Existe un temor creciente de que China pueda estar ocultando misiles en buques portacontenedores en todo el mundo

Tyler Durden de Zero Hedge

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2021 13:34
zzzzcfcfc1

Un nuevo informe sorprendente afirma que China ha estado "desarrollando en secreto misiles estilo caballo de Troya escondidos en contenedores de envío" en un momento en que el transporte marítimo y la logística son un enfoque global clave.

Las nuevas acusaciones, planteadas en un informe de The US Sun , afirman que los misiles podrían "liberarse en puertos enemigos" y estarían disfrazados entre la enorme flota de cargueros y barcos pesqueros del país, que luego podrían "convertirse en buques de guerra" utilizando los misiles secretos.

Los misiles podrían "combinarse sin problemas" con cientos de otros contenedores a bordo de los barcos, dice el informe. Los buques de transporte son más difíciles de identificar que los buques de guerra en caso de guerra, señala el informe.

Rick Fisher, investigador principal en asuntos militares asiáticos en el Centro Internacional de Evaluación y Estrategia, dijo sobre la estrategia potencial del Caballo de Troya que "es probable" que China tenga los misiles necesarios.

El capitán retirado de la Armada Jim Fanell, exjefe de inteligencia de la Flota del Pacífico, le dijo al Sun que tales barcos podrían "agregar una amenaza significativa" a la Armada de los Estados Unidos.

La idea de tales misiles se hizo pública en 2016, durante una feria de armas. Desde entonces, se ha especulado que podrían estar en servicio en las fuerzas armadas de China.

Fisher dice que el tipo de arma se ajusta a la estrategia militar de China y podría usarse después de haber sido introducida de contrabando en puertos extranjeros de todo el mundo.

"Las preferencias estratégicas chinas por la sorpresa abogarían fuertemente por la adquisición" de los misiles, dijo. Podrían colocarse en "pequeños barcos chinos anodinos para montar incursiones sorpresa con misiles contra las defensas costeras para ayudar a seguir a las fuerzas de invasión anfibias o aerotransportadas", continuó.

Ellos "ofrecerían al liderazgo de China una amplia gama de opciones", continuó, incluido "el uso de portacontenedores más grandes, miles de barcos de pesca o contenedores almacenados en los puertos, para llevar a cabo ataques militares o de misiones terroristas de una manera que se puede negar si se desea". .

"El PCCh (Partido Comunista Chino) es totalmente capaz de utilizar misiles en contenedores para sembrar el caos cuando lo desee", agregó.

También especuló sobre el uso potencial de un EMP junto con tales misiles.

Concluyó: "La explosión de EMP podría acabar con los componentes electrónicos de los [submarinos] y de toda la base sin tener que lanzar un misil nuclear desde China. Washington estaría sumido en el caos , no sabría contra quién tomar represalias y tal vez China utilice a American distracción para comenzar su verdadero objetivo, la conquista militar de Taiwán.

ZeroHedge.

contador