Noticias de Empresas

17 sep
La mejor cifra del negocio de Inditex está en sus almacenes: reduce sus 'stocks' un 20%
ep una mujer pasa junto a una tienda zara

Inditex ha dado carpetazo a la crisis de resultados provocada por la epidemia de coronavirus. Su vuelta a beneficios en el segundo trimestre del año recibió este miércoles el respaldo de los inversores con un alza del 8%. Sin embargo, ese dato no es el único relevante de unas cuentas de resultados que superaron las previsiones más optimistas.

Leer noticia completa
17 sep
Las bolsas afrontan su fin de fiesta: "Todos se han divertido y ahora toca la corrección"
broker caidas portada

Los violines que acompañaron al hundimiento del Titanic pueden empezar a resonar en las bolsas mundiales. Así lo advierte Alejandro Zambrano, jefe de estrategia de ATFX, broker de FX, CFD, lingotes y materias primas. El experto ha aprovechado la oportunidad para repasar las oportunidades del mercado actual. Y lo tiene muy claro: "El problema es que todo ha subido tanto que es una fiesta en la que todos se divierten… pero ahora viene la corrección".

Leer noticia completa
16 sep
Signo mixto en Wall Street después de que la Fed anticipe los tipos en mínimos hasta 2024
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street ha cotizado con dudas y solo el Dow Jones ha conseguido terminar el miércoles en positivo después de que la Reserva Federal (Fed) haya anticipado que los tipos de interés seguirán en mínimos hasta 2024. Este miércoles es el segundo día de la reunión del banco central estadounidense, la primera desde el golpe de timón anunciado por los hombres de Jerome Powell. Además, se ha publicado un dato de ventas minoristas que se encuentra por debajo de las expectativas.

Leer noticia completa
16 sep
Snowflake, participada por Warren Buffet, se estrena en Bolsa triplicando su valor inicial
ep logo de la empresa tecnologica snowflake

La compañía tecnológica Snowflake, especializada en servicios de almacenamiento de datos y computación en la nube, ha debutado este miércoles en la Bolsa de Nueva York. Y lo ha hecho por todo lo alto, con un alza que ha supuesto casi triplicar su valoración inicial. A estas horas del miércoles sus acciones se disparan cerca de un 120%.

Leer noticia completa
16 sep
La Eurocámara pide incluir el sector marítimo en el sistema europeo de comercio de emisiones de CO2

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) El Pleno del Parlamento europeo ha pedido este miércoles que las emisiones contaminantes del sector marítimo sean tenidas en cuenta en el sistema europeo de comercio de derechos de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés), del que ya forman parte otros sectores de consumo energético intensivo o la aviación comercial.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Acerinox propondrá a su junta de accionistas del 22 de octubre el pago del dividendo prometido de 0,5 euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Acerinox propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo martes 22 de octubre, el pago de un dividendo de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, con un primer pago de 0,40 euros el próximo 2 de diciembre y un abono de 0,10 euros por acción, en concepto de devolución de prima de emisión, el 3 de diciembre, informó la compañía.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Inditex donará prendas a ACNUR para refugiados y máquinas para fabricar mascarillas a COGAMI este año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Inditex ha anunciado que donará prendas a refugiados en Ruanda por necesidades humanitarias a través de ACNUR y máquinas para fabricar mascarillas a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), en el marco de la presentación de resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de mayo y el 31 de julio), dados a conocer este 16 de septiembre.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Las eléctricas piden ampliar o quitar el límite de inversión para acelerar la recuperación económica
ep marina serrano gonzalez presidenta de aelec en la primera sesion de la xxxii edicion del curso de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las grandes eléctricas han insistido en la necesidad de ampliar o quitar el límite de inversión actualmente existente a las actividades de distribución con el objetivo de permitir al sector la aceleración de las inversiones a acometer para la recuperación económica y la transición energética.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Turismo.- España acogerá en enero la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT
ep el secretario de estado de turismo fernando valdes en la reunion de la omt

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) España albergará el próximo mes de enero la siguiente reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tal y como han acordado por unanimidad sus miembros, reunidos en Tbilisi (Georgia) con motivo del 112 encuentro del máximo órgano directivo de la agencia de la ONU.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Pimco ficha como asesor a Mark Carney, exgobernador de los bancos centrales de Inglaterra y Canadá

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gestora Pimco ha fichado para su consejo de asesoría global a Mark Carney, el exgobernador de los bancos centrales de Inglaterra y Canadá, lo que supone una "valiosa incorporación" para la compañía, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
16 sep
Deoleo se dispara en bolsa tras ganar 251 millones en el primer semestre
deoleo portada

