ep faes farma 20200729183109
Faes Farma.FAES FARMA - Archivo

Los expertos de Bankinter han recortado su precio objetivo de Faes Farma hasta los 4,10 euros desde los 4,40 euros al tiempo que mantienen su consejo de 'neutral'. El banco ha tomado esta decisión después de que la compañía presentara este lunes, en su reunión anual con analista, unas guías "ligeramente por debajo de nuestras estimaciones".

"Como consecuencia, recortamos nuestro precio objetivo y mantenemos nuestra recomendación. Nuestra estrategia se enfoca hacia valores de crecimiento en detrimento de los 'value', esto es desfavorable para títulos como Faes", explican.

En la presentación con analistas Faes describió este año 2021 como de transición y anunció que prevé que el crecimiento de ventas se desacelere a un dígito (TAAC últimos cinco años: +13%) y un crecimiento del EBITDA de entre el 2% y el 7% (TAAC: +18%).

El principal factor adverso es la evolución de Bilastina, cuyos stocks aumentarán en el canal de ventas. El precio de venta de Japón (uno de sus principales mercados) cae y se espera que los ingresos asociados a las licencias también se reduzcan en 2021, precisa el 'banco naranja'. Además, se ralentizan las ventas del segmento salud, algo común en el sector, añade Bankinter.

Tras las estimaciones ofrecidas por Faes, Bankinter ha revisado a la baja sus propias previsiones de 2021 para ajustarse a estas guías, con un crecimiento esperado de ventas del 7,1% y del 7,6% para el EBITDA.

Noticias relacionadas

contador