Noticias de Empresas

21 sep
Las empresas se dan por vencidas: presentan concursos exprés para no generar más deuda
concurso acreedores desperado empresarios negro oscuro

Las empresas españolas están ahogadas financieramente por la crisis del Covid-19. Muchas ya se han visto obligadas a bajar la persiana, mientras que otras están iniciando el proceso para su disolución. Para no generar más deudas, se están decantando por presentar concursos de acreedores exprés, la vía más rápida para echar el cierre.

Leer noticia completa
18 sep
Seis razones por las que Telefónica caerá en bolsa por sexto año consecutivo
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete en el pleno extraordinario recuperacion y

Telefónica pierde un 45% en bolsa en 2020. Salvo milagro más que improbable, la compañía encadenará su sexto año consecutivo en negativo tras finalizar 2019 con recortes del 10%; 2018 con caídas del 4,8%; 2017 con retrocesos del 3,7%; 2016 con descensos del 6,2% y 2015 con unos números rojos del -7,9%. El derrumbe de este año es especialmente sangrante y pone el 'broche de oro' a esta dolorosa e interminable letanía. ¿Qué motivos explican el desastre bursátil de la operadora?.

Leer noticia completa
18 sep
Otro golpe a la bolsa española: MásMóvil ultima su marcha tras el éxito de la OPA
ep recurso de la salida a bolsa de masmovil

Después del adiós a la bolsa española de BME, el próximo turno será el de MásMóvil. Si todo sigue el guión previsto, la operadora de telecomunicaciones se encamina a su salida del parqué tras el éxito de los la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence. Las tres firmas confirmaron este jueves que controlan más del 86% del capital de la dueña de Yoigo.

Leer noticia completa
17 sep
CaixaBank y Bankia dan luz verde a la fusión que creará el mayor banco de España
caixabank bankia portada2

Los consejos de administración de CaixaBankia y Bankia han dado este jueves luz verde a la fusión que creará el primer banco de España, con activos de 664. 027 millones de euros.

Leer noticia completa
17 sep
Wall Street extiende la corrección del miércoles con el Nasdaq a la cabeza de las caídas
ep 2019 - washington district of columbia united states of america chair of the federal reserve

Wall Street ha extendido la corrección de este miércoles tras la reunión de la Reserva Federal (Fed). Los principales índices estadounidenses se han dejado cerca de un 1%, con el sector tecnológico como el más castigado en plena recogida de beneficios (El Nasdaq ha caído un 1,27%).

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Ferroglobe se dispara más de un 8% en Bolsa por la posible renegociación de su deuda con acreedores
ep silicio de grado solar

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 53% por el Grupo Villar Mir, se disparaba más de un 8% en los primeros compases de la sesión en el Nasdaq de Nueva York tras trascender que negocia la reestructuración de su deuda.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Bimba y Lola reduce sus ventas un 39,1% en el primer semestre del año por la pandemia
ep una mujer entra por la puerta de una de las tiendas fisicas de la marca bimba y lola ubicada en

VIGO, 17 (EUROPA PRESS) La firma de moda Bimba y Lola registró en el primer semestre del año una reducción en sus ventas del 39,1%, lo que ha achacado al cierre de sus establecimientos por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- UPA traslada a Bruselas su inquietud por el 'Green New Deal' y la estrategia 'De la Granja a la Mesa'
ep upa traslada a bruselas su inquietud por el green new deal y la estrategia de la granja a la mesa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El secretario internacional de UPA, José Manuel Roche, se ha dirigido esta tarde, en un encuentro telemático en la sede (virtual) del COPA-Cogeca, al nuevo director general de Agricultura de la Comisión Europea, el alemán Wolfgang Burstcher, donde Roche le ha explicado la inquietud de los agricultores y ganaderos ante los planes de futuro de la Comisión, como son la estrategia De la Granja a la Mesa o el 'Green New Deal'.

