterior, mientras que las ganancias en 2022 ascendieron a 909 millones, un 10% más que en 2021. Asimismo, el valor se ha disparado después de señalar que espera un aumento de los ingresos en 2023.

Así, los derechos de la compañía radicada en Milwaukee han repuntado un 10,58% en Wall Street. En lo que va de año, los títulos de Harley-Davidson se han revalorizado un 12%.

Los ingresos de la compañía han repuntado un 8% en 2022, hasta los 5.755 millones de dólares, de los cuales ingresó 1.142 millones de dólares entre octubre y noviembre, un 12% más que en el mismo período de 2021. Además, la compañía espera que las ventas de motocicletas y otros productos aumenten entre un 4% y un 7% en el próximo año, mientras que estiman que el margen operativo se situará entre en 14,1% y el 14,6%.

" Harley-Davidson ha logrado un fuerte final de año, con una sólida ejecución de nuestros pilares estratégicos”, ha destacado Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de la compañía, que recuerda que este año celebrará su 120 aniversario “con una celebración que durará todo el año, en lugares de todo el mundo y con el mayor evento de nuestra historia en nuestra ciudad natal, Milwaukee”.

“Estamos entusiasmados con lo que va a ser un hito inolvidable para la compañía, celebrando la historia, la cultura y la comunidad de Harley-Davidson con nuestros pilotos, familias y fans, llegando a nuevos clientes y acercando a más gente a la marca”, ha añadido

Por líneas de negocio, la venta de motocicletas y otros productos relacionados vio crecer su beneficio un 42% en 2022, mientras que las ventas repuntaron un 9%. La parte asegura y financiera, por su parte, registró un aumento del 7% de los ingresos y el segmento de motocicletas eléctricas, LiveWire, vio aumentar sus pérdidas hasta 85 millones de dólares al tiempo que los ingresos crecieron hasta 597 millones (+22%) en el último año.

Noticias relacionadas

contador