Deoleo se dispara en bolsa (+6,62%) este miércoles tras anunciar al cierre de la pasada jornada que ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio neto de 251 millones de euros. Esta cifra contrasta con las pérdidas de casi 15 millones de hace un año. Hay que tener en cuenta que ese beneficio recoge 234,6 millones asociados al impacto del cierre de la refinanciación.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Bolsa.- Deoleo se dispara un 6,62% tras registrar un beneficio de 251 millones en el primer semestre
ep deoleo comercializara los aceites de carbonell en tmall el marketplace de alibaba 20200916181304

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Deoleo cerraron la sesión bursátil de este miércoles con una subida del 6,62% tras presentar sus resultados semestrales de este año, en los que registró un beneficio neto de 250,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,77 millones de euros que se anotó durante el mismo período del año anterior.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Julius Baer negocia con las autoridades estadounidenses el cierre del caso de corrupción en la FIFA
ep el banco suizo julius baer

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El banco suizo Julius Baer ha explicado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para zanjar su implicación en el caso de corrupción en la FIFA, según ha explicado este miércoles la entidad bancaria en un comunicado.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Bolsa.- Las acciones de Inditex suben un 8,08% tras regresar a beneficios en el segundo trimestre
ep una mujer pasa junto a una tienda zara

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Inditex se dispararon un 8,08% este miércoles después de anunciar su regreso a beneficios de 214 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de mayo y el 31 de julio), por encima de las previsiones de los analistas, dejando atrás los 'números rojos' de 409 millones de euros de los tres primeros meses.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Empresas.- Grupo Newrest plantea el despido de 481 personas en su filial española, el 42% de su plantilla

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La multinacional de catering aéreo y ferroviario Newrest ha comunicado a los trabajadores y sus representantes su intención de iniciar un procedimiento mixto de expediente de regulación de empleo y de regulación temporal de empleo (ERE-ERTE) en su filial en España por el que despediría a 481 trabajadores, el 42,79% de su plantilla.

Leer noticia completa
16 sep
Subidón de Inditex tras ganar 214 millones en su segundo trimestre y superar previsiones
ep tienda de zara cerrada un dia despues de que el gobierno anunciara las medidas de desescalada por

Inditex ha publicado los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal (1 de mayo – 31 de julio) tras presentar en el primer trimestre sus primeros números rojos en 20 años (409 millones) como cotizada. La matriz de Zara ha ganado 214 millones de euros durante el periodo, por lo que reduce su pérdida semestral hasta 195 millones. El consenso de Factset había estimado un beneficio de 44 millones en el segundo trimestre. Sus acciones se han disparado un +8,08%, hasta 25,81 euros.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Urbas se dispara un 30% en Bolsa tras anunciar la compra de un yacimiento de feldespato en Lugo
ep urbas grupo financiero

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Urbas Grupo Financiero se dispararon un 30,3% en la sesión bursátil de este miércoles, después de que la empresa haya comunicado la adquisición de un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo).

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Empresas.- Unity eleva su valoración estimada hasta 10.690 millones en su salida a Bolsa
ep logo de unity

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica Unity Software, cuyo negocio se centra en el desarrollo de motores gráficos y otras herramientas para el desarrollo de videojuegos, ha elevado el precio que espera lograr durante su oferta pública inicial, de forma que ahora estima que su valoración en Bolsa podría alcanzar los 12. 641 millones de dólares (10. 690 millones de euros), según la documentación remitida por la empresa este miércoles a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Fundación Mutua de Propietarios lanza una 'app' para detectar las barreras de accesibilidad de los edificios
ep un anciano en silla de ruedas electrica en un parque en madrid espana a 2 de mayo de 2020

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Fundación Mutua de Propietarios ha presentado 'Zero Barreras', una aplicación para dispositivos móviles que permite medir el grado de accesibilidad de cada uno de los elementos comunes de un edificio, identificando cuáles son las barreras arquitectónicas a las que se debe enfrentar una persona con movilidad reducida.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Q-Energy compra a Sener y Masdar las tres plantas termosolares de Torresol
ep planta gemasolar en fuentes de andalucia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Q-Energy ha adquirido Torresol Energy Investments, propiedad de la ingeniería española Sener y de Masdar, filial de Mubadala Investment Company, y que posee tres plantas solares termoeléctricas con una capacidad total de 120 megavatios (MW) ubicadas en Andalucía.

Leer noticia completa