Leer noticia completa
17 sep
PharmaMar reconquista los 100 euros gracias a la bienvenida del Ibex 35
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar va a entrar en el Ibex 35 por encima de los 100 euros. La farmacéutica ha recibido la noticia de su incorportación en el selecto grupo de las mejor de las maneras posibles, con subidas en bolsa. De las cinco sesiones que se han producido desde que se conoció la noticia solo ha cerrado en rojo una, registrando un avance superior al 15%.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- CEAV vuelve a ser miembro de la CEOE tras cinco años fuera de la patronal
ep confederacion espanola de agencias de viajes ceav 20200917190303

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado su vuelta a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras cinco años de ausencia.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Organizaciones agrarias exigen al Ministerio un cambio legal en los plazos de pago del aceite de oliva
ep imagen de archivo de jarras con aceite de oliva

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) Ocho de las principales organizaciones representativas de la producción, transformación y comercialización de aceite de oliva de España han enviado una carta conjunta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que le reclaman una modificación urgente de la Ley de la Cadena Alimentaria que evite el hundimiento inminente del sector.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Acuerdo en Aernnova para que 114 empleados sigan en el ERTE hasta el 31 de diciembre

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, junto al resto de sindicatos del comité de empresa de Aernnova, dedicada al diseño y fabricación de componentes para aeronaves, ha firmado por unanimidad un acuerdo con la dirección de la entidad mediante el cual el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) actualmente en vigor se prolonga desde el 21 de septiembre al 31 de diciembre para 114 de los 170 empleados de la planta hispalense de la compañía.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- LVMH dice que la demanda de Tiffany es una forma de desviar la atención de la "mediocridad" de su gestión

PARÍS, 17 (EUROPA PRESS) La firma de moda Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha asegurado que la batalla legal que Tiffany ha iniciado contra la empresa francesa por la fusión fallida entre ambas es una forma de desviar la atención de los accionistas de su "mediocridad" durante la gestión de la crisis generada por el Covid-19.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- UNE resalta las ventajas de ser miembro del organismo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado un informe en el que analiza las ventajas de ser miembro del organismo español de estandarización.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- La dirección de Alu Ibérica defiende que tiene un plan industrial "sólido" para la fábrica en A Coruña
ep movilizacion de los trabajadores de alu iberica

A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS) La dirección de Alu Ibérica ha defendido que dispone de un plan industrial "sólido", tras la concentración secundada este jueves por los trabajadores de la planta en A Coruña en la que han exigido al Gobierno que "intervenga" la fábrica.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Un 45% de las pymes españolas en Facebook son optimistas sobre el futuro de su negocio tras el Covid

La compañía lanza una nueva interfaz para ayudar a las empresas en la gestión de sus páginas o perfiles en sus aplicaciones MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Amadeus coloca 750 millones en bonos para financiar las necesidades de la compañía
amadeus portada edificio logo azul

El grupo Amadeus IT Group ha anunciado una nueva emisión de 750 millones de euros en bonos que destinará a las necesidades corporativas generales de financiación de la compañía.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Urbas sube un 86% en Bolsa en dos días tras anunciar la adquisición de un yacimiento de feldespato en Lugo
ep urbas grupo financiero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Urbas Grupo Financiero acumula una subida del 86,1% en Bolsa en las dos últimas jornadas, después de que la compañía anunciase este miércoles una operación de compra de un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo).

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- John Lewis no pagará el bonus a sus trabajadores por primera vez desde 1948
ep tienda de john lewis

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS) La cadena de grandes almacenes de Reino Unido John Lewis & Partnerships ha decidido que no pagará el bonus a sus trabajadores el próximo mes de marzo, cuando estaba previsto abonar el incentivo del conjunto de 2020, siendo así la primera vez que se recorta esta remuneración casi desde la Segunda Guerra Mundial, según ha indicado la compañía esta jueves en un comunicado.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Nespresso se compromete a que su cadena de abastecimiento y sus productos sean neutros en carbono en 2022
ep el director ejecutivo de nespresso guillaume le cunff

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Nespresso se ha comprometido a lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de abastecimiento y en el ciclo de vida completo de todos sus productos en 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa