Putin ordena a los rusos que dejen de trabajar durante una semana en medio de muertes diarias récord de Covid

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2021 17:00
putincbadvierte1

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles que los rusos tomarán una semana libre remunerada para tratar de combatir la crisis de Covid-19 en el país, ya que el número de muertes diarias de Covid alcanzó su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Se les ha dicho a los rusos que se tomen una semana libre remunerada del trabajo para tratar de combatir la crisis de Covid-19 en el país, ya que el número de muertes diarias por el virus alcanzó su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

El miércoles, el Kremlin anunció que, “con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) y proteger la salud pública, el presidente ha anunciado que del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2021, inclusive, se pagará no días laborables.”

El número de muertes diarias por el virus alcanzó su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

El Kremlin dijo que recomendó que la medida se implemente en toda Rusia. Hasta la fecha, las distintas regiones del país han tenido en gran medida el control de la designación de sus propias reglas y restricciones de Covid durante la crisis de salud pública.

En una reunión con el gobierno el miércoles , Putin dijo a los funcionarios: “Sabemos que, desafortunadamente, este problema también está aumentando y que es imposible pasarlo por alto”. Anunció que apoya la propuesta de una semana de días no laborables pagados a partir del 30 de octubre, y que esto comience antes en las regiones particularmente afectadas por los casos de Covid.

La medida se produce cuando Rusia, que ha sido uno de los países más afectados por Covid, lucha contra un número creciente de muertes de Covid. El jueves, informó un récord de 36,339 nuevas infecciones y 1,036 muertes. Hasta la fecha, ha habido 227,389 muertes por Covid en Rusia y ha registrado más de 8,1 millones de infecciones.

¿Cómo de malo es?

Los casos diarios y el número de muertos en Rusia han aumentado durante semanas, en gran parte porque una proporción significativa de la población sigue sin vacunarse. Se ha comprobado que las vacunas Covid reducen en gran medida el riesgo de infección grave, hospitalización y muerte.

El miércoles, Putin imploró una vez más a los ciudadanos rusos que tomaran la vacuna, afirmando que: “estamos viendo las peligrosas consecuencias de los bajos niveles de vacunación en nuestro país. Repito una vez más: la vacunación reduce realmente los riesgos de enfermedades graves o complicaciones graves después, y la amenaza de muerte… También insto una vez más a todos los ciudadanos a vacunarse. Se trata de protegerse a sí mismo, de su seguridad, incluso de su vida, de la salud de sus familiares ”.

También hay preocupaciones sobre la disminución de la inmunidad en aquellos que están completamente vacunados, ya que los datos clínicos muestran que la inmunidad proporcionada por las vacunas Covid disminuye después de aproximadamente seis meses).

Otra preocupación es el descubrimiento de una mutación de la variante delta, actualmente la cepa dominante en todo el mundo, que se está identificando en números cada vez mayores en el Reino Unido, que también está experimentando un aumento dramático en los casos. Aunque la mutación se ha encontrado en Rusia, es demasiado pronto para saber si está teniendo un impacto en el aumento del número de infecciones.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatyana Golikova, presentó la situación epidemiológica del país a Putin y al gobierno el miércoles y señaló que la situación “se está volviendo más complicada”.

“Durante más de un mes, hemos visto un crecimiento constante en la incidencia y hoy, el número de nuevos casos de Covid-19 reportados se acerca a los 35,000 por día”, dijo, y las tasas de incidencia aumentaron en todos los grupos de edad. También describió una “carga muy pesada para el sistema de salud” a medida que aumentan las hospitalizaciones.

“Actualmente hay 276.500 camas desplegadas en la Federación de Rusia, de las cuales el 66,1% están equipadas con oxígeno. Hasta ayer por la mañana, el 86,6% de todas las camas del país estaban ocupadas ”, señaló Golikova. “Estamos particularmente preocupados por las crecientes tasas de mortalidad por COVID-19. Recientemente, hemos estado perdiendo más de 1,000 personas cada día. Son cifras terribles ”.

La tasa de vacunación contra Covid de Rusia ha sido un problema persistente para el estado dado que la mayoría de la población es escéptica de recibir la propia vacuna de Rusia, Sputnik V.

“Me gustaría enfatizar que el curso grave de la enfermedad y las altas tasas de mortalidad se están observando en personas no vacunadas. Estamos viendo un aumento gradual de las tasas de vacunación, pero aún es insuficiente. Hoy, esta cifra es un poco más del 45% ”, dijo Golikova.

CNBC.

contador